Otras 5 Superestrellas que ya no ganarán un Campeonato Mundial

En el día de ayer presentamos una lista de las Superestrellas top que ya no ganarán un Campeonato Mundial en WWE. Un top que incluyó a nueve gladiadores contando a las menciones especiales, y que hoy, por el interés mostrado por ustedes los conocedores, extenderemos para alimentar el debate. Estas son las otras 5 Superestrellas que ya no ganarán un Campeonato Mundial.

Pero antes, ¡una rápida parada por la Gorilla Position! Si te perdiste la primera parte de esta nota, no querrás perderte nuestro top sobre las 5 Superestrellas estelares que ya no serán Campeones Mundiales en WWE.

¿A cuál de todas las estrellas a tiempo parcial la oficina amaría darle otro reinado mundial, pero por qué es imposible? ¿Por qué nadie en WWE quería que Jeff Hardy fuera Campeón en 2009, y qué se lo impide en la actualidad? ¿Qué reciente Campeón absoluto tuvo el título con el fin de «crear un momento»… a sabiendas de que nunca volverá a ser impulsado? Además, el favorito de los fans que seguramente esté encontrando nuevos aires y las varias leyendas que ya no volverán a la órbita titular.

Oprime play para enterarte de todas estas curiosidades y muchas otras más en el último video de Cuadrilátero:


5) Dolph Ziggler

Dolph Ziggler

A veces, tener talento puede ser una maldición. Durante sus primeros tiempos, a Dolph Ziggler le costó adaptarse como luchador. Sheamus, por ejemplo, reveló que debió enfrentarlo en su tryout match en 2005, y que por entonces no era no muy bueno en el ring, por decirlo de alguna forma. Su situación cambió radicalmente en algún punto, convirtiéndose en uno de los mejores eventualmente. Eso originó un personaje que hacía eco de su capacidad para robarse el show todas las noches.

No obstante, no muy diferente a Rick Rude en los 80 o 1,2,3 Kid en los 90, los directivos prefirieron hacer uso de sus habilidades para ayudar a consolidar a terceros a través de grandes actuaciones en el encordado. Ziggler se tornó en el medidor: la oficina sabía que aquel que no pudiera tener un buen combate con él, no podía tenerlo con nadie. Finalmente, eso cambió en 2013, cuando en su pico de popularidad los altos mandos le premiaron con el Campeonato Mundial Completo. Su reinado fue corto debido a una conmoción cerebral, que fue todo lo que hizo falta para relegarlo a su anterior rol, al que hoy se aferra más que nunca.

4) Jinder Mahal

NXT India: WWE y sus ambiciosos planes

Dentro del roster de WWE, sea ahora, en 1983 o 2030, siempre habrá una categoría de luchadores que en base a su físico, un día podrán estar fuera de televisión por falta de planes, y al otro copando estelares como si nada hubiese ocurrido. Y Jinder Mahal ocupa esa categoría.

Su musculatura, el hecho de ser un punto para vender en el mercado asiático, hacen de él alguien al que siempre podrán volver las grandes cosas… menos para el título de WWE o el Universal. WWE ya transitó esa ruta y los resultados no fueron los mejores. ¿Verlo aspirar a un Campeonato máximo de vez en cuando? Quizás. Alcanzarlo, por otro lado, resulta improbable.

3) Cesaro

Cesaro

No exageraríamos si afirmáramos que Cesaro ha sido una de las Superestrellas más infravaloradas de la última década, si nos guiamos por la opinión popular. Es un punto que no da lugar a la discusión, eso de que su capacidad atlética es digna de un «superhombre» —apodo bien ganado—, por momentos hasta sobrenatural. Y aquellos que disfrutan de la buena acción en el cuadrilátero, no se lo dejan olvidar a WWE.

Ya en 2016, Vince McMahon se refería a este tema, el porqué de la falta de un empuje para el suizo, argumentando que lo único que le faltaba era carisma, e inició una polémica que daría que hablar por años (el famoso «brass ring»). Los años pasaron y la opinión del mandamás quedó al desnudo sin variantes: sea lo que venga para él, Cesaro es alguien al que nunca le faltará trabajo en WWE, pero que todos sabemos tiene un techo, y no es más alto que la zona media del cartel.

2) Shinsuke Nakamura

Shinsuke Nakamura

En imagen, Shinsuke Nakamura con el Campeonato Intercontinental en su posesión. Desde su arribo al elenco principal de la grande del entretenimiento, aquel no ha sido su único logro: además del iconico título, también sostuvo el Campeonato de los Estados Unidos y el Campeonato de Parejas SmackDown. Como vemos, se ve un patrón, y es que lo suyo es puramente la segunda línea.

Si uno escucha a los luchadores del pasado, escuchará las sabias palabras de que las grandes posibilidades llegan sólo una vez. El japonés la tuvo a poco al hacerse con la edición 2017 del Royal Rumble y decepcionar en todos los sentidos durante su rivalidad con AJ Styles. Los directivos son conscientes de su renombre y por eso la consideración… aunque son los mismos directivos que recientemente le comunicaron que su papel principal es ayudar a consolidar al talento joven. 

1) King Corbin

King Corbin

¿Fue alguna vez Corbin barajado como poseedor del título de WWE? Si tuviésemos que adivinar, diríamos que en su momento fue un experimento que, si salía como esperaban, terminaría bañado en oro. Por supuesto, de esto ya hace unos años, cuando adquirió el maletín de Money in the Bank en 2017 y todos creían que el cambio de contrato por título era inevitable.

En el momento se reportó que una discusión con el médico de WWE lo puso en aprietos y acabó con su mega-push, privilegio incluido. Desde entonces, si bien tuvo sus períodos de mayor relevancia en el cartel, jamás logró consolidarse como un sólido estelarista. Sí alcanzó el trono de King of the Ring, aunque más que un logro, la historia reciente ha probado que dicha conquista trae más mal que bien. 


LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon