Paige Van Zant no busca aún a Joanna Jedrzejczyk

Paige Van Zant es una joven de 21 años que pelea en la división de peso paja  que tiene un récord de 3 a 0 en UFC, sólo ha tenido una derrota profesional y ha dejado buena impresión entre propios y extraños.

Uriah Faber, peleador de peso gallo y compañero de Van Zant en el gimnasio Team Alpha Male, le advirtió que ser la niña bonita le iba a dar muchos enemigos. Y vaya si Felice Herrig la detestó e incluso, en el pesaje le puso el puño en la cara  se burló de cómo Paige saludó al público. Sin embargo, a la hora de la pelea, la misma niña bonita dominó toda la pelea a la experimentada Herrig.

Y pelea con pelea, Paige entrega mejores resultados y muestra distintos recursos cada vez.

Van Zant lleva un récord de 3 a 0 en UFC y en cada pelea muestra cualidades de buena hechura
Van Zant lleva un récord de 3 a 0 en UFC y en cada pelea muestra cualidades de buena hechura

En su pelea contra Alex Chambers usó una palanca al brazo para rendir a su rival. En diciembre estelarizará un evento de UFC en el Cosmopolitan de Las Vegas y así como  le pinta el panorama, va que vuela para escalar hasta los primeros lugares de la clasificación de su división.

Sin embargo, al parecer la mujer es paciente porque sabe que su carrera será larga y próspera (si se mantiene disciplinada y en constante evolución) pero no está desesperada por buscar de inmediato una pelea por el título, pues está más enfocada en mejorar sus habilidades para cuando sea el momento, explotar con todo.

«Cuando me llegue la oportunidad titular, estaré lista. No me me voy a apresurar. Este es mi momento en UFC, es mi mi carrera y quiero disfrutar cada segundo de ella. Es una bendición formar parte de UFC y disfrutaré cada segundo aquí (…) Escucharé lo que UFC tenga qué decir sobre mi carrera, lo que sea que piensen que debo hacer en mi carrera, definitivamente los escucharé», aseguró Van Zant.

Incluso comparada con Ronda Rousey, Van Zant de a poco construye su carrera en UFC
Incluso comparada con Ronda Rousey, Van Zant de a poco construye su carrera en UFC

Incluso Dana White le augura una buena carrera, aún cuando la ve un poco verde, considera que mejora conforme pelea y más importante, que la gente la quiere.

«Lo tiene ¿sabes? Ella lo tiene. Está rankeada en el número siete de su división y es dominante. Es difícil mantener un talento así en espera mucho tiempo. La ves pelear y sí, está verde, es joven, pero no tiene piedad, es implacable y gana».

Nota al pie: Así que probablemente estemos viendo a una futura campeona. Aunque esperemos a ver si hay cambio de roster o algo así, las chicas de Invicta avanzan a grandes pasos y que aún no salten a la grande no significa que tengan menos calidad que las chicas de peso paja de UFC.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon