Paul Felder explica su decisión de retirarse: «Esa chispa que necesito para pelear simplemente ya no estaba»

Paul Felder se negó a convertirse en un cuento con moraleja sobre un peleador que se quedó en el deporte durante demasiado tiempo.

A pesar de seguir estando clasificado entre los mejores pesos ligeros del mundo, el veterano de 37 años comenzó a darse cuenta de que sus días en las artes marciales mixtas estaban contados cuando ya no se emocionaba por ir al gimnasio y mucho menos por someter su cuerpo a los rigores. de un campo de entrenamiento.

Explica por qué se retiro

Es por eso que Felder finalmente tomó la decisión de llamarlo una carrera el sábado por la noche en UFC Vegas 27 y al mismo tiempo explicó exactamente qué lo llevó a su retiro.

«Realmente esperé hasta saberlo. Después de la pelea de Dan Hooker, fue un poco emotivo y perdí la pelea y estoy lejos de casa y fue una pelea. Pero luego encontré ese fuego de nuevo cuando tuve la pelea con Rafael dos Anjos . Regresé e hice campamentos y estaba ayudando a Sean Brady a prepararse para las peleas y estaba golpeando almohadillas, estaba levantando de nuevo, estaba haciendo todas esas cosas y poco a poco, con el tiempo, comencé a volver a hacer mis propias cosas y realmente solo. Me encanta hacer estas cosas de triatlón por mi cuenta, tener tiempo, ver a mi hija todos los días después de la escuela, dejarla en la escuela. Entrenando en mi propia pequeña cueva de dolor en casa en el garaje y haciendo las cosas».

“No creo que vaya a llegar al cinturón. Creo que esta es la primera vez que finalmente pienso después de esas dos derrotas seguidas, viendo a tipos como ‘Jacare’ Souza romperse el brazo, viendo a tipos como ‘Cowboy’ Cerrone pelear cinco peleas más de las que creo. debería. No voy a ser ese tipo. Lo he dicho desde el principio de este deporte, no seré ese tipo que pelea después de su fecha de vencimiento y creo que está aquí. Creo que es un poco antes, pero prefiero que sea un poco antes que un poco tarde «.

Según Felder, antes de que aceptara una pelea con muy poca antelación contra Rafael dos Anjos en noviembre pasado, UFC le dio un nuevo contrato con el tipo de pago que serviría como incentivo para continuar con su carrera.

Independientemente del dinero, Felder ya no tenía el mismo impulso y una vez que se dio cuenta del cambio que estaba ocurriendo dentro de él, llegó el momento de colgar los guantes para siempre.

“Si UFC me acaba de entregar un contrato nuevo sin siquiera negociar, después de esa pelea de la RDA, me quitaron el contrato, que aún tenía tres peleas más, lo descartaron y dijeron ‘aquí está el nuevo’. Fue bueno. Es uno que siempre he querido o cercano a él. Obviamente, si sigo ganando peleas, mejorará, pero ¿contra quién voy a pelear? ¿Con quién voy a pelear ahora mismo? «.

“Hay muchos tipos debajo de mí que son increíbles. Islam Makhachev , Diego Ferreira, Gregor Gillespie, sí, probablemente puedan vencerme, probablemente yo pueda vencerlos, no estoy emocionado por eso. Tony Ferguson, racha de tres derrotas seguidas, no está emocionado por eso. No quiero hacer eso. No quiero pasar una semana en el hospital, rompiéndome la órbita, rompiéndome la cara, perforando un pulmón, más cicatrices y cortes de los que puedo contar. Ya no quiero eso «.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon