Para Tyron Woodley es más emocionante un combate con Jake Paul que contra el ‘desconocido’ Dan Hardy

El ex campeón del peso wélter de la UFC Tyron Woodley ha sugerido que un posible combate de boxeo contra Dan Hardy no es una perspectiva emocionante para él.

Woodley ha hecho un cruce improbable en el mundo del boxeo de celebridades desde su salida de la UFC a principios de este año. Tras cuatro derrotas consecutivas contra Kamaru Usman, Gilbert Burns, Colby Covington y Vicente Luque, «El Elegido» se encontró en busca de una nueva aventura en los deportes de combate.

Esto llegó en la sorprendente forma de un viaje al ring para enfrentarse al YouTuber convertido en boxeador Jake Paul. Para decepción de la mayoría de la comunidad de MMA, Woodley cayó en el lado equivocado de una decisión dividida y permitió que el récord de boxeo invicto de Paul se extendiera.

Mientras Woodley pedía de inmediato y públicamente la revancha, e incluso parecía conseguir la renuncia al tatuaje acordada de antemano, Paul siguió adelante y se dispuso a enfrentarse por primera vez a un boxeador profesional en la forma de Tommy Fury. Sin embargo, «TNT» se retiró a principios de este mes, dejando la puerta abierta para que Woodley le arrebatara una improbable revancha. Ahora la pareja volverá a enfrentarse en Florida este fin de semana.

► Woodley afirma que la revancha con Paul es «más emocionante» que el choque con Hardy

El segundo enfrentamiento de Woodley con Paul se produce a pesar de los rumores de que iba a luchar contra su compañero, el ex peso welter de la UFC, Hardy, dentro del ring. La pareja ha estado yendo de un lado a otro en las redes sociales recientemente, y un informe del mes pasado sugirió que el enfrentamiento estaba previsto para un evento del Reino Unido el próximo mes de marzo.

Tras la retirada de Fury y la oportunidad de Woodley con poco tiempo de antelación, Hardy habló de su propia disputa con «El Elegido» en Submission Radio, sugiriendo que el contrato había sido acordado por su parte para la fecha de marzo. Incluso con el último desarrollo, que le ha visto apoyar sorprendentemente a Woodley, «The Outlaw» sugirió que su enfrentamiento todavía podría hacerse a tiempo para 2022.

Sin embargo, esa parece ser una intención en gran medida unilateral. Durante su propia aparición en Submission Radio, Woodley confirmó que nunca firmó el contrato. El púgil de 39 años admitió que sólo quiere peleas contra grandes nombres que le emocionen.

«Si quisiera una pelea fácil, en la que me apeteciera entrar y dar una paliza a alguien, tal vez me lo pensaría. Pero nunca firmé el contrato para pelear con él. El lunes, algunas personas hablaron con mi equipo de gestión sobre la posibilidad de pelear con él, y yo les escuché, pero no me comprometí. A fin de cuentas, estoy más centrado en esto (la revancha con Jake Paul). Esto es más emocionante. A más gente le importa esto. Nadie sabe siquiera quién es (Hardy).

«No estoy en contra de nada en 2022. Pero cuando se trata de boxeo. Si esta trilogía con Jake va como la planeo… necesito algo que me emocione. Cuando ves el nombre de Dan Hardy en un papel, no me hace pensar: ‘Ah, tengo que hacer esto’, ¿sabes lo que quiero decir? Vengando una derrota, o luchando contra alguien grande, o súper peleas; cualquier cosa así en mi punto de vida ahora mismo, que me haga salir de la cama, me haga entrenar. Dan Hardy, coge un billete, coge un número».

Tyron Woodley

Mientras que la afirmación de que nadie sabe quién es Hardy puede ser discutida, la idea de que Paul es una atracción mucho más grande y que le dará a Woodley un sueldo mucho más generoso ciertamente no está en discusión. Esto es especialmente cierto ahora que «The Problem Child» ha ofrecido a Woodley una bonificación de 500.000 dólares si consigue noquearle el 18 de diciembre.

El primer enfrentamiento entre Paul y Woodley, que tuvo lugar en agosto de este año, vendió alrededor de 500.000 compras de pago por visión. Es difícil imaginar que Woodley contra Hardy se acerque a esa cifra. Con estas cifras en mente, es fácil entender por qué Woodley quería dar prioridad a la revancha con Paul sobre un combate de rencor contra Hardy.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon