Páez cayó ante Benavidez

Jorge «Maromerito» Páez se enfrentó a José Benavidez por el Título Interino de Peso Súper Ligero de la Asociación Mundial de Boxeo.

Jorge debió bajar 7 libras para dar el peso y se vio más delgado de lo que suele ser, de por sí que está acostumbrado a subir a pelear robusto.

Pues esta vez tenía la oportunidad de conseguir un título que lo catapultara a los planos estelares internacionales.

Benavidez al momento de saber que la pelea se había terminado por nocaut técnico
Benavidez supo dosificar su ataque y cansar a Páez

Sin embargo, no le fue sencillo encontrar el cuerpo de Benavidez porque el hombre se plantó a la larga distancia y sólo acortaba para pegar. A Páez le habría convenido pelear en corto, pero no pudo colocarse cerca para impactar. Pudo más el movimiento y el jab de Benavidez, con lo que tuvo alejado al «Maromerito».

Tal vez la baja de peso de Paéz le perjudicó, porque todas las buenas cualidades que se le habían visto en otras peleas, simplemente no se vieron en esta.

Al contrario de Benavidez, que si generó dudas en su pelea contra Mauricio Herrera a inicio de año, dejó una mejor impresión esta vez, porque su boxeo fue más fluido y de mejor manufactura. Esta vez entró al intercambio y mostró un «timing» decente.

Pudo conectar arriba y abajo, razón por la que temprano en el combate Páez se fue a la lona.

Muchas de las veces, en su ataque, Páez se quedaba corto y con la guardia expuesta, de modo que por esos huecos era que Benavidez entraba con golpes certeros.

Benavidez fue mermando la energía de Páez porque el largo de sus brazos le daba la oportunidad de pegar a distancia.

Benavidez al momento de saber que la pelea se había terminado por nocaut técnico
Benavidez al momento de saber que la pelea se había terminado por nocaut técnico

No duraría hasta el final.

A los pocos segundos de iniciado el 12vo, apenas había sonado la campana, Benavidez soltó un par de golpes que le sacudieron la cara y lo mandaron al piso. Aun cuando se levantó, no dio señales de estar en sus cinco sentidos y el réferi dio término al combate.

De modo que Benavidez refrendó su cinto interino de peso súper ligero y se perfila hacia el cinto absoluto.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon