«Niñote» Gómez, campeón welter nacional en “Guerreros Tapatíos 3”

El Coliseo Olímpico de la U de G vio coronarse a Cristian «Niñote» Gómez como campeón nacional de peso welter. Esto el sábado 22 de agosto.

Gómez enfrentó a Ezequiel “Tiburón” Robles, en un combate pactado a 12 rounds  por el Título Nacional de Peso Welter. La pelea fue de impactos de ida y vuelta pero finalmente un volado de derecha que salió de los puños del «Niñote», mismo que se estrelló en la cara del «Tiburón» a los dos minutos con quince segundos del cuarto giro.

Gómez amplió así su récord a 13 victorias, con cero derrotas y cero empates con ocho por nocaut. Asimismo, Robles quedó con una marca de 12 ganadas una perdida y cero empates. Siete victorias por nocaut.

Esa misma noche, Juan José «Goofy» Montes hizo una pelea de exhibición y se dijo listo para buscar la clasificación dentro del peso súper gallo y contender por el título del Consejo Mundial de Boxeo que recién dejó vacante Leo Santa Cruz.

Moisés "Gatti"Delgadillo derrotó por nocaut técnico a Julio "Pólvora” Mendoza
Moisés «Gatti»Delgadillo derrotó por nocaut técnico a Julio «Pólvora” Mendoza

Para completar su deseo, informó que volverá formalmente al encordado en octubre para empezar su escalada hacia el cinto.

“Mi deseo es conquistar un campeonato del mundo”, respondió Juan José
Montes, quien ya trabaja a conciencia al lado de su entrenador Antonio “Toño” Jauregui, hermano del campeón mundial ligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), Javier “Chatito” Jauregui (QEPD).

En el combate semi estelar del cartel “Guerreros Tapatíos 3”, Moisés «Gatti»Delgadillo derrotó por nocaut técnico en el primer round  a Julio «Pólvora” Mendoza de Jamay, combate pactado a diez rondas de peso ligero.

En esta pelea hubo mucho contacto y ambos boxeadores soltaron las manos desde el inicio. Delgadillo hizo un mejor trabajo al lanzar un gancho de derecha a la cabeza de Mendoza y de fue a la lona. Aunque intentó levantarse, el réferi le impidió continuar la pelea que oficialmente terminó a los dos minutos con 30 segundos del tercer giro.

Garduño venció a Cibrián por decisión unánime
Garduño venció a Cibrián por decisión unánime

Resto del cartel.

Eliseo “Cheo” Vélez consiguió nocaut técnico en el tercer episodio sobre Alberto “Dinamita” Arias; en combate acordado a seis rounds en peso
súper pluma.

En un combate de cuatro rounds de peso  completo, Filiberto «Chiquilín» Tovar se impuso a Miguel Ángel «Taxista» Flores por decisión.

Rogelio «Rayito» González se llevó su pelea por puntos a Eduardo «Duende» Ramírez tras cuatro rounds de peso mini mosca. El único combate femenil de la noche se libró entre Cristina Garduño e Irene Cibrián. Garduño venció a Cibrián por decisión unánime tras un combate de cuatro vueltas de peso mini mosca.

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon