Oscar Valdez venció a Carmine Tommasone en Texas

Oscar Valdez venció a Carmine Tommasone por nocaut en Frisco, Texas.

Tiene alrededor de un año sin boxear, debido a su lesión en la quijada provocada en el combate contra Scott Quigg. Se recuperó, volvió al gimnasio, cambió de equipo y volvió al ruedo para defender su cinturón.

Carmine Tommasone fue el rival elegido para presenciar la vuelta de Valdez. Desde el inicio de la contienda, Valdez fue marcando la pauta del combate.

Para Valdez fue sencillo soltar ráfagas de golpes a distancia media para ir ablandando a Tommasone. Resulta que la mejor técnica estaba del lado del campeón mexicano. La frecuencia de golpeo de Valdez estaba haciendo el trabajo.

Una de las incógnitas que se presentaron en el combate fue la quijada de Valdez. Fue una lesión muy considerable y había que ver qué tan bien respondía ante los golpes.

Pero pasó la prueba. Tommassone lo conectó algunas veces en la zona y el mexicano resistió sin sentirse tocado o lastimado.

Tommasone por su parte, trató incesantemente de buscar el golpe de nocaut, pero su ataque no estuvo ordenado todas las veces, así que se llevaba unos buenos impactos por ello.

Eso no significa que hiciera un mal trabajo del todo. Sí logró lastimar el rostro de Valdez, le dejó marcas en lo pómulos y en la frente. Oscar no podía sali limpio y menos si buscaba la victoria como lo hizo la noche del sábado.

Oscar Valdez venció a Carmine Tommasone a lo Mike Tyson. Ya al final del sexto round se notó que el italiano tenía problemas para mantenerse en pie. Cayó y encima no podía presentar una defensiva decente para quitarse a Valdez de encima.

El término del sexto round le dio tiempo de «descansar», pero ya había llegado a su límite. Se paró frente a Oscar para continuar con a pelea, pero le entró un upper de derecha que lo mandó al piso. El réferi ya no permitió que siguiera la pelea y así se decretó la victoria del mexicano.

Oscar Valdez venció a Carmine Tommasone por nocaut técnico y retuvo su campeonato pluma OMB por quinta ocasión, la segunda po nocaut técnico.

Un buen regreso para Valdez, ya sano y con una nueva esquina.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon