NJPW: Moxley doblega a Naito y se corona

El campeón mundial de peso completo IWGP, Tetsuya Naito cayó ante Jon Moxley en el evento que New Japan Pro Wrestling presentó en Chicago.

► Jon Moxley logró un resultado histórico

Esto sucedió en la gran estelar de «Windy City Riot«. Mox, la potencia de AEW y miembro del Blackpool Combat Club aseguró la victoria sobre Tetsuya Naito impidiendo que éste consiguiera la tercera defensa del cinturón que conquistó en Wrestle Kingdom en enero pasado.

Naito lanzó un ataque feroz con la intención de vengar la única derrota que hasta el momento tenia contra Moxley. Interceptó Tope Suicida con una silla de tubo, lo que hizo que Moxley comenzara a sangrar y enseguida le aplicó un DDT.

Naito intentó dar un codazo sobre su oponente para después intentar Destino, pero Moxley respondió con un Death Rider seguido de Stunner. El monarca nipón contraatacó con Destino y al querer aplicar el castigo nuevamente, salió erratico.

Moxley insistió en más golpes a su rival, mientras que Naito mostró una tenacidad asombrosa; aunque varias veces quedó en toque de espaldas, lograba reaccionar a tiempo.  Pero al final, fue golpeado contra la lona con untercer Death Rider y finalmente quedó exhausto.

Después de ganar el título, Moxley nominó a Shota Umino como su primer retador, pero fue interrumpido por Ren Narita, quien atacó a Moxley con una barra de acero, por lo que Umino salvó a Moxley.

Para entender la magnitud del logro de Jon Moxley, es la primera vez en 15 años y tres meses que el máximo título de NJPW se pierde ante un luchador de otra empresa, desde que Keiji Mutoh ostentó el Campeonato de Peso Completo IWGP hasta enero de 2009, siendo parte de AJPW. Además, es la primera vez en la historia que un luchador de una empresa extranjera ostenta este título.

Imagen

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon