Paulo Costa cree que la presión de UFC 279 afectó a Khamzat Chimaev

Paulo Costa cree que el momento era simplemente demasiado grande para Khamzat Chimaev. Se suponía que UFC 279 sería un momento culminante para Chimaev.

Fue el primer evento principal del peleador sueco, encabezando un pay-per-view contra una de las estrellas más grandes del deporte, y había esperanza de que una victoria empujaría a “Borz” a una nueva estratosfera de estrellato.

En cambio, las cosas se fueron al sur rápidamente. Chimaev tuvo una de las semanas de pelea más caóticas de la historia, casi pelea con Costa, tuvo otro altercado con Kevin Holland que resultó en la cancelación de la conferencia de prensa previa a la pelea y luego perdió catastróficamente el peso para su pelea contra Nate Diaz, lo que resultó en una gran baraja de cartas, con Chimaev enfrentándose a Holanda en lugar de Díaz. Y dado lo salvaje que fue la semana de la pelea, Costa cree que prueba que «Borz» no pudo manejar la presión del momento.

Fue una locura, creo que estaba tan perturbado en su mente. Creo que perdió la cabeza, con todas estas locuras que le pasaron en la semana. Creo que había mucha presión por encima y por detrás de él, porque es un poco nuevo en esto, y hacer una gran pelea contra la leyenda Nate Díaz no fue fácil para él. Así que creo que perdió un poco la cabeza. Son muchas distracciones para él”.

Khamzat Chimaev

Al final, todo salió bien para Chimaev, ya que dominó a Holanda para obtener su sexta victoria dentro del UFC. Pero en muchos aspectos, UFC 279 siguió siendo una catástrofe. De antemano, Chimaev era el presunto siguiente en la fila con 170 libras, pero después de su terrible pérdida de peso, incluso Dana White creía que podría ser hora de que «Borz» abandonara la división de peso welter .

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon