Nueve razones por las que WWE parece haber dado un giro en la dirección correcta durante Raw

Ante la baja constante en los ratings de WWE y la aparente inacción de la compañía, no parecía que nada fuera a cambiar a nivel creativo hasta que fuera demasiado tarde. Pero al parecer decidieron ponerse las pilas y echar a andar algunos cambios que presagian buenas cosas. El Monday Night Raw de ayer fue uno de los mejores en mucho tiempo, y las siguientes son algunas de las razones por las cuales lo consideramos así:

9- Más New Day

The New Day se ha vuelto el acto más entretenido de Monday Night Raw. De hecho, por semanas fue lo único entretenido del programa. Así que era de esperarse que entre los cambios realizados se pensara en darles más tiempo en pantalla. Aparecieron celebrando el reinado de Sheamus al principio de la función y volvieron al final de la misma para participar en la contienda estelar. No había pierde y era lógico que decidieran que lo más exitoso que tienen apareciera en dos segmentos clave.

8- No más MexAmerica 


Una de las historias que parece haberse desechado es la de MexAmerica. Aunque esto no se ha confirmado, el hecho es que no se mencionó para nada el día de ayer y Zeb Colter no apareció con la bandera mitad México, mitad Estados Unidos. Ya habíamos escrito en esta página por qué MexAmerica era una idea absurda y condenada al fracaso, y esperemos que en verdad hayan decidido darla por terminada. Zeb Colter puede seguir siendo un buen manejador no sólo de Alberto del Río, sino de toda la nueva facción de Sheamus.

7- La ambigüedad queda atrás para The Authority


Uno de los problemas con The Authority (además de que ya es tiempo de que alguien tome su lugar) es que siempre eran muy ambiguos. De pronto se comportaban como ejecutivos responsables tomando decisiones por el bien de todos. Después, intentaban ser uno villanos despreciables. Y a veces veíamos ambas facetas en un mismo episodio de Raw.

Pero anoche se mantuvieron como malosos obsesivos con la estipulación para Roman Reigns: Tenía 5 minutos con 15 segundos (el tiempo que duró su reinado) para ganarle a Sheamus o perdía automáticamente. Luego, Triple H le dijo a Dean Ambrose que además él perdería su oportunidad por el título Intercontinental si fracasaba Reings, haciendo pensar un posible cambio a rudo del lunático radical. Stephanie hizo lo propio con la oportunidad de los Uso.

Un comportamiento así de Triple H y Stephanie sin duda les generará el odio que a veces el público no sabía si dedicárselos.

6- Roman Reings va creciendo en el gusto del público


Hay un sector del público que nunca dejará de odiar a Roman Reigns simplemente porque así lo han decidido, pero el resto ha comenzado a sentir empatía por el grandulón, quien una y otra vez ha fracasado en su intento por alcanzar la máxima corona de WWE. Ha pasado el tiempo y Reigns ya no se ve como el elegido, como el consentido del jefe, cosa que era a principios de año, cuando nadie quería que ganara el Royal Rumble (siendo que un año antes todos querían que eliminara a Batista del Royal Rumble).

La noche de ayer, se enfatizó mucho que The Authority le hará la vida de cuadritos a Reigns, y ahora que Sheamus se ha visto fortalecido con la ayuda de La Liga de las Naciones, se espera que los choques que veamos en los próximos meses hagan crecer más el aura de Reigns como merecedor del título.

5- La nostalgia de ECW


Todos vaticinaban que los Dudleys serían los siguientes Campeones Mundiales de Parejas, pero su derrota ante The New Day debilitó su momentum. Peor aún, cuando los Wyatt hicieron ver mal a los Dudley Boyz la semana pasada parecía que comenzaba el fin para la veterana pareja, y que de ahí en adelante sería usada para hacer crecer a los jóvenes, de manera parecida a como sucedió en la última etapa de los New Age Outlaws. Pero el día de ayer, Tommy Dreamer regresó a WWE para apoyar a los Dudleys, logrando una de las mayores ovaciones de la noche.

Con esto, todo se enfila a la lucha de mesas para TLC, pero ya sea que ganen o pierdan los Dudleys, la aparición de Dreamer sirvió a manera de píldoras energéticas para su imagen y les da batería para que sigan causando estragos por un buen tiempo.

4- Charlotte ya no es unidimensional


Charlotte vs. Becky Lynch no parecía una idea del todo buena para el Raw de ayer, pues no avanzaba en mucho ninguna historia. Sin embargo, la presencia de Ric Flair sirvió para que la Campeona de las Divas le recordara al público una vez más sus genes, pues no es sólo una gran gladiadora técnica, sino también una buena ruda. Al igual que su padre en sus buenos tiempos, Charlotte hizo uso de una artimaña, pues fingió haberse lastimado para que la lucha se detuviera, y tras una breve intervención de Ric Flair, se llevó un tramposo triunfo sobre su amiga. Tal vez no dé un giro por completo hacia las rudezas, pero Charlotte ahora se ve como una amazona con mayores matices.

3- Aparentemente no hay problema con Ric Flair


Después del criticado ángulo en el que Paige insultó a Reid Flair, el fallecido hijo del multicampeón, hubo ciertos roces que parecía llegarían a mayores. Cuando se supo que Ric Flair aparecería ayer en Raw, incluso especulamos que una de las posibilidades de su presencia era para castigarlo o humillarlo, como en el pasado ha gustado de hacer Vince McMahon con gente como Dusty Rhodes y Jim Ross. Sin embargo, Vince no actuó así esta vez, pues la presencia de Flair sólo fue para acompañar a Charlotte. Queremos pensar que además Vince aprovechó para hablar con el veterano y quizás disculparse por lo sucedido. Ojalá que haya sido así.

2- Aparentemente no hay problema con Lana


Algo en que coincidían los insiders de WWE es que la empresa estaba sumamente molesta con Lana debido a que al dar a conocer su compromiso matrimonial con Rusev arruinó la historia que llevaban en pantalla. Posteriormente los problemas se intensificaron cuando Lana tuiteó diciendo que Paige le hacía bullying en NXT (tuit que luego borró). En el Wrestling Observer, Dave Meltzer calificó de “nuclear heat” el sentimiento de WWE hacia Lana; Bryan Álvarez agregó que le sorprendería que Lana volviera ser vista en WWE.

No obstante, y para sorpresa de todos, Lana regresó ayer, y ya como pareja de Rusev –algo más acorde con la Reality Era—, nuevamente volvió a escucharse la orden de la rubia para el búlgaro –“Rusev… Crush!”—y parecen haberse terminado los dimes y diretes que sólo terminaban por afectar la imagen de la empresa.

1- La Liga de las Naciones


Algo que funcionó mucho en la Era Attitude fueron las facciones, pues no hay pierde con ellas, en especial si la conforman los principales rudos y estos se confabulan para obtener todos los campeonatos, como fue el caso de la nWo o Evolution. Ahora Sheamus volvió a sus viejos socios King Barrett y Rusev, que adquieren mayor relevancia por respaldar al Campeón Mundial de Peso Completo. Con ellos está el Campeón de los Estados Unidos, Alberto del Río (nótese que al presentarlo, Sheamus no dijo su nacionalidad, que debía ser MexAmericano). Miembros no oficiales son The New Day, Campeones Mundiales de Parejas WWE, y la celebración de los siete le dio un cierre especial a una emisión de Raw donde los villanos dominaron. Sería interesante que en este establo también veamos a Lana y Zeb Colter, que le darían con su dominio del micrófono el valor necesario para que The League of Nations sea vista como la fuerza más dominante en la WWE.

Ver también ¿Qué cambios preparará WWE para elevar los ratings?
LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon