Paddy Pimblett quiere finalizar a Tony Ferguson en el primer asalto

La promesa del peso ligero Paddy Pimblett no quiere salir indemne de la jaula este fin de semana en el UFC 296.

Tony Ferguson

En el cartel principal del pago por evento que se celebrará el sábado en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Pimblett hará su esperado regreso a la acción. Y Tony Ferguson le dará la bienvenida al octágono tras un año de inactividad.

El combate ha dividido a la opinión pública, ya que muchos lo consideran un claro intento de impulsar a «The Baddy» a expensas de un veterano que acumula seis derrotas consecutivas en el mayor escenario de la MMA.

Tony Ferguson

Pimblett, sin embargo, ha insistido en que «El Cucuy» sigue siendo una amenaza como rival. Y aunque espera acabar rápidamente el 16 de diciembre, espera sentir toda la fuerza ofensiva de Ferguson.

► Pimblett apunta a un combate de un asalto con Ferguson en el FOTY

Durante una entrevista concedida a Sky Sports, Pimblett habló de su regreso, que se producirá en el mismo escenario en el que obtuvo una controvertida victoria por decisión sobre Jared Gordon la última vez que se enfrentó a él, en diciembre de 2022.

Teniendo en cuenta el daño que ese resultado hizo a su cotización y a su prestigio, «The Baddy» quiere hacer una declaración el sábado acabando con Ferguson en el primer asalto.

Pero, en un escenario ideal, el ex campeón de Cage Warriors espera encontrar el nocaut o la sumisión al final del primer asalto tras cuatro minutos de violenta y sangrienta acción digna de la «Pelea del Año».

«Sólo quiero un final rápido. Quiero ser la primera persona en acabar con Tony Ferguson en el primer asalto«, declaró Pimblett. «Estoy aquí para hacer una declaración, sobre todo después de mi última actuación. Aunque me lesioné, lo que no me dio ningún crédito por haber luchado, tengo que dejar todo eso en el olvido».

«Nada de eso importa ahora, todo lo que importa es Tony Ferguson, porque es él quien está frente a mí«, continuó Pimblett. «Quiero una guerra. Quiero tener un buen corte grande en mi cara y tener sangre por todas partes, eso sería jefe…. Puedes tener una guerra en el primer asalto, sin duda: cuatro minutos o 30 segundos para enfrentarte a alguien. Aún puedes conseguir el premio a la Pelea del Año con un asalto».

En los prolegómenos del UFC 296, Pimblett ha calificado su combate de regreso como un «perder – perder», dado el consenso común que rodea a la contratación.

Pero su entrenador ha rebatido esa valoración, insistiendo en que un final a expensas de Ferguson enviará un mensaje firme al resto de la división de peso ligero, muchos de los cuales han descartado al nativo de Liverpool como futuro aspirante debido a su actuación más reciente.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon