Otro caso de acoso de JBL, esta vez contra el réferi Charles Robinson

JBL sigue en el centro del huracán a raíz del caso de acoso hacia Mauro Ranallo, en especial porque WWE se presenta como una empresa que está en contra del bullying, lo cual es irónico dado que la mayor parte de sus líneas de historia no versan sobre rivalidades deportivas, sino sobre bullying.

El caso de Ranallo cobró relevancia gracias al periodista Dave Meltzer, quien reveló la situación agregando el hecho de que el comentarista sufre de cuadros depresivos y bipolaridad. Debido a ello, la nota ha sido retomada por medios no luchísticos que ponen en una mala situación a WWE.

JBL ha sido conocido como un bravucón, y además del caso Ranallo hay otras historias, como las reveladas por Justin Roberts o el casi olvidado acoso que él y Chris Benoit hicieron contra Pamer Canon, además de sangrar a golpes a Blue Meanie en el PPV ECW One Night Stand o cuando él y Farooq le dieron una golpiza a los Public Enemy. No hay que olvidar sus comentarios racistas hacia México, país donde obtuvo cierta fama en sus inicios con el nombre de Vampiro Americano.

Otra víctima de bullying fue el réferi Billy Silverman, quien trabajaba con WCW y fue contratado por WWE cuando ésta absorbió la compañía de Turner. Silverman reveló en una entrevista realizada en el programa de radio Get in the Ring, en 2001, que el acoso fue la razón por la que renunció a WWE.

De acuerdo a un resumen sobre lo hablado en ese programa, también el réferi Charles Robinson fue blanco de acoso:

“Billy habló a detalle de una ‘broma’ en particular que lo dejó perturbado. Cuando se preparaban en la arena horas antes de un evento, muchos de los chicos fueron por Robinson, lo desnudaron, lo amarraron con cinta y lo amordazaron. Después lo subieron a un carrito y lo llevaron hasta la zona del ring, haciendo un desfile frente a todos los empleados, que reían fuertemente.

“Silverman habló de Bradshaw (JBL), y explicó cómo amenazaba a Robinson violentamente para que pasara enormes cantidades de su licor a través de la frontera canadiense. Robinson sufrió una lesión en la espalda debido cargar todas las botellas de Bradshaw, y los demás lo forzaban a servirles alcohol cuando llegaban a su destino.

“Silverman dijo: ‘Robinson llamaba a Bradshaw un autonombrado ‘jefe de policía’ en WWF, mientras que yo lo llamaba un bully extremadamente sobrevalorado y un ser humano francamente despreciable. Robinson llevó el asunto a un miembro de la directiva, y su respuesta exacta fue: Sólo haz lo que Bradshaw te diga que hagas’.

“Silverman enfatizó que la mayoría de los luchadores son buenos tipos, pero nunca defienden a las víctimas de abuso. Personas genuinamente buenas, de acuerdo a Silverman, son Ron Simmons y el Undertaker.

“Silverman terminó la entrevista diciendo que dejó la WWF porque no quería seguir pasando por toda esa mier*** cada día, y lo siente por Charles Robinson, que ha sufrido más que él”.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon