Otra perspectiva de la pelea de Chris Jericho y Goldberg

Cuando ambos trabajaban en WCW, Chris Jericho y Goldberg tuvieron una pelea real tras bastidores de la que los dos han hablado largo y tendido con los años. En la actualidad, ambos tienen una magnífica relación, como The Phenom contaba en 2022: «Amo a Chris hasta la muerte. Lo amo. De hecho, estaré en su podcast en una semana. Sí, así que la vida es demasiado corta para [guardar rencor]. Siempre ha venido a batear por mí, lo cual fue realmente conmovedor para mí. Saber que hemos pasado por lo que pasamos y que este tipo iría a batear por mí, eso demuestra lo buen tipo que es«. Hoy conocemos otra perspectiva, la de Eric Bischoff, de aquel incidente.

►La pelea Jericho-Goldberg

«Jericho no se deja tomar el pelo por nadie. En el fondo, no creo que Chris quiera pelear con nadie ni que sea un luchador por elección. Pero eso no significa que no sea bueno en ello. Creo que Bill faltó al respeto a Chris. De hecho, estoy seguro de que lo hizo. Y Chris no iba a tolerar eso. Creo que la razón por la que Bill faltó al respeto a Chris, y esto puede sonar mal, pero lo digo de la manera en que quiero expresarlo, aunque será interpretado de manera diferente por diferentes personas, y probablemente también por Bill mismo. Solo agrégale otro tipo a la lista de personas con las que solía trabajar y que me han enfadado. Pero tengo que decirlo tal como lo siento.

Creo que Bill se sintió intimidado por Chris. No físicamente, no en una pelea real necesariamente. Pero creo que Chris era tan talentoso y tenía tanta profundidad, no solo como intérprete sino también en términos técnicos en el ring. Quiero decir, tenía un talento innato desde temprana edad. Pero creo que Bill se sintió intimidado por eso. Y la forma en que Bill enfrenta la intimidación es adoptando su modo Bill Goldberg y cerrando todo. Eso es lo que sucedió. Es simplemente una falta de respeto y una inseguridad por parte de Bill. Y cuando digo inseguridad, me refiero a nivel interpretativo. Porque, seamos sinceros, en este punto, Bill aún era muy nuevo en esto. No es como si Bill hubiera estado en la industria durante cinco, seis u ocho años, como Chris lo había estado. Bill seguía aprendiendo en cada minuto, desde el momento en que entraba al edificio hasta que se iba a casa, estaba en modo de aprendizaje constante. Y él compensaba eso, porque era Bill y era intimidante, y podía serlo.

Pero en el fondo, creo que Bill se sentía inseguro en esta etapa de su carrera. Era consciente de lo que no sabía y de lo que no podía hacer, y no quería comprometer eso porque podría exponerlo. Puede sonar como un análisis psicológico, pero esa es mi sincera opinión. Chris era una gran persona. Lo sigue siendo hasta el día de hoy. Y Bill también lo es. Pero eso no significa que no hubiera inseguridades en esta etapa de la carrera de Bill. Y nuevamente, no porque Bill dudara de su habilidad física o de su hombría, sino porque sabía que tenía limitaciones en el ring. Chris quería tener una lucha con él en un programa, lo que requeriría que Bill adaptara su estilo y trabajara de manera diferente para luchar contra alguien como Chris y hacerlo funcionar, y que tuviera sentido. No creo que Bill estuviera listo para eso conscientemente, o tal vez incluso de manera subconsciente. Eso es lo que creo que ocurrió.»

Eric Bischoff y Hulk Hogan en WCW

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon