Páez venció a Montes en Chiapas

Jorge Páez viajó a Chiapas para hacer su primer combate de 2015 (21 de febrero). Necesitaba una buena pelea, ya fuera que ganara o perdiera, debido a que su última pelea, contra Aarón «La Joya» Herrera, resultó desafortunada y polémica. Terminó con empate técnico por un golpe de conejo que pudo o no ser ilegal, pero que el réferi dio por accidental, sacó a Herrera del combate y se decidió el empate.

 

Jorge Páez
El réferi aplicando el conteo de protección para Montes

Pues bien, para dejar atrás semejante actuación (que no fue totalmente su culpa), se midió ante Ronald Montes, colombiano con 16 peleas ganadas y 2 derrotas en su récord.

Resulta entonces que Páez subió como siempre al ring, con ataque frontal y movimiento de cintura ótptima para repeler el ataque de un rival que le llevaba ventaja en cuanto estatura y alcance de brazos. Sin embargo, el colombiano no pareció intimidarse con los embates del mexicano y le contestó los golpes.

Si bien «Maromerito» impactó con fuerza y lograba hacer buenos movimientos de cintura, pelear tan cerca de Montes le costó golpes innecesarios. Demostró que aguanta los impactos y que es capaz de remontar las adversidades.

En el segundo round, Paéz fue capaz de empujar a golpea a su contrincante, a punta de volados se lo llevó contra las cuerdas para inmovilizarlo. No duró mucho, pero sí fue suficiente para meterle presión al colombiano. Así que Montes buscó la distancia a brincos, pero el Jorge pudo mantener el paso y seguir el ataque. Caso curioso, que esta vez no fue el réferi quien dio de qué hablar en la pelea de Jorge, sino el hombre encargado de la campana para el cambio de rounds. Sucede que marcó el final del round cuando iba un minuto y medio cuando marcó «el final del round». Luego el réferi reinició la acción, pero sólo para terminarla a los 40 segundos del round.

Así que le robó segundos al combate.

Ya que inició el tercer round, las acciones subieron de tono. Páez buscó insistentemente la zona hepática de Montes para doblarlo. A su vez, Montes le conectó la cara, algunos volados bien colocados.

Entonces, Páez pagó los riesgos que había tomado. Un ganchito en corto impactó en su quijada y se fue a la lona. Se levantó rápidamente y esperó a que el réferi le detuviera la cuenta para regresar al combate. Paéz salvó el round a base de movimiento de piernas por todo el ring. Pero no fue muy largo el camino para llegar al final del combate.

Páez contra Montes
El réferi dice: «Ya no más» y Páez celebra

En el cuarto round, ambos soltaron buenos golpes de poder, pero los puños de Paéz pesaron más. Empezó a minar la guardia de Montes con gancho al hígado y upper arriba, hasta que una combinación de gancho a la cara, más un upper, más un gancho al hígado hicieron caer al colombiano.

Triunfo para Páez, que en corto buscará una oportunidad por algún título internacional para poder dar el salto a las carteleras internacionales.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon