Ovince Saint Preux apelará su derrota ante Boser en UFC Vegas 30

El evento co-principal de los pesos pesados de UFC Vegas 30 pareció terminar en un poco de controversia, y eso ha llevado a Ovince Saint Preux a comenzar el proceso de apelación de su derrota ante Tanner Boser.

Ovince Saint Preux apelará su derrota ante Boser en UFC Vegas 30

Saint Preux entró en el segundo asalto de la pelea claramente abajo en las tarjetas de puntuación, pero fue capaz de aterrizar un derribo en Boser y llegar al control lateral.

Cuando el peleador canadiense trató de salir de la posición, pareció que Boser se había agarrado a la valla, lo que llevó al árbitro Jason Herzog a poner la mano en la espalda de Saint Preux -posiblemente antes de que Boser diera un paso atrás- y permitió que la pelea continuara.

Boser pudo volver a ponerse en pie y asestar un gran rodillazo en el clinch, así como una ráfaga de puñetazos, antes de que Herzog interviniera para suspender la pelea sobre el derribado Saint Preux.

Las repeticiones posteriores parecían exonerar a Boser de un agarre en la valla. Pero Saint Preux, tras hablar con su entrenador y su mánager, ha tomado la decisión de presentar una apelación ante la Comisión Atlética de Nevada basándose en la secuencia final.

Embed from Getty Images

«Sentí que el árbitro puso su mano en mi espalda, lo que sólo se hace para pausar la acción o decretar a un final de pelea«, dijo Saint Preux en una declaración a MMA Fighting. «Hice una leve pausa y entonces las cosas cambiaron. Protestaremos y solicitaremos que la pelea sea declarada ‘sin resultado’«.

Los representantes de Boser no respondieron inmediatamente a una solicitud de comentarios.

Salvo en el caso de un control antidopaje positivo, la Comisión Atlética de Nevada tiene la capacidad de anular el resultado oficial de un combate en caso de colusión, un error de puntuación o una mala aplicación de las reglas por parte del árbitro, aunque casi siempre se recurre a la discreción del árbitro para realizar las decisiones.

Será interesante ver lo que ocurre con la apelación de OSP ante la Comisión Atlética de Nevada sobre el final de esta pelea. La mayoría de las veces, estas apelaciones no parecen funcionar, pero está claro que Saint Preux y su equipo no están contentos con la forma en que terminó la pelea y esperan que el resultado del combate sea anulado a un ‘sin resultado’.

En la actualidad, «OSP» ha terminado en dos peleas seguidas y ha sido derrotado en tres de sus últimas cuatro. Boser, que recientemente firmó un nuevo contrato de cuatro peleas con la UFC, vuelve a la columna de la victoria después de romper una racha de dos peleas, que incluyó una controvertida derrota por decisión dividida ante Ilir Latifi tres semanas antes en UFC Vegas 28.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon