Paddy Pimblett descarta pelear en UFC 300

El peso ligero Paddy Pimblett no planea hacer un cambio rápido después del UFC 296, con asuntos más importantes fuera de la jaula como prioridad.

Pimblett regresó de una lesión de 12 meses de inactividad en el pago por evento del pasado fin de semana, compartiendo la jaula con el ex campeón interino Tony Ferguson en el T-Mobile Arena de Las Vegas.

El evento supuso el regreso de «The Baddy» al mismo escenario en el que obtuvo una controvertida victoria por decisión sobre Jared Gordon en 2022. Esta vez, no hubo debate sobre el resultado.

Pimblett dominó a Ferguson a lo largo de tres asaltos el 16 de diciembre, añadiendo a los males de 39 años de edad, marcando su séptima derrota consecutiva desde el inicio de 2020.

Tras regresar al octágono y superar cómodamente a un gran nombre, el nativo de Liverpool espera continuar su impulso en 2024. Pero, un factor en su vida personal parece que va a retrasar las cosas.

► Pimblett no podrá participar en el UFC 300 y su objetivo es una pelea en verano en el Reino Unido

Durante una entrevista posterior al combate con Jon Anik en la mesa de ESPN en el UFC 296, Pimblett reflexionó sobre su exitoso regreso de la lesión y miró hacia lo que podría esperarle en el mayor escenario de las MMA el próximo año.

Como muchos, «The Baddy» ha estado esperando con impaciencia el histórico UFC 300 del próximo mes de abril. Pero al coincidir la fecha con la del nacimiento de sus gemelos, Pimblett ha tenido que retrasar sus planes.

Paddy Pimblett tras una victoria en UFC

En su lugar, el de Liverpool señaló el posible regreso de la UFC a Manchester este verano como una posible fecha de regreso.

«Quería pelear en UFC 300, pero cuando Dana lo anunció el otro día, dijo el 13 de abril ¿no? … Los gemelos nacerán entre el 12 y el 17 de abril. Si lo hubiera dicho una semana antes, quizá habría podido», dijo Pimblett.

«Sólo quiero pelear con alguien que esté por encima de mí, alguien clasificado ahora si puedo. Pero con los gemelos en camino, voy a pasar algún tiempo con mi mujer embarazada y luego, obviamente, con mis bebés cuando nazcan.

«He oído hablar de un rumoreado combate en julio en Manchester, que está a sólo 30 minutos de mi casa», continúa Pimblett. «Así que podrían verme pelear en eso».

Tras lograr una victoria más convincente y menos controvertida en su segunda aparición en un pago por evento, Pimblett espera volver a centrar su atención en el ascenso a las 155 libras.

Y dado el valor de su nombre, es probable que no le falten opciones cuando se trate de una oposición clasificada si la UFC planea tal enfrentamiento en 2024.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon