Paddy Pimblett ambicioso: «Seré el nombre más taquillero de UFC»

Paddy Pimblett, aspirante al peso ligero de la UFC, ha revelado sus elevadas aspiraciones para el próximo año, que incluyen un récord perfecto y el ascenso al estrellato.

Pimblett, antiguo campeón del peso pluma de Cage Warriors, llegó al mayor escenario de las MMA el año pasado con una memorable actuación de debut. Tras firmar meses antes, «The Baddy» hizo su esperada primera aparición en la cartelera principal del UFC Vegas 36 en septiembre.

El hombre que quería frenar su ascenso era Luigi Vendramini. En los primeros intercambios, parecía que iba a conseguirlo. El brasileño asestó algunos golpes duros, incluido un derechazo que pareció aturdir a Pimblett. Sin embargo, cuando el de Liverpool encontró su ritmo, el final llegó poco después para Vendramini. Cumpliendo su promesa previa al combate, Pimblett se aseguró el nocaut en el primer asalto, antes de enviar una advertencia al resto de los pesos ligeros en su entrevista posterior al combate.

► Pimblett ve grandes cosas para sí mismo en 2022

Aunque Pimblett había esperado encajar su segunda aparición en 2021, los patrocinios y otros asuntos requirieron su atención, retrasando su segunda aparición en la UFC hasta este año. Y aunque su próximo rival aún no se ha anunciado, «The Baddy» tiene grandes ambiciones para 2022.

Durante una entrevista con ESPN MMA, Pimblett sugirió que este año se pondrá 3-0 dentro del octágono. Y no solo eso, el carismático luchador de 27 años cree que se habrá establecido como la segunda mayor atracción de taquilla de la UFC antes del inicio de 2023.

«Creo que voy a ir 3-0 en la UFC y me voy a convertir en el nombre más taquillero que tienen, además de Conor McGregor», dijo Pimblett. «Además de él, voy a ser el nombre más taquillero, porque él es el nombre. Sé con certeza que si luchara contra él, sería el más taquillero de la historia, de todos los tiempos. Sin una sombra de duda. Porque la gente quiere verle vencer y la gente quiere verle ganar, y la gente quiere verme vencer, la gente quiere verme ganar».

Al explicar por qué cree que alcanzará un nivel de estrellato sólo por detrás del de McGregor, Pimblett tuvo una respuesta sencilla: porque es «The Baddy».

«Porque soy ‘The Baddy’. Muchacho, tengo un pequeño dicho últimamente, todo el mundo ama a ‘The Baddy’, todo el mundo muchacho. Es jefe, es una gran sensación, para ser honesto», afirmó Pimblett.

Si hay que creer a Pimblett, su primera aparición del año tendrá lugar en la cartelera de UFC Fight Night del 10 de marzo, que será el regreso de la promoción a Londres, Inglaterra.

Después de que Pimblett aceptara su llamada después de la pelea el año pasado, parecía que Jared Gordon iba a ser la próxima prueba de fuego de la UFC para «The Baddy». Aunque parece que las conversaciones sobre ese enfrentamiento se han apagado, los recientes comentarios de ambos hombres sugieren que podría ser la próxima pelea añadida a la esperada cartelera de la UFC en Londres.

Aunque una victoria sobre un nombre establecido como Gordon haría maravillas para la posición de Pimblett en las 155 libras, necesitará algunas victorias más para hacer realidad sus predicciones para 2022.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon