Paul Felder: «No obtienes las cosas que quieres en la vida si estás seguro y no corres riesgos»

Paul Felder sabe que no es como la mayoría de los peleadores. De hecho, contaba con ese hecho cuando UFC llamó con la oportunidad de enfrentar a Rafael dos Anjos en un evento principal de cinco asaltos en las 155 libras solo cinco días antes de que se llevara a cabo el evento.

Originalmente programado para trabajar en el programa como comentarista, Felder cambió de marcha rápidamente para aceptar la pelea sin que se establecieran condiciones. No pidió una pelea de peso intermedio. No pidió tres rounds en lugar de cinco.

¿Por qué?

Porque no es así como está construido Felder.

«Esa es la razón por la que ellos no están aquí y yo estoy aquí. Escucha, no obtienes las cosas que quieres en la vida si estás seguro y no corres riesgos. Hice mi carrera peleando contra tipos peligrosos, haciendo locuras, yendo a otros países y peleando contra ellos en sus patios traseros».

Este es solo otro de los libros de cuentos de las estupideces que hago a lo largo de mi carrera. Es de lo que he hecho mi carrera».

Debido a que la pelea se ofreció en circunstancias tan extremas, Felder podría haber pedido algunas concesiones a UFC para aceptar el desafío, pero no hizo que cambiaran nada.

En cambio, Felder ve esto como una oportunidad única para demostrar por qué es una raza diferente a tantos otros peleadores en el elenco de UFC que nunca considerarían este tipo de riesgo.

Quiero ganar todo el dinero y quiero obtener algo de dinero extra. Quieres negociar sueldos más grandes y cosas extra que no puedes decir ‘pero uhmm, tiene que ser esto, esto y esto’. Luego dirán ‘Está bien, te daremos un peso intermedio, está bien, te daremos tres rounds, pero no obtendrás nada más».

Si quieres sacarle más provecho, tienes que estar dispuesto a hacer algunas cosas también. Así que estaba bien, haré las 155, haré cinco rounds, pero quiero esto y aquí estamos».

Rafael Dos Anjos

Felder reveló que estaba entrenando para un triatlón cuando la UFC le ofreció la pelea con dos Anjos y esa fue la única razón por la que pudo comprometerse a una competencia de peso ligero.

Dispuesto a hacer sacrificios para lograr lo que quiere


Por lo general, «The Irish Dragon» camina al norte de las 190 libras, pero gracias a las carreras de 10 millas y los paseos en bicicleta de 50 millas para desarrollar su resistencia, estaba en camino de alcanzar el límite de 156 libras para una pelea no títular.

“No habría hecho lo de las 155 si no hubiera pensado que podría hacer el peso. Caminaba bastante delgado”.

Déjame decirte: esta reducción de peso es mejor que la reducción de peso para una pelea contra Ross Pearson . Tuve un campamento de cuatro semanas para Ross Pearson y apenas gané peso para esa pelea. Esta pelea, siento que está en una mejor pista que esa».

Después de una derrota muy corta en su última salida contra Dan Hooker en febrero, Felder dijo con honestidad que no estaba seguro de volver a pelear de nuevo.

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon