NJPW: «Wrestling Dontaku 2022» Okada sigue reinando; hay nuevos campeones

Por | | ,

New Japan Pro Wrestling retornó al Fukuoka PayPay Dome para presentar «Wrestling Dontaku 2022» donde se disputaron seis campeonatos.

► «Wrestling Dontaku 2022»

El veterano Shiro Koshinaka fue el encargado de cubrir el lugar que Tatsumi Fujinami dejara libre luego de retirarse del programa tras dar positivo a COVID-19.

Six Or Nine (Master Wato y Ryusuke Taguchi) salieron avantes ante Suzuki Army (DOUKI y Yoshinobu Kanemaru) en una rápida lucha que no dio más. Esta fue la segunda defensa de los actuales monarcas.

Siguió una triple amenaza donde el BULLET CLUB (Bad Luck Fale y Chase Owens) se proclamaron nuevos monarcas de Parejas IWGP ante United Empire (Great-O-Khan y Jeff Cobb) y Bishamon (Hirooki Goto y YOSHI-HASHI).

En una deslucida lucha, Tama Tonga venció y cobró venganza sobre EVIL. Las acciones comenzaron fuera del ring, aunque posteriormente se trasladaron a el. Tama Tonga tuvo que remar contra corriente, ya que tuvo que hacerse cargo de Dick Togo, quien intervino varias veces a favor de EVIL. Quedando sólo ante su rival, Tama Tonga tomó el control hasta que Togo volvió a intervenir, entonces Jado entró y golpeó a EVIL con un palo de kendo. Tama Tonga conectó su Gun Stun y se proclamó nuevo poseedor del Campeonato de Peso Abierto NEVER.

Antes de que pudiera celebrar, The Good Brothers (Karl Anderson y Doc Gallows) subieron al ring y atacaron a Tama Tonga. Anderson y Gallows llegaron con sus playeras del Bullet Club. Después de atacar a Tama Tonga siguieron con Jado y con Tanga Loa. Anderson tomó el cinturón del Campeonato de Peso Abierto Never y lo levantó por todo lo alto.

Taiji Ishimori rompió con el dominio de El Desperado al conquistar el Campeonato de Peso Jr. IWGP. Fue un combate inteligente donde Ishimori contrarrestó la ofensiva a ras de lona de El Desperado con sendas patadas y su estilo áereo.

Hiroshi Tanahashi sostuvo una tremenda batalla contra Tomohiro Ishii. La agilidad del «Ace of Universe» se puso a prueba contra el poderío de «Stone Pitbull». Fue un choque intenso, emotivo y que Tanahashi finiquitó para quedarse con el Campeonato de Peso Completo de los Estados Unidos.

-Después de su victoria, Tanahashi fue atacado por Juice Robinson, quien se unió al Bullet Club. Robinson llegó enmascarado y acompañado de Chase Owens, quien distrajo a Tanahashi para que Robinson lo agrediera y le quitara el cinturón, desafiándolo.

En el turno principal, Kazuchika Okada doblegó a Tetsuya Naito para retener por cuarta ocasión el Campeonato Mundial de Peso Completo IWGP. Ambos luchadores comenzaron su duelo con reservas y poco a poco fueron incrementando la intensidad de sus castigos, pero sin que llegara a ser el mejor lucha entre ambos. El dominio de Okada se hizo evidente y no tardó en terminar la lucha con su insignia final.


Okada daba el mensaje para cerrar la función, cuando Jay White llegó, entonces Gedo atacó a Okada, seguido de White, quien le arrebató el cinturón y lo sostuvo en todo lo alto. El resto del Bullet Club ingresó y continuaron agrediendo al monarca máximo.

Imagen

Los resultados completos son:

NJPW «WRESTLING DONTAKU 2022», 01.05.2022
Fukuoka PayPay Dome
Asistencia: 8,162 Espectadores

1. Special Six Man Tag Match: Zack Sabre Jr., Taichi y TAKA Michinoku vencieron a Shingo Takagi, Shiro Koshinaka y BUSHI (10:15) con un Taichi-Style Gedo Clutch de Taichi sobre Takagi.
2. Special Singles Match: Hiromu Takahashi derrotó a YOH (9:59) con un TIME BOMB II.
3. Special Singles Match: Tanga Loa venció a Yujiro Takahashi (11:33) con la Apeshit.
4. IWGP Jr. Heavyweight Tag Team Title: Ryusuke Taguchi y Master Wato (c) derrotaron a Yoshinobu Kanemaru y DOUKI (9:10) cuando Taguchi colocó espaldas planas a Kanemaru defendiendo el título
5. IWGP Tag Team Title, 3 Way Match: Bad Luck Fale y Chase Owens vencieron a Great-O-Khan y Jeff Cobb (c) y a Hirooki Goto y YOSHI-HASHI (9:42) con un Rocket Launcher Elbow Drop de Owens sobre Goto – conquistando el título
6. NEVER Openweight Title: Tama Tonga derrotó a «King of Darkness» EVIL (c) (13:25) con un Gun Stun – conquistando el título
7. IWGP Jr. Heavyweight Title: Taiji Ishimori venció a El Desperado (c) (14:40) con la Bone Lock – conquistando el título (Failed 4th defense -> 92nd Champion).
8. IWGP US Heavyweight Title, Decision Match: Hiroshi Tanahashi derrotó a Tomohiro Ishii (23:20) con un High Fly Flow – conquistando el título
9. IWGP World Heavyweight Title: Kazuchika Okada (c) venció a Tetsuya Naito (34:12) con la Rainmaker defendiendo el título

 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.