Norma Dumont habla sobre el futuro del peso pluma femenil

Cualquiera que sea la mala sangre que estaba pasando entre Norma Dumont y Chelsea Chandler, es posible que Dumont le haya puesto fin el sábado.

Dumont (10-2 MMA, 6-2 UFC) tuvo una actuación dominante para barrer a Chandler (5-2 MMA, 1-1 UFC) en las tarjetas de puntuación por decisión unánime en la cartelera principal en UFC en ESPN 49 en Las Vegas . La pelea fue solo la pelea número 29 de peso pluma femenino en la historia de UFC.

El reciente retiro de Amanda Nunes mientras ostentaba los cinturones de peso pluma y gallo femenil ha sembrado el caos en las imágenes del título en ambas divisiones. Dumont parecía haber dado otro gran paso adelante como contendiente y dijo que quiere pelear por el cinturón vacante.

Pero la gran conversación justo después de su victoria fue el altercado entre bastidores del viernes entre Dumont y Chandler después de su enfrentamiento ceremonial de pesaje.

“Me contactó en Instagram antes de que comenzara en el UFC. Hablamos. Charlamos un poco e incluso tratamos de pelear juntas, pero el UFC no lo quería en ese momento, diciendo que ella no tenía el nivel para pelear conmigo en ese momento. Y luego incluso me pidió algunos consejos. Entonces, de repente, esta pelea estaba programada y ella comenzó a decir algunas cosas como: ‘No creo que (sus) oponentes anteriores hayan hecho lo que tenían que hacer. No creo que la gente la presione. No creo que la gente haya hecho lo suficiente’, que no era todo lo que la gente pensaba que era.

“Estamos haciendo pesajes. Miraba hacia abajo cuando le hablaba, cuando la miraba. Simplemente subí y dije: ‘Escucha, si vas a hablar, hagamos esto’. No puedes hablar y no respaldarlo‘”.

Norma Dumont

Sin embargo, Dumont, de Brasil, dijo que la disputa no hizo una diferencia para ella en la noche de la pelea. Y fiel a eso, ella pareció pelear sin mucha de la emoción que vino con el enfrentamiento del día anterior, en el que se mostró a ambos luchadores en un video retenidos el uno del otro.

Ahora Dumont esperará que UFC tenga razones para mantener el peso pluma femenino sin que Nunes gobierne la división. Ha habido rumores durante años de que la promoción abandonaría la categoría de peso eventualmente porque ha sido un desafío mantenerla poblada con suficientes miembros de la lista para tener contendientes frecuentes.

Sin Nunes, los rumores comenzaron a aumentar. Pero Dumont dijo que si UFC le quita 145, solo bajará 10 libras.

Estoy aquí en la división 145. Estoy aquí para ser la jaula en 145 o en 135. Si Ronda (Rousey) regresa, iré a cualquier división en la que esté. Creo que sería, simplemente, la pelea de mi vida ya que no tenemos a Amanda activa en este momento”.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon