Paul Heyman: «¡Vince McMahon está loco!» — «¡Soy la cucaracha de la lucha libre!»

Paul Heyman es, sin duda, el mejor al micrófono en la lucha libre profesional actual. En un tiempo en el que los managers están casi extintos, él ha logrado mantener vivo un arte que antaño tuviera grandes representantes como Jim Cornette y Bobby Heenan.

En entrevista con Brian Campbell, para ESPN, Heyman reconoció que él es el mejor para hablar en la actualidad, y ante la pregunta de quién es el número dos, respondió que Brock Lesnar.

“¿Sabes por qué? Porque deja que Paul Heyman hable por él”.

Heyman habló sobre el arte del promo:

“Puedo decir que probablemente estoy poseído por el personaje y necesito un exorcista. Pero a veces soy yo el que posee al personaje. Existe un balance, no hay una lucha por mi alma, porque mi alma ya está condenada así como es. Pero el personaje y yo llevamos una buena relación porque hemos aprendido a coexistir.

“Para crear un buen promo se necesita credibilidad, autenticidad, creer en todo lo que dices. Es algo con lo que mucha gente no nace, pero una vez que reciben la aprobación del público, llega esa fiebre.

“Es como el sexo. Es como la música. Existe un ritmo y una interacción. Hay algo profundamente personal en esto… Así que una vez que lo pruebas, quedas enganchado, y lo buscas cada vez que te atreves a abrir la boca en un foro público”.

También habló sobre la libertad para hablar que le concede WWE:

“Si realmente quieres alcanzar el famoso anillo dorado, debes poner tus pelotas en juego. Puedo salirme del punto, puedo desviarme de mis palabras, puedo alejarme de conceptos, pero nunca me salgo del mensaje. Porque cuando voy de regreso a través de esa cortina, si no he logrado que Vince McMahon venda más boletos o pay per views o mercancía o subscripciones al Network, no sólo no alcancé el anillo dorado, sino que mis pelotas deben ser cortadas. Porque debes estar dispuesto a ponerlas en juego. Si estás dispuesto, él te dejará hacerlo; es tu funeral. Es eso o alcanzar el anillo dorado. De cualquier forma, es un riesgo de debes tomar”.

Sobre Vince McMahon:

“Está loco. Al menos yo estoy un poco cuerdo. Pero yo estoy cuerdo y tengo miles de dólares, y él está loco y es billonario. No creo que Vince vaya a sentirse halagado por la comparación, pero en mi pequeña sinagoga de la vida, se valen hacer comparaciones no solicitadas”.

Su longevidad en el mundo de la lucha profesional:

“Yo no sé qué pueda explicar mi longevidad. Creo que soy como la cucaracha de la industria del deporte espectáculo. Puedes arrojar una bomba nuclear en algún lugar, ¿y quién va a sobrevivir? Las cucarachas siempre van a sobrevivir. Van a ser los últimos seres vivos de la tierra.

“He sobrevivido a todo, ¿y sabes? ¿Para qué querrían deshacerse de mí ahora? ‘Este tipo sigue vivo, ¿nadie lo ha matado aún? ¡Pónganlo en televisión, debe tener algo bueno que ofrecer!’”.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon