Paul Craig explica cómo un psicólogo deportivo condujo al resurgir de su carrera

Paul Craig obtuvo su cuarta victoria consecutiva cuando sometió a Nikita Krylov con un estrangulamiento triangular en el primer round en UFC Londres. 

La victoria llevó a Craig al top 10 de peso semicompleto de UFC y ahora lo coloca en la cúspide de la contienda por el título, un cambio notable para un hombre que comenzó su carrera en UFC 2-3 y en un momento estuvo cerca de ser eliminado de la promoción.

El psicólogo deportivo lo ayudo a resurgir su carrera

Es un resurgimiento que, según Craig, de 34 años, comenzó cuando comenzó a ver a un psicólogo deportivo.

“Se trata de agregar pequeños detalles a tu plan de juego, se trata de agregar pequeños detalles a tu campamento, como trabajar con un nutricionista, como trabajar con mi entrenador de acondicionamiento. Se trata sólo de tratar con toda esta gente. Un psicólogo deportivo marcó una gran diferencia en mi confianza en mí mismo. Pero luego es sumarlos a todos juntos. Uno de ellos por sí solo no me hizo mejor, fue un montón de cosas«.

“Una vez que cambió la mentalidad, se trató de traer a otras personas a mi campamento. Porque desde el principio, éramos muy, muy reservados. No queríamos tener a nadie más que no fuera parte del equipo en el campamento. Así que no tenía un entrenador de acondicionamiento, no tenía un nutricionista, no tenía un psicólogo deportivo. Una vez tuvimos al psicólogo deportivo a bordo, y él abrió mi mente y abrió mi actitud, y luego permití que entraran muchas más personas para tratar de ayudarme«.

“Quería hacerlo todo por mi cuenta. y quería decir, ‘No, lo he hecho solo. No necesito a nadie más. En este deporte no se puede ser así. Necesitas tener mucha gente a tu alrededor, necesitas tener gente positiva a tu alrededor. Eso no fue algo que sucediera también. A lo largo de tu viaje, la gente vendrá y se irá, la gente te quitará una libra de carne, y se trata de quedarte con las personas que son buenas para ti y dejar a las personas que son malas para ti. Fue un montón de cosas”.

Craig señaló que una de las primeras cosas en las que él y su psicólogo trabajaron fue su confianza en sus golpes, diciendo que antes era como «un conejo espantado» cuando peleaba, pero que ahora se siente preparado de pie contra cualquiera. Y eso no fue cosa de una sola vez. Craig señala que todavía ve a su psicólogo semanalmente y que la práctica sigue siendo una parte integral de los campos de lucha de Craig.

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon