Paulo Costa seguirá peleando en peso medio

El contendiente del peso medio de la UFC, Paulo Costa, no planea pasar al peso semicompleto a corto plazo, a pesar de los recientes problemas con el corte de peso.

Durante una entrevista en The MMA Hour, Costa explicó por qué no siente la necesidad de subir de división para evitar el duro corte de peso al peso medio.

«Puedo llegar a 185 y hacer una actuación increíble», dijo Costa. «Me siento muy bien, como un monstruo. Me siento diferente cuando hago 185, siento que [soy diferente] que cualquier otro en esta división… Sé que por supuesto podría hacer 205 sin estrés, sin cortar peso, comiendo mucho, pero puedo hacer 185 y estar en gran forma, jacked, fuerte… así que ¿por qué no?»

Costa irrumpió en la escena de la UFC con cinco victorias consecutivas para comenzar su andadura en la UFC, incluyendo victorias sobre los antiguos aspirantes al título Johny Hendricks y Yoel Romero. Su racha de 13 victorias en el inicio de su carrera profesional se interrumpió cuando fue derrotado por Adesanya en el UFC 253.

Tras el drama que rodeó su pelea con Vettori, el presidente de la UFC, Dana White, dijo en su momento que Costa tendría que volver al peso semipesado. Esto terminó no sucediendo y Costa sigue siendo un contendiente de peso medio.

Costa espera volver a la conversación sobre el título con otra victoria. Le queda una pelea más en su contrato con la UFC y no está claro si la promoción lo volverá a contratar en los próximos meses.

Si Costa vuelve a la UFC, parece totalmente comprometido a trabajar para conseguir otra oportunidad de título de peso medio. Aunque muchos seguirán cuestionando si Costa logrará bajar a las 185 libras de forma consistente, parece estar en una gran condición física y mental tras su victoria en el UFC 278.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon