Paulo Costa: «Tomé demasiado vino la noche antes de pelear contra Israel Adesanya»

Paulo Costa perdió la pelea más grande de su carrera en MMA en septiembre de 2019, perdiendo por nocaut técnico en el segundo asalto ante el campeón de peso mediano de UFC Israel Adesanya en Abu Dhabi, y ha señalado la falta de sueño como una de las razones por las que no pudo desempeñarse tan bien. en UFC 253. Cinco meses después, «Borrachinha» revela que bebió una botella de vino la noche que peleó contra «The Last Stylebender» en Fight Island como un intento de dormir.

Costa culpa al vino de la derrota


En un video publicado el sábado en su canal de YouTube , Costa dijo que Adesanya tenía «todos los méritos para noquearme», pero que se vio afectado en el momento en que ingresó al octágono.

«Estaba un poco borracho cuando peleé, tal vez, con resaca. No podía dormir debido a los calambres en las piernas. Tenga en cuenta que la pelea ocurre a las 9 am hora local, tenemos que despertarnos a las 5 para prepararnos, estirarnos, envolvernos las manos. El UFC nos dijo que nos despertáramos a las 5 de la mañana para ir a la arena a pelear. No había dormido hasta las 2:30″.

“Fue mi error y no culpo a nadie más, fue algo que elegí hacer, pero, para tratar de dormir, porque tenía que dormir desde que estuve 24 horas despierto, tomé vino, demasiado vino, una botella de vino para intentar desmayarme. Tomé un vaso y no trabajé. Dos vasos, no funcionó. Media botella, no funcionó. Lo tenía todo».

En un video anterior publicado en su canal de YouTube en noviembre, Costa dijo: «No debería haber peleado, debería haberlo pospuesto para el próximo fin de semana o más».

«Fue una sensación diferente. Siempre soy muy activo en cada pelea. Hay algo de aprensión, miedo a ser golpeado y todo eso, así que estás listo. En esta pelea, la pelea por el campeonato, tenía sueño, bostezaba y no me preocupaba. Fue extraño. No sentí nada, ni siquiera una agonía, ‘Wow, estoy peleando por el título’. Ni siquiera eso. Estaba demasiado tranquilo. Toda esa calma me asustó».

Israel Adesanya

Costa regresa a la acción el 17 de abril, enfrentándose al ex campeón Robert Whittaker en un evento principal de cinco rounds en Las Vegas. Para esta pelea, el peso mediano brasileño promete que los fanáticos verán «una Borrachinha agresiva».

Aparte de la pelea de Adesanya donde pasaron muchas cosas, muchos factores que no me permitieron llegar bien, será el mismo Paulo de siempre, yendo por el nocaut en todo momento”, dijo. «Eso es lo que soy. Yo no he cambiado. La cosa es que tenía el 20, 10 por ciento de mis capacidades en la pelea de Adesanya. Tuvimos que cambiar la estrategia en el vestuario. ‘No lo ataque, solo espere las dos primeras rondas’, lo cual fue un error. Hoy sabemos que fue un error, pero hablar es fácil.

Lo correcto habría sido no pelear como yo, porque era diferente. Yo era diferente porque estaba en condiciones horribles. No dormí, tenía calambres en las piernas todo el tiempo, antes de caminar hacia el octágono, en el vestuario. Hay muchas cosas que podemos decir, pero no será el caso de este video. Pero la comisión atlética vino dos veces al vestuario para revisar mi pierna, para quitarme el aceite que teníamos para darme un masaje. Pero, lo diré de nuevo, tenía mucha confianza. Quería pelear, pensé que podía hacerlo. Simplemente creo que la estrategia estuvo mal, no atacarlo «.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon