Paddy Pimblett y Julian Erosa dispuestos a reeditar pelea de Cage Warriors en UFC

Paddy Pimblett y Julian Erosa están abiertos a enfrentarse en la UFC. La pareja se enfrentó anteriormente bajo la bandera promocional de Cage Warriors.

Ambos hombres estuvieron en acción en el evento UFC Vegas 36 del fin de semana del 4 de septiembre. Durante los preliminares, Erosa se enfrentó al explosivo Charles Jourdain en el peso pluma. Tras dos asaltos competitivos contra el canadiense, «Juicy J» se aseguró una victoria por sumisión en el tercer asalto mediante un estrangulamiento D’Arce. La victoria supuso su segundo éxito con el estrangulamiento en la UFC, tras haber derrotado a Sean Woodson de la misma manera el pasado mes de julio.

Pimblett, por su parte, hacía su esperado debut en la UFC. En el primer combate de la cartelera, «The Baddy» se enfrentó a Luigi Vendramini. A pesar de recibir algunos golpes duros del brasileño al principio, el de Liverpool se recuperó para conseguir una impresionante victoria por nocaut al final del primer cuadro.

Ahora que ambos hombres esperan su próxima pelea, muchos han sugerido una revancha entre ambos. Pimblett y Erosa lucharon en la respetada promoción Cage Warriors en noviembre de 2016. En lo que fue la primera defensa de su oro en el peso pluma, «The Baddy» se aseguró una estrecha y controvertida victoria por decisión unánime (48-47, 48-47, 49-46) en el evento Cage Warriors: Unplugged.

Después de haber sido infeliz al caer en el lado equivocado de una decisión en su anterior pelea, es lógico que Erosa tenga ganas de vengarse en el mayor escenario de las MMA. Los recientes comentarios de él mismo y de Pimblett sugieren que es muy probable que el estadounidense tenga la oportunidad de hacerlo.

En declaraciones a MMA Fighting, «Juicy J» dio a entender que estaría abierto a una revancha si Pimblett volviera a bajar a 145 libras.

«Sí, la gente ha estado publicando sobre eso. Podría verme luchando contra él de nuevo, pero estoy en el peso pluma y puedo hacer el peso bien. Dijo que realmente no recortó mucho peso para llegar a 155. Parecía bastante chupado, y recuerdo que en una entrevista dijo que iba a pasar por las divisiones de 155 y 145, y yo digo: ‘Si decide ir a 145 le estaré esperando’. Si me ofrecen la pelea en 155 lucharé contra él, pero el peso pluma es donde estoy».

Durante un reciente episodio de The MMA Hour, Pimblett respondió dando la vuelta al guión sobre su antiguo enemigo. El nativo de Liverpool dijo que estaría dispuesto a una segunda pelea, pero sólo si Erosa sube al peso ligero para ello.

«Sí, si quiere subir a 155 libras. No puedo volver a los 145, sería difícil para mí, muy difícil. Soy mucho más grande ahora. Tendría que ver si puedo hacerlo, pero si quiere esa revancha, entonces puede subir a 155, es así de simple, es lo suficientemente grande».

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon