Nordine Oubaali derrota al «Payasito» Hernández

Alejandro «Payasito» Hernández estuvo en Europa el fin de semana para tratar de capturar el cinturón de peso gallo en versión de plata del Consejo Mundial de Boxeo.

Hernández se vio superado desde el principio por su rival Nordine Oubaali. Oubaali sacó sus mejores golpes desde que sonó la primera campanada. Su principal ataque estuvo compuesto por volados a la cara. Realmente fueron pocos los golpes que lanzó al cuerpo porque de inmediato vio la reacción del los movimientos de Hernández y se dio cuenta de que  Hernández estaba en modo defensivo.

Además, el «Payasito» se echó para atrás cerrado, casi sin lanzar golpes en el primer minuto de la pelea.

Eso le costó irse a la lona en el primer episodio.

Hernández se levantó de inmediato y continuaron con el combate, que más bien estaba cargado para el lado de Oubaali. Oubaali lanzó muchísimos golpes con buena puntería y eso conmovió al «Payasito».

Debido a eso, en el tercer round también se fue a la lona Hernández. Resulta que de nuevo un voladito lo mandó al suelo.

«Payasito» alegó que Oubaali le había metido una zancadilla pero igual el réferi le aplicó la cuenta. Además de todo eso, cada cierto tiempo el tercero en el ring mandó al «Payasito» a revisión médica porque tenía un corte muy profundo en la frente.

Con eso debió lidiar Hernández toda la noche, con el corte y la acechanza del réferi. Eso sin contar las interminables andanadas de golpes que le mandaba Oubaali, quien tenía un ritmo de batalla impresionante, con mucha energía y con mucha idea del combate que quería hacer.

Tal vez uno de los pocos momentos de lucidez en el ataque de Hernández fue cuando tuvo  Oubaali contra las cuerdas y le dio golpes al cuerpo. «Payasito» estuvo enconchado, abajo, pegando al abdomen y moviendo la cintura de lado a lado para evitar ser golpeado.

Le funcionó por algunos momentos, pero muy pocos.

En poco tiempo Nordine Oubaali retomó su tren de batalla y siguió con el castigo sobre el «Payasito», quien recibió todo lo que le cayó encima y volvió al piso al octavo round.

Ya para el décimo no le quedó mucho por hacer, salvo que en esta ocasión la intervención médica decidió el fin de la pelea porque consideró que era demasiado castigo y que se exponía a que Alejandro recibiera lesiones mayores.

Así el décimo round se decidió nocaut técnico en favor de Nordine Oubaali, nuevo campeón gallo plata del Consejo Mundial de Boxeo.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon