No está confirmada la pelea de «Rigo» y Lomachenko, pero estamos cerca: Arum

Tanto Vasyl Lomachenko como Guillermo Rigondeaux quieren enfrentarse. La cosa aquí son los asuntos promotoriales, principalmente.

«Rigo» antes peleaba para Top Rank, igual que Lomachenko, pero Rigondeaux ya no renovó (o no fue renovado) y terminó por irse. Desde entonces su carrera ha tenido altibajos respecto a conseguir peleas.

Ahora que se topa de nuevo con Arum en la búsqueda de un combate con Lomachenko, las cosas no han sido sencillas, aunque los boxeadores se la han pasado peleando en Twitter.

A inicio de semana se manejó en medios y en muchos de ellos como oficial el supuesto de que Lomachenko y Rigondeaux ya tienen una pelea firmada a suceder el 9 de diciembre de este año.

Si bien Lomachenko soltó un tuit que dice «diciembre» y está adornado con un guante, sugieriendo su próxima pelea, el nombre del rival aún no se confirma.

A palabras del propio Bob Arum, sí hay negociaciones para que se lleve a cabo la pelea, pero aún no está sellada.

«Las negociaciones van bien. Dino Duva y yo hemos ido y venido, llevando papeles y con esperanza, se firmarán pronto. ¿Se ha concretado la pelea? No, pero somos optimistas y pensamos que se oficializará pronto», expresó Arum.

La idea es que la pelea suceda el 9 de diciembre en el teatro del Madison Square Garden. La pelea sería en 130 libras en una nueva defensa del Título de Peso Superpluma de la Organización Mundial de Boxeo de Lomachenko.

 

Tanto «Rigo» como «Loma» han tenido defensas exitosas este año. Aunque la pelea de Rigondeaux la dejaron sin decisión por un golpe tardío, no perdió el campeonato en su combate sucedido en junio. En tanto, Lomachenko dio una buena pelea ante Miguel Marriaga a inicio de agosto.

Señalan que una pelea en ese peso sería ventajosa para Lomachenko porque en ese caso, «Rigo» debería brincar de supergallo a superpluma.

Además el cubano deberá pedir permiso a la Asociación Mundial de Boxeo para participar en el combate ya que él como campeón de peso supergallo y con la polémica sucedida en la pelea con Flores, la revancha debería ser inmediata.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon