NJPW: Tomoaki Honma evoluciona favorablemente de su peligrosa lesión

En conferencia de prensa, Takeshi Misawa, médico del equipo de NJPW, dio a conocer el cuadro clínico de Tomoaki Honma a tres días de la lesión de cuello que sufrió durante una lucha.

El doctor Takeshi Misawa durante la conferencia de prensa / www.njpw.co.jp

Como ya señalamos previamente, Homna sufrió lesión en la espina dorsal a la altura de las cervicales (tercera y cuarta vértebra), lo que lo mantenía inmóvil de la zona del cuello hacia abajo. Sin embargo, tenían que pasar algunos días para que se pudiera evaluar el daño.

El instante de la lesión de Honma / www.njpw.co.jp

Por fortuna, el informe médico señala que la parálisis está pasando lentamente, ya que con el paso de las horas ha comenzado a recuperar la sensibilidad del cuerpo. Es de importancia señalar que su vida no corrió peligro.

El doctor Misawa da los primeros auxilios a Tomoaki Honma / www.njpw.co.jo

Al día siguiente de la lesión, Honma recuperó el control parcial de las piernas, y en el poco a poco ha vuelto a tener sensibilidad en los brazos, a pesar de que aún no es capaz de sujetar objetos. El luchador se encuentra inmovilizado en una cama de hospital en Okinawa, para evitar cualquier tensión innnecesaria a la columna vertebral.

El doctor Misawa ha definido el panorama para Honma como alentador, ya que se ha superado la fase crítica, aunque por el momento, es difícil especular incluso la fecha de regreso al ring. Su lesión fue muy similar a la que sufriera Manabu Nakanishi en 2011, quien requirió un largo proceso de rehabilitación antes de retornar a la actividad luchística.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon