Opinión: La era PG de WWE, contribución al bienestar de luchadores y unión familiar

Por 888EXODUS

Hola amigos de Súper Luchas, esta es mi primera contribución, en el tiempo que he estado leyendo las diferentes opiniones sobre la manera en cómo la WWE se ha ido apartando del los conceptos originales que la llevaron a ser lo que hoy es, creo que hemos olvidado varios de objetivos primordiales de la WWE como empresa.

Era apenas un niño cuando me escapaba de clases los viernes para ver las transmisiones de las películas del Santo, Blue Demon y Huracán Ramírez, entre otros que se trasmitían por canal nueve en matiné a las 11 de la mañana, podíamos ver la lucha libre de la CMLL y el toreo de cuatro caminos allí fue donde comenzamos a ver las primeras incursiones de luchadores extranjeros de gran tamaño y era fabuloso ver a CANEK, MIL MÁSCARAS Y LOS VILLANOS enfrentar a HOGAN, PEGASUS KID (Chris Benoit), la torre infernal, Bam Bam Bigelow entre otros, lo que despertó mi curiosidad por conocer a esos luchadores y así comencé a comprar las revistas de lucha donde se hablaba de la WWF y la NWA única forma de tener información de estas empresas hasta que más tarde tv azteca en sus inicios comenzó a trasmitir los sábados a las 3 de la tarde WWF, y televisa por canal 9 los lunes la NWA y recuerdo claramente que estas luchas no eran violentas, al contrario eran muy familiares y la lucha libre mexicana en ocasiones era más sangrienta.

La verdadera época violenta como todos sabemos se debió al nacimiento de la WCW y el miedo de Vince de perder su empresa y tomando una medida radical optó por sostenerse en antihéroes, rebeldes y luchadores que atrajeran más por no tener miedo de dañar sus cuerpos por un espectáculo, lo que también se sumó al nacimiento de la ECW, fue también aceptado que ya conocemos el resultado WWE como la máxima empresa del entretenimiento, y la compra de la WCW e ECW para fusionarla con la empresa.

TV PG (Clasificación familiar)

Después de esto, viene aquello que todos en el medio critican, no se criticó el monopolio, los contratos leoninos en contra de los luchadores, o el acaparamiento de los espacios televisivos y la saturación del producto, la misoginia y la discriminación, la forma en cómo se explotaba a los luchadores, el uso del racismo o temas que fomentaban la segregación y el crecimiento de los estereotipos culturales, donde se pinta a los latinos como mañosos pobres y sin cultura que se valen de pillerías, a los de raza negra como pandilleros, a los rusos y alemanes como entes sin corazón, a las mujeres como meros objetos sexuales, y sin dudar el momento más desagradable cuando en pleno royal rumble todo el desprecio y ataque de los luchadores en el ring en contra de un luchador de origen árabe haciendo alusión a la guerra con Iraq y medio oriente cimentando más el odio racial contra la gente de ese origen o rasgos, pero nada de eso nos pareció mal, la crítica es que exista la era PG, lo que queremos en ver sangre, violencia, sillas, escaleras alambre de púas, rostros sangrantes y huesos rotos, nos olvidamos que el luchador es un ser humano y hay que cuidar su integridad, que tienes familias e hijos que cuidar, para nosotros lo importante es lo que vemos, el espectáculo en sí, pero no los costos.

No puedo negar tal vez sea más aburrido, pero vale la pena por sentarse a ver tranquilo la lucha con tu familia, aún no soy padre pero sé que cuando lo sea me dará gusto ir a la lucha y saber que puedo estar acompañado de mi hijo.

Sé que me gustaría ver un producto de mayor calidad, con mejores luchas, pero se que eso también se puede lograr sin recurrir a la violencia excesiva, disfrute mucho la época de attitude cuando fui adolescente y no comprendía que ese hombre que esta ahí no era inmortal y había una familia que sufría al verlo ser lastimado, hoy veo la WWE lunes y viernes me reúno con mis amigos y platicamos, comentamos y remembramos para animar más la noche, pero lo tomamos como lo que es un gran entretenimiento, brindado por atletas entrenados que requieren mucha preparación y por ello se les respeta, con guiones e historias ficticias, y que merecen tener una calidad de vida tan buena como la de cualquiera de nosotros, y cuando quiero ver violencia y sangre con huesos rotos y muertos veo las noticias para ver todo lo que la delincuencia le hace a mi país, por eso yo si digo gracias Vince no sabemos si es a propósito o de casualidad, pero, gracias por dejarnos disfrutar entretenimiento familiar.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

139 comentarios en «Opinión: La era PG de WWE, contribución al bienestar de luchadores y unión familiar»

  1. wow tienes razon los luchadores son humanos aunk si es un deporte al momento de entrar sabes a que te enfrentas dolor,cirugias etc.
    por otro lado aunk en la era pg me gusta ver raw y smackdown aunk si kisiera ver sangre pero lo de las familias tambien es correcto mi tio tiene un hijo de 1 año y ve raw eso es bueno no estoy a favor ni encontra de la era pg

    • el problema aqui fue que se crearon fama y se echaron a dormir.

      la sangre no es necesaria para hacer una lucha interesante, pero si le da un sabor increible, demostrando que estan dando el todo por el todo por ganar.

      que usaban a las mujeres como objeto sexual… asme el P*&^%$ favor hoy en dia las usa para eso y peores cosas, un claro ejemplo es esa basura de reggaeton, eso si denigra a las mujeres, con sus letras, sus videos y sus «cantantes» que solo las usan para promocionar su musica

      • pues se pide q regrese la attitude solo xq en el otro lado no saben luchr, porlomenos pedimos e mocion, y si esta bn q lo de las familias y eso, pero cada qn escoge si es luchador o no, cada elemento de ECW lo asi por amor al deporte y q el espectaculo continuara, por eso no enamoramos de lo q hoy es wwe, por q daban el todo x el todo, por q crees q en México predomina el CMLL? claro, por q el lucha tradicional y nunca se vera algo extremo (bataso, mesa rota, rallaquesos,fuego, etc) y es lo q pasa, q como en wwe NO hay talento para luchar(salvo algunas exepciones) como se manda se pedia por lomenos algo q t pegara al televisor y la attitude lo logro, entonces no es de q al luchador actual lo recluten en la calle y lo lleven a machacar su cuerpo, son personas q luchan en indies por un tiempo y cuando estan listas da nel boom al extremmo

        un ejemplo mexicano es Joe Lider, cada dia nos sorprende mas, en el caso de EU, seria Sabu,Raven,Foley, Michaels o Sandman, el espectaculo continuara aunq tengas algo roto, por q eso es pasion y amor al negocio, no solo dinero

    • naaaa la verdad a ellos les pagan mucho dinero y es para luchar,.-,.- significa que tienen que hacerlo porque estan preparados y no importa si es violenta o lo que sea es lo que nos gusta a todos,.-,.-,.-,.– que pena lo peor del mundo la famosa erea pg,.-,.–,.

  2. Ami no me molesta la era PG, si no que siempre es son los mismos pleitos aburridos. Ademas que siempre son los mismos campeones y eso es lo que aburre.

    «Saludos a la Banda»

  3. es buen wena la nota,a mi no me gusta la PG,pero eso q dise te pone a pensar q tambien a ellos les duele y no solo por q sean luchadores van a aguantar todo,tambien estoy de acuerdo con eso d q para una buena lucha no se necesita sangre recordemos luchas clasicas como la de shawn michaels vs kurt angle q fue un de las mejores luchas de wrestlemania o la lucha de los hardys en WM(q recordemos fue una lucha extrema y no hubo nada de sangre) 25 la lucha de los hermanos hart en WM 10 hay demasiadas luchas q no tienen sangre y fueron muy buenas ,esta tambien el ejemplo de undertaker vs shawn michaels en los dos wrestlemania,tengo tan solo 13 años y no solo por eso tengo q ser un fan PG ,por q me gusta tambien ver sangre y se me hace un poco aburrida la PG pero ponganse a pensar todos sobre lo q dic esta nota recuerden q tengo trece años y se mucho de lucha por eso pienso q la sangre (aunqe me guste) no lo es todo

  4. La era PG no voy a decir que es lo mejor de el wrestling pero a sido lo mejor en el entretenimiento familiar aunque haya afectado la lucides de las luchas son pocas las que llaman la atencion pero lo atraen como por ejemplo la de Cena vs Nexus y muchos le hechan la culpa a Linda pero lo dudo que eella tenga toda la culpa de la actual era PG

    «VIVA LA RAZA»

  5. Me pregunto que pasara en unos 20 o 30 años, el autor de la nota dice que ahora comprende las situaciones! cuando era un adolecente no comprendia, espero que eso pase conmigo y seguir viendo el wrestling con mis amigos

  6. la wwe tubo una buena eleccion en tornarse PG xq recordemos y tu lo pusiste en tu nota «la wwe se volvio attitude por el echo de que la wcw estaba tomando terreno en ratings y ganacias» pero varias personas piensan que la wwe siempre fue attitude ,pero en los tiempos de hogan ,warrior ,dibiase ,snuka la wwe era PG pero los que quieren que vuelva la mattitude o haters de la PG piensan que la razon xq la wwe se volvio PG es solo por el echo que linda mcmahon postulo al senado de conectticut y dicen si linda pierde voala la wwe se volvera TV14 o como algunas personas q no tienen idea de esto le dicen PG13 ¬¬ ,la era PG se dio x tantos echos que ocurrieron como un echo conocido el incidente de benoit que paso hace 3 años pero eso ya es otro tema
    y apuesto q las personas que quieren de nuevo ATTITUDE nisiquiera vieron la attitude y se emocionan x unos videos en y0vtvbe ,la wwe se volvera violenta cuando tenga competencia o sus ganancias bajen como paso en los 90s en las guerras de los lunes x la noche entiendan eso por favor!
    yo no pido sangre o violencia por que si quiero ver sangre o spots increibles hago algo simple veo czw o veo dvds de la wwf o ecw
    pero yo solo pido calidad en el ring ,se que es nefasto ver una coreografia repetida siempre pero tambien hay que tomar en cuenta que eso lo hacen para que los niños no los imiten a ver imaginen que un niño imite un martinete con su amigo ,lo puede matar ,es mas facil que un niño imite el 5 knuckle shuffle xq el niño no se lesionaria o perderia la vida ,aunq tambien la lucha no es un espectaculo para nños pero eso es otro tema
    muy buena nota

        • no….
          la ultima hell in the cell que me gusto fue la de edge vs undertaker en summerslam 2008 ,despues de ahi las hell in the cell se volvieron aburridas

          • igual
            recuerda las ladder match en la PG jericho vs hbk o la unsanctioned hbk vs Y2J o edge vs hardy ladder match o cm punk vs hardy TLC match u orton vs shane mcmahon no holds barred
            la hell in the cell aunq en PG puede ser buena pero con los luchadores adecuados ,compara 2 hell in the cell de la era PG d-generation X vs legacy o sheamus vs orton y veras cual es mejor y ambas son de la era PG ,no necesariamente hay que hecharle la culpa a la PG

          • deadman mejor ay que tomar en cuenta despues de TLC que se prohibieron los sillazos parace que la wwe en el 2008 y 2009 era tv 14 ese feudo de hbk y el panson jericho no era apto para niños

          • en el 2009 era tv14????
            deja el porro el 2009 fue el PEOR año de la wwe y yo concidere en el año 2009 que su clasificacion parecia G o superPG ,pero el 2010 a partir de junio se volvio mas decente que el año pasado
            jajajaja no era apto para niños?? se nota que no viste los feudos de stone cold vs undertaker o triple h vs kane con ese angulo de katie vick
            ese fuedo fue bueno y el ultimo feudo DECENTE que recuerdo fue el de cm punk vs jeff hardy o edge vs jericho que duro poco los feudos de orton no sirven ,su ultimo buen feudo fue el que tubo con triple h a principios de 2009 y de ahi todo se arruino con el escualio orton

  7. El Bienestar de Los Luchadores en WWE???? Viajando Todo EL Tiempo Y Luchando Cada Noche Por Mas de 200 Días Al Año . . . Claro!!!! Si Hablamos En General Del Medio Luchistico Estoy De Acuerdo Que La Violencia Extrema No Es Necesaria, Pero No Nos Engañemos: CUALQUIER ENFRENTAMIENTO, Así Sea DEPORTIVO , Incluso POLÍTICO, Es De Alguna Manera Violento. Y La Violencia No Tiene Que Ser Física Para Causar Grandes Daños, Así Que Decir «No Va A Ver Sangre, Púas o Tachuelas, Entonces Es Bueno» es Bastante Hipócrita.

  8. Seguimos con esto de la programacion PG, no entienden, el problema no es la programacion, son las luchas; no es necesario una era Attitude 2 para que las luchas sean buenas; el CMLL es PG desde que el Santo se paso a los Tecnicos alla por los año 60, y aun asi tiene exito, y es por sus luchas, que son de muy buena calidad.

  9. aunke aora ai k rescatar k aora a vuelto : un estilo de lucha buriet alive match[clasico de attitude] los silletazos a la cabeza … ademas estoy seguro k es kuestion de tiempo para k la Era PG se valla esfumando … espero k aiga una nueva era k sea entre attitude y la era PG ….

  10. hahaha esta nota parece hecha por una fanboy ….la verdad como pretendes decir que esto de la era pg es algo bueno….muy bien en parte porque se protege mas a los luchadores, pero acaso cres que la union familiar reemplaza al buena lucha, desde que estamos en la pg solo han sido rivalidades aburridas, gente invitada a raw sin fundamento que no tiene nada que ver con la lucha, actores de cine, cantantes puffff, magos…y hasta cocineros es lo que les ha faltado….ni hablar de la estupidez de mercancias como jugueticos y esas cosas que cada vez hacen a la wwe peor…..

    • te equivocas ,desde antes que comienze la PG la wwe ya estaba chafeando como el hijo ilegitimo de vince ,rosy o`donell vs donald thrump ,la muerte de vince o luchas aburridas como la de cena vs khali

        • hahaah enserio?
          neta que angulo mas chafa fue ese de vince
          que querria la wwe lograr con ese angulo? sacar a vince de camaras para siempre? no lo se pero que hubiera pasado si ese storyline hubiera seguido

          • si hubo angulos realmente pateticos y nisiquiera la we era PG
            esos angulos ridiculos como el tumor de jillian ,hornswoggle mcmahon ,vince muerto ,katie vick fueron en la wwe cuando esta no era PG
            bueno yo me retiro

  11. Es verdad que la era pg es buena para las familias y las audiencias, la verdad, por muy buena que sea a mis sobrinos o hermanitos no los dejaria ver TNA, ni luchas extremas ni los hubiera dejado ver la wwe en otros tiempos, son peleas donde importa mas la sangre que las tecnicas

    Pero aunque la wwe es pg, aun asi estan fallando en tecnicas y peleas y mucho, no por ser pg deben ser peleas malas, ni secciones aburridas ni nada de eso, una lucha puede ser emocionante sin tener sangre.

    Como ejemplo ve las luchas del consejo mundial, rara vez he visto ahy sangre, sus peleas son tan pg como las de raw y smack down y aun asi, esas peleas tienen mucha mas tecnica y son mucho mas emocionantes que las de la wwe, la era no es excusa para no divertirse.

  12. quisiera que le preguntaran a todos los luchadores de la era attitude que prefieren y el 90% te van a decir que la era PG, en aquellos tiempos con tal de ser mejores que WCW a Vince no le importaba la integridad de sus elementos, creo vino un poco de remordimiento en el o John Cena le demostro que no tenia que haber brotes de sangre y violencia para ganar dinero. ahora se ve un wrestling mas puro y hay luchadores mejor preparados por que seamos honestos tipos como Mick Foley no tienen ni una pisca de conocimiento luchistico.

  13. en primera lo malo no es la era pg, sino la mala calidad de las luchas y ver puro bla bla bla, malas historias, muchos luchadores sin calidad, o restringidos, y lo de las mujeres pues solo basta ver muchos otros programas como para darse cuenta que ponen mujeres muy bellas o de cuerpos muy bien ejercitados, operados y variados los cuales pueden ver los niños sin problemas, o que me dicen de las taranovelas, escenas de cama y cosas peores para los niños.
    segunda: el bienestar para los luchadores??? con tantas giras, sin descansos, y esos contratos???
    tercera: union familiar??? para eso no creo que sirva la wwe, para eso seria mejor salir al parque con tu familia, hijos esposa hermanos, hacer deporte, jugar un juego de mesa, otra cosa.
    por ultimo la lucha libre no fue inventada para los niños aunuqe a todos nos guste desde que eramos unos chavitos.
    No estoy en desacuerdo de que la mayoria de las luchas sean aptas para todos, pero si estoy de acuerdo con que nos den mayor calidad en todas las luchas, y de vez en cuando alguna lucha en super libre, sin descalificacion, como antes.

  14. pues como que ya aburren las historias
    luchador que quiere cobrar su oportunidad al titulo debe enfrentarse a otros 4
    la historia del ascenso de sheamus
    las derrotas de cena luego de un elimination chamber
    que monotono

  15. en esta pg lastimosamente clasicos como el firts blood match ya salieron de contexto, y los clasicos como el hell in a cell se han vuelto aburridos, aun me acuerdo lo entretenido que era ver un hell in a cell eran grandes luchas…..

  16. Cierto!
    Con la era PG podemos tener storylines buenas, luchas increíbles, etc.
    Claro ejemplo HBK vs Undertaker, no hubo nada de «hardcore» y esa lucha nos puso los pelos de punta. (WM25 y WM26)
    No es necesario sangre, tachuelas, puas, y demás objetos para dañar severamente al contrincante, aunque también decir que se extrañan estas luchas.
    En fin… era PG tiene lo bueno y lo malo y hay que aprender a vivir con ella, si os no gustar este formato mejor ir a TNA o a otra empresa que tenga lo que uno quiere y dejar de criticar algo que a los demás les gusta y disfruta ver.

  17. Acepto que soy de los que quiere de vuelta la Era de la Actitud, pero lo que critico de la WWE es que si un luchador se corta a mitad de la lucha de forma accidental, paran la pelea para atenderlo y eso hace que se pierda el ritmo de la lucha, eso es lo que no me gusta, han habido peleas de gran calibre, donde no se ha derramado ni una gota de sangre, pero en peleas como Hell in a Cell, se pierde de cierta forma el ritmo de la pelea, por que los luchadores se estan cuidando de no cortarse y evitar que salga sangre, .

    Creo que la WWE hace bien en cuidar a los luchadores prohibiendo ciertas practicas, para cuidar si salud, pero en lo que no estoy de acuerdo es que se tenga que parar una pelea por completo para atenderlo, tal vez hay formas de hacerlo sin perder mucho ritmo.

    Ademas, las luchas ultimamente no han sido muy buenas ya que o los luchadores no tienen entrenamiento suficiente o les falta experienci, improvizacion, etc. La WWE deberia formar mejor a los luchadores para que sean como Jericho, HBK, the rock, Stone Cold, etc. ya que elos son ejemplo de tecnica, microfono y carisma.

  18. wow tienes razon los luchadores son humanos aunk si es un deporte al momento de entrar sabes a que te enfrentas dolor,cirugias etc.
    por otro lado aunk en la era pg me gusta ver raw y smackdown aunk si kisiera ver sangre pero lo de las familias tambien es correcto mi tio tiene un hijo de 1 año y ve raw eso es bueno no estoy a favor ni encontra de la era pg

    • el problema aqui fue que se crearon fama y se echaron a dormir.

      la sangre no es necesaria para hacer una lucha interesante, pero si le da un sabor increible, demostrando que estan dando el todo por el todo por ganar.

      que usaban a las mujeres como objeto sexual… asme el P*&^%$ favor hoy en dia las usa para eso y peores cosas, un claro ejemplo es esa basura de reggaeton, eso si denigra a las mujeres, con sus letras, sus videos y sus «cantantes» que solo las usan para promocionar su musica

      • pues se pide q regrese la attitude solo xq en el otro lado no saben luchr, porlomenos pedimos e mocion, y si esta bn q lo de las familias y eso, pero cada qn escoge si es luchador o no, cada elemento de ECW lo asi por amor al deporte y q el espectaculo continuara, por eso no enamoramos de lo q hoy es wwe, por q daban el todo x el todo, por q crees q en México predomina el CMLL? claro, por q el lucha tradicional y nunca se vera algo extremo (bataso, mesa rota, rallaquesos,fuego, etc) y es lo q pasa, q como en wwe NO hay talento para luchar(salvo algunas exepciones) como se manda se pedia por lomenos algo q t pegara al televisor y la attitude lo logro, entonces no es de q al luchador actual lo recluten en la calle y lo lleven a machacar su cuerpo, son personas q luchan en indies por un tiempo y cuando estan listas da nel boom al extremmo

        un ejemplo mexicano es Joe Lider, cada dia nos sorprende mas, en el caso de EU, seria Sabu,Raven,Foley, Michaels o Sandman, el espectaculo continuara aunq tengas algo roto, por q eso es pasion y amor al negocio, no solo dinero

    • naaaa la verdad a ellos les pagan mucho dinero y es para luchar,.-,.- significa que tienen que hacerlo porque estan preparados y no importa si es violenta o lo que sea es lo que nos gusta a todos,.-,.-,.-,.– que pena lo peor del mundo la famosa erea pg,.-,.–,.

  19. Esta nota la hicieron trolleando verdad?
    No has visto la Ruthless Agression, autor invitado?
    La era Pg de esa empresa es TOTALMENTE ABURRIDA Y EXAGERADA.
    Y en WWE ya no se da el wrestling, se da el show televisivo: invitados, actores que hacen de luchadores.
    En esa epoca de los 80s y 90s era categoría PG, si, pero con la gran diferencia que sí era Wrestling Show.
    Personas que querian ver lucha libre de verdad y a la vez, con la familia, tenían esa opción.
    Ahora WWE es un Discovery Kids.

    • no mam3s weey
      la ruthless fue una post attitude para rebajar la violencia en wwe xq esta empresa siempre fue PG ,o acaso cuando estaban hogan ,piper ,snuka ,dibiase ,savage la wwf era violenta? no verdad o te imaginarias esto que las monday night wars terminen ,que la wwf compre la wcw y como ya no tenga competencia la attitude desaparesca asi x arte de magia y la wwf se vuelva PG???
      la wwe hizo la ruthless para que su producto se suavize ,o acaso no viste la wwe xq yo la vi desde el 2000 y cuando la attitude termino la wwe empezo a suavisar su producto hasta llegar hasta lo que es hoy en dia

      • yo dije bien claro que en los 80s y 90s no habia esa violencia pero que sí era un Wrestling Show.
        Y cito la Ruthless porque fue la era que combinó todo y salió mejor que muchas otras: hubo bastante wrestling, mejores feudos que en Attitude, era no tan violenta que la misma Attitude; es decir tenía para todo público.
        Slds

    • Y porque te preocupas tanto por un programa que es como Discovery Kids?? Si yo veo algo que no me gusta en la tele le cambio y asunto resuelto hay mas de 200 canales en cable, no me quedo criticando al programa en cuestión porque no tiene ningún sentido hacerlo, en la televisión hay programas para todo tipo de personas, busca uno que sea adecuado para tus necesidades, la era PG es mejor para muchos, incluyendo a los luchadores y para el negocio de Vince, si yo fuera Vince y la era PG me deja mas dinero pues la conservaría, así de simple es un negocio y se tiene que cuidar cualquier negocio. Ademas pienso que WWE actualmente no es aburrida, los ratings hablan por si mismos.

      • tienes razón, los ratings hablan por sí mismos.
        Los niños prefieren ver bob Esponja y la NFL le quintuplica el rating.
        A finales de los 90s los Monday Night Wars iban de 6 a 8 puntos de rating.
        La NFL siempre ganó pero no de la manera tan apabullante como ahora.
        Gracias x darme la razón 😉

        • Pero no estábamos comparando a WWE con Bob Esponja ni con la NFL así que no te salgas del tema, es obvio que no es el programa con mas rating pero tiene un rating bastante alto, tal vez eso te molesta, nadie te dio la razón te las estas dando tu mismo, estoy seguro de que mañana estarás al tanto de Raw para entrar aquí y criticar a Cena a Vince o cualquier otra cosa, tengo una idea para ti, compra los DVD’s de la WWE de los 80’s y 90’s y ya no seas tan infeliz.

  20. Ami no me molesta la era PG, si no que siempre es son los mismos pleitos aburridos. Ademas que siempre son los mismos campeones y eso es lo que aburre.

    «Saludos a la Banda»

  21. es buen wena la nota,a mi no me gusta la PG,pero eso q dise te pone a pensar q tambien a ellos les duele y no solo por q sean luchadores van a aguantar todo,tambien estoy de acuerdo con eso d q para una buena lucha no se necesita sangre recordemos luchas clasicas como la de shawn michaels vs kurt angle q fue un de las mejores luchas de wrestlemania o la lucha de los hardys en WM(q recordemos fue una lucha extrema y no hubo nada de sangre) 25 la lucha de los hermanos hart en WM 10 hay demasiadas luchas q no tienen sangre y fueron muy buenas ,esta tambien el ejemplo de undertaker vs shawn michaels en los dos wrestlemania,tengo tan solo 13 años y no solo por eso tengo q ser un fan PG ,por q me gusta tambien ver sangre y se me hace un poco aburrida la PG pero ponganse a pensar todos sobre lo q dic esta nota recuerden q tengo trece años y se mucho de lucha por eso pienso q la sangre (aunqe me guste) no lo es todo

  22. La era PG no voy a decir que es lo mejor de el wrestling pero a sido lo mejor en el entretenimiento familiar aunque haya afectado la lucides de las luchas son pocas las que llaman la atencion pero lo atraen como por ejemplo la de Cena vs Nexus y muchos le hechan la culpa a Linda pero lo dudo que eella tenga toda la culpa de la actual era PG

    «VIVA LA RAZA»

  23. no nos vengamos con tonteras como «la era PG es para cuidar a los luchadores» GRAN Y GRACIOSA MENTIRA la era pg se dio simplemente para no perder el publico familiar que le da millones de dolares a MCMahon, pk si hablaramos de cuidar a los luchadores entonces no habria tantas giras que son perjudiciales tanto desde lo fisico como desde lo psicologico, donde no pueden ver casi a sus familias, asi ke no nos vengamos con eso de que es para proteger a los luchadores

    simplemente vean la declaracion de charly haas acerca de la era pg, ahi eso encierra lo que pasa realmente

    y eso de que 2para que los niños no imiten la martinete» pues entonces el SSP de evan bourne lo deberian prohibir op el tombstone del takerr, no defendamos lo indefendible, la sangre es como cualkier likido rojo, aparece hasta en caricaturas, lo demas es excusa

  24. Me pregunto que pasara en unos 20 o 30 años, el autor de la nota dice que ahora comprende las situaciones! cuando era un adolecente no comprendia, espero que eso pase conmigo y seguir viendo el wrestling con mis amigos

  25. la wwe tubo una buena eleccion en tornarse PG xq recordemos y tu lo pusiste en tu nota «la wwe se volvio attitude por el echo de que la wcw estaba tomando terreno en ratings y ganacias» pero varias personas piensan que la wwe siempre fue attitude ,pero en los tiempos de hogan ,warrior ,dibiase ,snuka la wwe era PG pero los que quieren que vuelva la mattitude o haters de la PG piensan que la razon xq la wwe se volvio PG es solo por el echo que linda mcmahon postulo al senado de conectticut y dicen si linda pierde voala la wwe se volvera TV14 o como algunas personas q no tienen idea de esto le dicen PG13 ¬¬ ,la era PG se dio x tantos echos que ocurrieron como un echo conocido el incidente de benoit que paso hace 3 años pero eso ya es otro tema
    y apuesto q las personas que quieren de nuevo ATTITUDE nisiquiera vieron la attitude y se emocionan x unos videos en y0vtvbe ,la wwe se volvera violenta cuando tenga competencia o sus ganancias bajen como paso en los 90s en las guerras de los lunes x la noche entiendan eso por favor!
    yo no pido sangre o violencia por que si quiero ver sangre o spots increibles hago algo simple veo czw o veo dvds de la wwf o ecw
    pero yo solo pido calidad en el ring ,se que es nefasto ver una coreografia repetida siempre pero tambien hay que tomar en cuenta que eso lo hacen para que los niños no los imiten a ver imaginen que un niño imite un martinete con su amigo ,lo puede matar ,es mas facil que un niño imite el 5 knuckle shuffle xq el niño no se lesionaria o perderia la vida ,aunq tambien la lucha no es un espectaculo para nños pero eso es otro tema
    muy buena nota

        • no….
          la ultima hell in the cell que me gusto fue la de edge vs undertaker en summerslam 2008 ,despues de ahi las hell in the cell se volvieron aburridas

          • igual
            recuerda las ladder match en la PG jericho vs hbk o la unsanctioned hbk vs Y2J o edge vs hardy ladder match o cm punk vs hardy TLC match u orton vs shane mcmahon no holds barred
            la hell in the cell aunq en PG puede ser buena pero con los luchadores adecuados ,compara 2 hell in the cell de la era PG d-generation X vs legacy o sheamus vs orton y veras cual es mejor y ambas son de la era PG ,no necesariamente hay que hecharle la culpa a la PG

          • en el 2009 era tv14????
            deja el porro el 2009 fue el PEOR año de la wwe y yo concidere en el año 2009 que su clasificacion parecia G o superPG ,pero el 2010 a partir de junio se volvio mas decente que el año pasado
            jajajaja no era apto para niños?? se nota que no viste los feudos de stone cold vs undertaker o triple h vs kane con ese angulo de katie vick
            ese fuedo fue bueno y el ultimo feudo DECENTE que recuerdo fue el de cm punk vs jeff hardy o edge vs jericho que duro poco los feudos de orton no sirven ,su ultimo buen feudo fue el que tubo con triple h a principios de 2009 y de ahi todo se arruino con el escualio orton

  26. El Bienestar de Los Luchadores en WWE???? Viajando Todo EL Tiempo Y Luchando Cada Noche Por Mas de 200 Días Al Año . . . Claro!!!! Si Hablamos En General Del Medio Luchistico Estoy De Acuerdo Que La Violencia Extrema No Es Necesaria, Pero No Nos Engañemos: CUALQUIER ENFRENTAMIENTO, Así Sea DEPORTIVO , Incluso POLÍTICO, Es De Alguna Manera Violento. Y La Violencia No Tiene Que Ser Física Para Causar Grandes Daños, Así Que Decir «No Va A Ver Sangre, Púas o Tachuelas, Entonces Es Bueno» es Bastante Hipócrita.

  27. Como lo dijiste la era Attitude se crea al impacto de WCW de mas de 50 semanas en la cima de los mondays night wars entre WWF RAW IS WAR y WCW NITRO ON TNT lo cual llego a Vince a hacer eso pero sin querer queriendo le salio su mejor epoca en su historia de la empresa y WCW solito se echo la soga al cuello al decir que mankind ganaria el titulo de la federacion (ojo wcw nitro era en vivo, y wwf raw era un show grabado) y 500,000 personas cambiaron de WCW a WWF.
    EN CONCRETO me parece que la era PG se crea a ganarse las familias digo, si quieren sean pg pero no hagan idioteces por que simplemente recordemos las saga mas reciente entre undertaker vs kane sus dos luchas en ppv (night of champions y hell in a cell) simplemente para el OLVIDO!!!!!!!! en lo que era la era ATTITUDE y AGGRESSION WM 14 Y WM XX ESTUPENDASSSSSSSS
    SI QUIEREN SER PG QUEDENSE CON SUS LUCHAS ABURRIDAS QUE YO YA ME FUI A TNA DESDE HACE MUCHO TIEMPO

    • ibas bn pro la tenias k c@g@r al final

      y ps ok sta bn me kedare con mis luchas aburridas a ver a hogan y flair aciendo el intento de pelear
      te aseguro k hogan en TNA va a desperdiciar todo lo k le keda de salud y de vida gracias a las sillas escakeras mesas alambres de puas fuego, etc
      pro sigue viendo TNA¬¬

        • NO YO NO LE TENGO ODIO A TNA YO SOLAMENTE RESPONDO A LAS PERSONAS QUE HABLAN MAL DE LA WWE POR QUE COMO TU DICES AMBAS EMPRESAS SON BUENAS.

          YO POR MI PARTE YO PIENSO QUE LA WWE ES MEJOR QUE TNA EN MI OPINION Y YO LO DEMUESTRO SIN INSULTAR A TNA, EN CMABIO ALGUNOS USUARIOS COMO SHION3R SE LA PASAN INSULTANDO A LA WWE LLAMANDONOS UNOS PERDEDORES QUE VEMOS LA WWE PORQUE SOMOS NIÑOS

          EN FIN YO NO TENGO NINGUN ODIO PRO TNA Y SOLO DOY MI PUNTO DE OPINION
          SALUD DEADMAN 🙂

  28. Seguimos con esto de la programacion PG, no entienden, el problema no es la programacion, son las luchas; no es necesario una era Attitude 2 para que las luchas sean buenas; el CMLL es PG desde que el Santo se paso a los Tecnicos alla por los año 60, y aun asi tiene exito, y es por sus luchas, que son de muy buena calidad.

  29. aunke aora ai k rescatar k aora a vuelto : un estilo de lucha buriet alive match[clasico de attitude] los silletazos a la cabeza … ademas estoy seguro k es kuestion de tiempo para k la Era PG se valla esfumando … espero k aiga una nueva era k sea entre attitude y la era PG ….

  30. La era pg no va se eterna es un periodo nada mas en algún momento se tiene que cambiar de nuevo el producto y no digo que se vuelva de nuevo (attitude) sangrienta cosa que para mi nunca lo fue y es que si una empresa se volviera totalmente violenta seria totalmente un espectáculo Gore sin gracia ya que la misma esta en las cosas ocasionales algo que la wcw parece que nunca hiso al tener demasiado tiempo a la NWO sin tener en cuenta que la wwf si era competencia real; mientras que en este momento la wwe ya no tiene competencia y no hay por que arriesgar de mas a sus luchadores ni tener problemas legales de X cosa.

    Pero repito la pg en algumomento va a cambiar a volver a hacer un buen espectáculo luchistico pero no en estos momentos.

    (y no me salgan con que no e visto tal era, la miro la wwf/e desde a mediados del 97 a si que si se que la mejor época por lo menos para mi si fue la attitude aunque sepamos que no fue tan buena como otras.

  31. Otra Cosa NO digan ni pongan de gran
    problema a los niños que en la era attidude eran una buena parte del publico. Tengo de testigo a Sobrinos y Primos menores.

  32. Realmente el tema no me importa pero en la nota hay varios datos imprecisos,
    TV Azteca nunca transmitio luchas de la WWF en los 90s, eso era exclusividad de la tv de paga, las luchas que transmitio Televisa de la NWA fue en la etapa del boom de la lucha libre en TV y eran muy atrasadas para el momento en las que los vimos, de hecho ahi vimos a Aarón Grondy y a Love Machine con otros personajes.
    Si estamos hablando de principios de los 90s como hablan de la visita del Hulk Hogan en el Toreo? este vino a México en 1983 o 84.
    Otro dato este de un comentario de un forista que menciona que el CMLL en los 60s EMLL es tipo PG desde que el Santo se hizo tecnico, nada mas falso, las luchas sangrientas siempre se usaron en la EMLL/CMLL hasta hace unos años que Televisa las puso como condición para transmitir las luchas en un horario familiar, pero en realidad es para manejar las luchas «sangrientas» como exclusividad de la AAA.
    Como dato de luchas sangrientas en la EMLL desde los 60s hasta nuestros dias estan Black Shadow vs Boby Nichols,Rene Guajardo vs Ray Mendoza,Cavernario Galindo vs Beny Galant,Rene Guajardo vs Aniba,Ray Mendoza vs Solitario,Santo vs Perro Aguayo,Ringo mendoza y Faraón vs Perro Aguayo y Joe Polardi,Sangre Chicana vs Satanico, Sangre Chican vs Perro Aguayo,Faraón vs Pirata Morgan, etc,etc.
    Saludos

  33. hahaha esta nota parece hecha por una fanboy ….la verdad como pretendes decir que esto de la era pg es algo bueno….muy bien en parte porque se protege mas a los luchadores, pero acaso cres que la union familiar reemplaza al buena lucha, desde que estamos en la pg solo han sido rivalidades aburridas, gente invitada a raw sin fundamento que no tiene nada que ver con la lucha, actores de cine, cantantes puffff, magos…y hasta cocineros es lo que les ha faltado….ni hablar de la estupidez de mercancias como jugueticos y esas cosas que cada vez hacen a la wwe peor…..

    • te equivocas ,desde antes que comienze la PG la wwe ya estaba chafeando como el hijo ilegitimo de vince ,rosy o`donell vs donald thrump ,la muerte de vince o luchas aburridas como la de cena vs khali

  34. Es verdad que la era pg es buena para las familias y las audiencias, la verdad, por muy buena que sea a mis sobrinos o hermanitos no los dejaria ver TNA, ni luchas extremas ni los hubiera dejado ver la wwe en otros tiempos, son peleas donde importa mas la sangre que las tecnicas

    Pero aunque la wwe es pg, aun asi estan fallando en tecnicas y peleas y mucho, no por ser pg deben ser peleas malas, ni secciones aburridas ni nada de eso, una lucha puede ser emocionante sin tener sangre.

    Como ejemplo ve las luchas del consejo mundial, rara vez he visto ahy sangre, sus peleas son tan pg como las de raw y smack down y aun asi, esas peleas tienen mucha mas tecnica y son mucho mas emocionantes que las de la wwe, la era no es excusa para no divertirse.

  35. quisiera que le preguntaran a todos los luchadores de la era attitude que prefieren y el 90% te van a decir que la era PG, en aquellos tiempos con tal de ser mejores que WCW a Vince no le importaba la integridad de sus elementos, creo vino un poco de remordimiento en el o John Cena le demostro que no tenia que haber brotes de sangre y violencia para ganar dinero. ahora se ve un wrestling mas puro y hay luchadores mejor preparados por que seamos honestos tipos como Mick Foley no tienen ni una pisca de conocimiento luchistico.

  36. en primera lo malo no es la era pg, sino la mala calidad de las luchas y ver puro bla bla bla, malas historias, muchos luchadores sin calidad, o restringidos, y lo de las mujeres pues solo basta ver muchos otros programas como para darse cuenta que ponen mujeres muy bellas o de cuerpos muy bien ejercitados, operados y variados los cuales pueden ver los niños sin problemas, o que me dicen de las taranovelas, escenas de cama y cosas peores para los niños.
    segunda: el bienestar para los luchadores??? con tantas giras, sin descansos, y esos contratos???
    tercera: union familiar??? para eso no creo que sirva la wwe, para eso seria mejor salir al parque con tu familia, hijos esposa hermanos, hacer deporte, jugar un juego de mesa, otra cosa.
    por ultimo la lucha libre no fue inventada para los niños aunuqe a todos nos guste desde que eramos unos chavitos.
    No estoy en desacuerdo de que la mayoria de las luchas sean aptas para todos, pero si estoy de acuerdo con que nos den mayor calidad en todas las luchas, y de vez en cuando alguna lucha en super libre, sin descalificacion, como antes.

  37. Tienes razón:

    Nosotros nos ponemos a criticar que ya no hay violencia ni sangre, en lugar de
    agradecer que ya no hay mas racismos, ni estereotipos de ningún tipo, ya no hay
    violencia extrema, ni atacamos iraquies ni rusos, todo es mejor ahora y
    DEBEMOS AGRADECERLE A VINCE Y A TODOS ESOS HOMBRES QUE NOS ENTRETIENEN CADA SEMANA

  38. pues como que ya aburren las historias
    luchador que quiere cobrar su oportunidad al titulo debe enfrentarse a otros 4
    la historia del ascenso de sheamus
    las derrotas de cena luego de un elimination chamber
    que monotono

  39. en esta pg lastimosamente clasicos como el firts blood match ya salieron de contexto, y los clasicos como el hell in a cell se han vuelto aburridos, aun me acuerdo lo entretenido que era ver un hell in a cell eran grandes luchas…..

  40. Cierto!
    Con la era PG podemos tener storylines buenas, luchas increíbles, etc.
    Claro ejemplo HBK vs Undertaker, no hubo nada de «hardcore» y esa lucha nos puso los pelos de punta. (WM25 y WM26)
    No es necesario sangre, tachuelas, puas, y demás objetos para dañar severamente al contrincante, aunque también decir que se extrañan estas luchas.
    En fin… era PG tiene lo bueno y lo malo y hay que aprender a vivir con ella, si os no gustar este formato mejor ir a TNA o a otra empresa que tenga lo que uno quiere y dejar de criticar algo que a los demás les gusta y disfruta ver.

  41. Acepto que soy de los que quiere de vuelta la Era de la Actitud, pero lo que critico de la WWE es que si un luchador se corta a mitad de la lucha de forma accidental, paran la pelea para atenderlo y eso hace que se pierda el ritmo de la lucha, eso es lo que no me gusta, han habido peleas de gran calibre, donde no se ha derramado ni una gota de sangre, pero en peleas como Hell in a Cell, se pierde de cierta forma el ritmo de la pelea, por que los luchadores se estan cuidando de no cortarse y evitar que salga sangre, .

    Creo que la WWE hace bien en cuidar a los luchadores prohibiendo ciertas practicas, para cuidar si salud, pero en lo que no estoy de acuerdo es que se tenga que parar una pelea por completo para atenderlo, tal vez hay formas de hacerlo sin perder mucho ritmo.

    Ademas, las luchas ultimamente no han sido muy buenas ya que o los luchadores no tienen entrenamiento suficiente o les falta experienci, improvizacion, etc. La WWE deberia formar mejor a los luchadores para que sean como Jericho, HBK, the rock, Stone Cold, etc. ya que elos son ejemplo de tecnica, microfono y carisma.

  42. el problema no es la era PG si no la calidad de sus luchas, los feudos , rivalidades e historylines que se realisen, antes de que fuera la era Attitude la WWF/E era PG y daba muy buenas luchas, feudos, rivalidades e historylines con luchadores como Bret Hart, Jim Neidhart, The Undertaker entre otros

    WWE 2009-Ahora TV PG +++++
    WWF 198?-1998 TV PG

  43. no nos vengamos con tonteras como «la era PG es para cuidar a los luchadores» GRAN Y GRACIOSA MENTIRA la era pg se dio simplemente para no perder el publico familiar que le da millones de dolares a MCMahon, pk si hablaramos de cuidar a los luchadores entonces no habria tantas giras que son perjudiciales tanto desde lo fisico como desde lo psicologico, donde no pueden ver casi a sus familias, asi ke no nos vengamos con eso de que es para proteger a los luchadores

    simplemente vean la declaracion de charly haas acerca de la era pg, ahi eso encierra lo que pasa realmente

    y eso de que 2para que los niños no imiten la martinete» pues entonces el SSP de evan bourne lo deberian prohibir op el tombstone del takerr, no defendamos lo indefendible, la sangre es como cualkier likido rojo, aparece hasta en caricaturas, lo demas es excusa

  44. La era pg no va se eterna es un periodo nada mas en algún momento se tiene que cambiar de nuevo el producto y no digo que se vuelva de nuevo (attitude) sangrienta cosa que para mi nunca lo fue y es que si una empresa se volviera totalmente violenta seria totalmente un espectáculo Gore sin gracia ya que la misma esta en las cosas ocasionales algo que la wcw parece que nunca hiso al tener demasiado tiempo a la NWO sin tener en cuenta que la wwf si era competencia real; mientras que en este momento la wwe ya no tiene competencia y no hay por que arriesgar de mas a sus luchadores ni tener problemas legales de X cosa.

    Pero repito la pg en algumomento va a cambiar a volver a hacer un buen espectáculo luchistico pero no en estos momentos.

    (y no me salgan con que no e visto tal era, la miro la wwf/e desde a mediados del 97 a si que si se que la mejor época por lo menos para mi si fue la attitude aunque sepamos que no fue tan buena como otras.

  45. Otra Cosa NO digan ni pongan de gran
    problema a los niños que en la era attidude eran una buena parte del publico. Tengo de testigo a Sobrinos y Primos menores.

  46. Realmente el tema no me importa pero en la nota hay varios datos imprecisos,
    TV Azteca nunca transmitio luchas de la WWF en los 90s, eso era exclusividad de la tv de paga, las luchas que transmitio Televisa de la NWA fue en la etapa del boom de la lucha libre en TV y eran muy atrasadas para el momento en las que los vimos, de hecho ahi vimos a Aarón Grondy y a Love Machine con otros personajes.
    Si estamos hablando de principios de los 90s como hablan de la visita del Hulk Hogan en el Toreo? este vino a México en 1983 o 84.
    Otro dato este de un comentario de un forista que menciona que el CMLL en los 60s EMLL es tipo PG desde que el Santo se hizo tecnico, nada mas falso, las luchas sangrientas siempre se usaron en la EMLL/CMLL hasta hace unos años que Televisa las puso como condición para transmitir las luchas en un horario familiar, pero en realidad es para manejar las luchas «sangrientas» como exclusividad de la AAA.
    Como dato de luchas sangrientas en la EMLL desde los 60s hasta nuestros dias estan Black Shadow vs Boby Nichols,Rene Guajardo vs Ray Mendoza,Cavernario Galindo vs Beny Galant,Rene Guajardo vs Aniba,Ray Mendoza vs Solitario,Santo vs Perro Aguayo,Ringo mendoza y Faraón vs Perro Aguayo y Joe Polardi,Sangre Chicana vs Satanico, Sangre Chican vs Perro Aguayo,Faraón vs Pirata Morgan, etc,etc.
    Saludos

  47. Tienes razón:

    Nosotros nos ponemos a criticar que ya no hay violencia ni sangre, en lugar de
    agradecer que ya no hay mas racismos, ni estereotipos de ningún tipo, ya no hay
    violencia extrema, ni atacamos iraquies ni rusos, todo es mejor ahora y
    DEBEMOS AGRADECERLE A VINCE Y A TODOS ESOS HOMBRES QUE NOS ENTRETIENEN CADA SEMANA

  48. el problema no es la era PG si no la calidad de sus luchas, los feudos , rivalidades e historylines que se realisen, antes de que fuera la era Attitude la WWF/E era PG y daba muy buenas luchas, feudos, rivalidades e historylines con luchadores como Bret Hart, Jim Neidhart, The Undertaker entre otros

    WWE 2009-Ahora TV PG +++++
    WWF 198?-1998 TV PG

  49. No es necesaria la sangre y el morbo para dar un buen espectaculo, las historias y los personajes podrian ser todo lo ridiculas pero deberian de por lo menos demostrar algo de lucha y no limitar a grandes talentos que se tienen.

    Una lucha para niños no necesariamente tiene que ser una mentada de madre para la inteligencia de los morritos y los no tan morritos que son fans de la WWE.

    Pero la WWE tiene una actitud muy hipocrita en ese sentido, pues aunque promueve su lucha apta para todo público no deja de apelar a ese pasado que le dió fama y la hizo ser reconocida a nivel mundial.

    A cada rato vemos referencias a The Rock, que si las muertes del Undertaker, los escandalos etc.

  50. te soy sincero la lucha libre es violencia y como tal no deberia ser expuesta para niños, recuerdo haber sido muy niño cuando comencé a ver lucha libre en shows independientes cuando reciente tenia poco tiempo en mexico y me gusto mucho pero e conocido muchas personas q siendo niños trataron de imitar a los luhcadores y como consecuencia terminaron gravemente lastimados, es una completa estupides creer que un niño puede ver eso, la lucha libre solo deberia ser vista por adolecentes y adultos , los luchadores saben el riesgo al que se exponen nadie los obliga a seguir trabajando, si no les gusta su trabajo pueste que consigan otro de todas formas siempre habra otra persona dispuesta a ocupar su lugar

  51. No es necesaria la sangre y el morbo para dar un buen espectaculo, las historias y los personajes podrian ser todo lo ridiculas pero deberian de por lo menos demostrar algo de lucha y no limitar a grandes talentos que se tienen.

    Una lucha para niños no necesariamente tiene que ser una mentada de madre para la inteligencia de los morritos y los no tan morritos que son fans de la WWE.

    Pero la WWE tiene una actitud muy hipocrita en ese sentido, pues aunque promueve su lucha apta para todo público no deja de apelar a ese pasado que le dió fama y la hizo ser reconocida a nivel mundial.

    A cada rato vemos referencias a The Rock, que si las muertes del Undertaker, los escandalos etc.

  52. te soy sincero la lucha libre es violencia y como tal no deberia ser expuesta para niños, recuerdo haber sido muy niño cuando comencé a ver lucha libre en shows independientes cuando reciente tenia poco tiempo en mexico y me gusto mucho pero e conocido muchas personas q siendo niños trataron de imitar a los luhcadores y como consecuencia terminaron gravemente lastimados, es una completa estupides creer que un niño puede ver eso, la lucha libre solo deberia ser vista por adolecentes y adultos , los luchadores saben el riesgo al que se exponen nadie los obliga a seguir trabajando, si no les gusta su trabajo pueste que consigan otro de todas formas siempre habra otra persona dispuesta a ocupar su lugar

  53. Saludos, 888EXODUS.
    El tema de la Rated PG de WWE es más complejo de lo que parece.
    Se habla de la candidatura de Linda McMahon y su imagen, se habla de el contrato con Mattel y sus condiciones, se habló de palabras de Vince respecto a poner en pantalla el respeto a las reglas (algo así como el «reglamento» que manejan muy seguido el CMLL y la Comisión de box y lucha), se habla de la integridad de los luchadores…
    Quizás todo sea verdad, quizá no; La era attitude había finalizado ya antes de wrestlemania XX, y su previo año 2003 en que WWE comenzó a afianzarse en el gusto de la afición latina con el push a Eddie Guerrero, quien ganase el título máximo en No Way Out 2004 ante Brock Lesnar, y lo defiende ante Kurt Angle en WM XX. Inolvidable final de éste evento, donde se funden en un gran abrazo Chris Benoit y Guerrero, ambos en la cúspide de esta empresa.
    Para wrestlemania XXII, Edge y Mick Foley protagonizan lo que fué la última lucha extrema en éstos eventos; para One Night Stand, McMahon había hecho regresar ECW ahora como otra «marca» de WWE, con violentos y espectaculares encuentros entre los «originals» y la gente de raw y smackdown; parecía entonces imposible una era PG, cuando los fanáticos de la lucha violenta sintonizaban WWE con la esperanza de ver otra vez la gloria de aquellos tiempos de Filadelfia. Sin embargo, el 24 de Junio de 2007 Benoit no se presentó al evento vengance, y al día siguiente fué encontrado muerto, junto con su familia, a quien asesinó para después suicidarse.
    La WWE había sido objeto de varios escándalos de abuso de sustancias prohibidas por varios de sus luchadores; circunstancia que se recrudeció en el caso Benoit. Además, Benoit hubiera sido campeón de la marca «violenta» precisamente el día de la tragedia. Coincidentemente, ECW se convirtió en la marca «chica» de WWE, sin más lucha extrema desapareciendo irremediablemente.
    ¿Cambio de aires? ¿Ó mercadishing? Ó quizás todo lo antes citado. De todo un poco.
    Lo cierto es que la era PG no es ó debería ser el motivo del estancamiento de el producto en algo aburrido y predecible. Pero como ésta crisis de talento no parece ser exclusiva del wrestling americano, esperemos que la competencia y la baja de ratings obligue a alguien a despertar y ofrecer algo mejor.
    Gracias.

  54. Saludos, 888EXODUS.
    El tema de la Rated PG de WWE es más complejo de lo que parece.
    Se habla de la candidatura de Linda McMahon y su imagen, se habla de el contrato con Mattel y sus condiciones, se habló de palabras de Vince respecto a poner en pantalla el respeto a las reglas (algo así como el «reglamento» que manejan muy seguido el CMLL y la Comisión de box y lucha), se habla de la integridad de los luchadores…
    Quizás todo sea verdad, quizá no; La era attitude había finalizado ya antes de wrestlemania XX, y su previo año 2003 en que WWE comenzó a afianzarse en el gusto de la afición latina con el push a Eddie Guerrero, quien ganase el título máximo en No Way Out 2004 ante Brock Lesnar, y lo defiende ante Kurt Angle en WM XX. Inolvidable final de éste evento, donde se funden en un gran abrazo Chris Benoit y Guerrero, ambos en la cúspide de esta empresa.
    Para wrestlemania XXII, Edge y Mick Foley protagonizan lo que fué la última lucha extrema en éstos eventos; para One Night Stand, McMahon había hecho regresar ECW ahora como otra «marca» de WWE, con violentos y espectaculares encuentros entre los «originals» y la gente de raw y smackdown; parecía entonces imposible una era PG, cuando los fanáticos de la lucha violenta sintonizaban WWE con la esperanza de ver otra vez la gloria de aquellos tiempos de Filadelfia. Sin embargo, el 24 de Junio de 2007 Benoit no se presentó al evento vengance, y al día siguiente fué encontrado muerto, junto con su familia, a quien asesinó para después suicidarse.
    La WWE había sido objeto de varios escándalos de abuso de sustancias prohibidas por varios de sus luchadores; circunstancia que se recrudeció en el caso Benoit. Además, Benoit hubiera sido campeón de la marca «violenta» precisamente el día de la tragedia. Coincidentemente, ECW se convirtió en la marca «chica» de WWE, sin más lucha extrema desapareciendo irremediablemente.
    ¿Cambio de aires? ¿Ó mercadishing? Ó quizás todo lo antes citado. De todo un poco.
    Lo cierto es que la era PG no es ó debería ser el motivo del estancamiento de el producto en algo aburrido y predecible. Pero como ésta crisis de talento no parece ser exclusiva del wrestling americano, esperemos que la competencia y la baja de ratings obligue a alguien a despertar y ofrecer algo mejor.
    Gracias.

  55. Esta nota la hicieron trolleando verdad?
    No has visto la Ruthless Agression, autor invitado?
    La era Pg de esa empresa es TOTALMENTE ABURRIDA Y EXAGERADA.
    Y en WWE ya no se da el wrestling, se da el show televisivo: invitados, actores que hacen de luchadores.
    En esa epoca de los 80s y 90s era categoría PG, si, pero con la gran diferencia que sí era Wrestling Show.
    Personas que querian ver lucha libre de verdad y a la vez, con la familia, tenían esa opción.
    Ahora WWE es un Discovery Kids.

    • no mam3s weey
      la ruthless fue una post attitude para rebajar la violencia en wwe xq esta empresa siempre fue PG ,o acaso cuando estaban hogan ,piper ,snuka ,dibiase ,savage la wwf era violenta? no verdad o te imaginarias esto que las monday night wars terminen ,que la wwf compre la wcw y como ya no tenga competencia la attitude desaparesca asi x arte de magia y la wwf se vuelva PG???
      la wwe hizo la ruthless para que su producto se suavize ,o acaso no viste la wwe xq yo la vi desde el 2000 y cuando la attitude termino la wwe empezo a suavisar su producto hasta llegar hasta lo que es hoy en dia

      • yo dije bien claro que en los 80s y 90s no habia esa violencia pero que sí era un Wrestling Show.
        Y cito la Ruthless porque fue la era que combinó todo y salió mejor que muchas otras: hubo bastante wrestling, mejores feudos que en Attitude, era no tan violenta que la misma Attitude; es decir tenía para todo público.
        Slds

    • Y porque te preocupas tanto por un programa que es como Discovery Kids?? Si yo veo algo que no me gusta en la tele le cambio y asunto resuelto hay mas de 200 canales en cable, no me quedo criticando al programa en cuestión porque no tiene ningún sentido hacerlo, en la televisión hay programas para todo tipo de personas, busca uno que sea adecuado para tus necesidades, la era PG es mejor para muchos, incluyendo a los luchadores y para el negocio de Vince, si yo fuera Vince y la era PG me deja mas dinero pues la conservaría, así de simple es un negocio y se tiene que cuidar cualquier negocio. Ademas pienso que WWE actualmente no es aburrida, los ratings hablan por si mismos.

      • tienes razón, los ratings hablan por sí mismos.
        Los niños prefieren ver bob Esponja y la NFL le quintuplica el rating.
        A finales de los 90s los Monday Night Wars iban de 6 a 8 puntos de rating.
        La NFL siempre ganó pero no de la manera tan apabullante como ahora.
        Gracias x darme la razón 😉

        • Pero no estábamos comparando a WWE con Bob Esponja ni con la NFL así que no te salgas del tema, es obvio que no es el programa con mas rating pero tiene un rating bastante alto, tal vez eso te molesta, nadie te dio la razón te las estas dando tu mismo, estoy seguro de que mañana estarás al tanto de Raw para entrar aquí y criticar a Cena a Vince o cualquier otra cosa, tengo una idea para ti, compra los DVD’s de la WWE de los 80’s y 90’s y ya no seas tan infeliz.

          • Ademas si TNA hubiera continuado con su «mondays night wars» tamboien estaria abajo de Bob Esponja.

  56. Como lo dijiste la era Attitude se crea al impacto de WCW de mas de 50 semanas en la cima de los mondays night wars entre WWF RAW IS WAR y WCW NITRO ON TNT lo cual llego a Vince a hacer eso pero sin querer queriendo le salio su mejor epoca en su historia de la empresa y WCW solito se echo la soga al cuello al decir que mankind ganaria el titulo de la federacion (ojo wcw nitro era en vivo, y wwf raw era un show grabado) y 500,000 personas cambiaron de WCW a WWF.
    EN CONCRETO me parece que la era PG se crea a ganarse las familias digo, si quieren sean pg pero no hagan idioteces por que simplemente recordemos las saga mas reciente entre undertaker vs kane sus dos luchas en ppv (night of champions y hell in a cell) simplemente para el OLVIDO!!!!!!!! en lo que era la era ATTITUDE y AGGRESSION WM 14 Y WM XX ESTUPENDASSSSSSSS
    SI QUIEREN SER PG QUEDENSE CON SUS LUCHAS ABURRIDAS QUE YO YA ME FUI A TNA DESDE HACE MUCHO TIEMPO

    • ibas bn pro la tenias k c@g@r al final

      y ps ok sta bn me kedare con mis luchas aburridas a ver a hogan y flair aciendo el intento de pelear
      te aseguro k hogan en TNA va a desperdiciar todo lo k le keda de salud y de vida gracias a las sillas escakeras mesas alambres de puas fuego, etc
      pro sigue viendo TNA¬¬

        • NO YO NO LE TENGO ODIO A TNA YO SOLAMENTE RESPONDO A LAS PERSONAS QUE HABLAN MAL DE LA WWE POR QUE COMO TU DICES AMBAS EMPRESAS SON BUENAS.

          YO POR MI PARTE YO PIENSO QUE LA WWE ES MEJOR QUE TNA EN MI OPINION Y YO LO DEMUESTRO SIN INSULTAR A TNA, EN CMABIO ALGUNOS USUARIOS COMO SHION3R SE LA PASAN INSULTANDO A LA WWE LLAMANDONOS UNOS PERDEDORES QUE VEMOS LA WWE PORQUE SOMOS NIÑOS

          EN FIN YO NO TENGO NINGUN ODIO PRO TNA Y SOLO DOY MI PUNTO DE OPINION
          SALUD DEADMAN 🙂

Los comentarios están cerrados.