Ngannou destaca pelea Burns vs Chimaev para enaltecer a Usman

El campeón de los pesos pesados de la UFC, Francis Ngannou, ha sugerido que el valor del también campeón africano Kamaru Usman aumentó tras la pelea entre Gilbert Burns y Khamzat Chimaev.

En la cartelera principal del UFC 273 de pago por evento del pasado fin de semana, un combate de gran éxito, apodado por muchos como el «evento principal del pueblo», hizo exactamente lo que amenazaba con hacer: eclipsar dos combates por el título que encabezaban la cartelera.

Chimaev, una estrella en ascenso, tuvo que enfrentarse a Burns, antiguo aspirante al título, en su prueba más dura hasta la fecha. En una guerra de idas y venidas, ambos hombres asestaron duros golpes y sacaron sangre. Tras tres agotadores asaltos, «Borz» fue declarado vencedor por decisión unánime.

Al llegar a la contienda, Chimaev era 4-0 en el octágono y ocupaba el puesto 11 del ranking. Tras derrotar al aspirante número 2 y demostrar su capacidad para pelear a distancia, el rápido ascenso al estrellato del sueco nacido en Chechenia no se ha frenado.

s de Además de una gran cantidad de fans, medios de comunicación y luchadores en las redes sociales, la pareja de élite del peso welter recibió grandes elogios de uno de los principales campeones de la UFC, Ngannou. A través de Twitter, «The Predator» alabó los esfuerzos de Burns y Chimaev, calificando a ambos de «guerreros».

El campeón de los pesos pesados también sugirió que Burns, que entró en la pelea como un considerable desvalorizado, debería recibir más respeto después de su valiente actuación en Florida.

«¡Gran guerra entre dos guerreros! Felicidades a ambos luchadores Tal vez puedan poner algo de respeto en el nombre de Gilbert ahora. #UFC273″, escribió Ngannou.

Pero al mismo tiempo que arrojaba luz sobre las increíbles actuaciones de sus dos compañeros de la UFC, Ngannou también aprovechó para detallar lo que la pelea significó para el presente del campeón del peso wélter de la UFC, Kamaru Usman.

► Ngannou revela la principal enseñanza de la pelea entre Burns y Chimaev

En otro tuit, Ngannou sacó a relucir la victoria de Usman en UFC 258 sobre Burns el pasado mes de febrero. Después de ser sacudido en el primer asalto, tal vez más de lo que nunca ha sido, «La pesadilla nigeriana» se recuperó en el segundo para asegurar un final TKO.

Después de haber visto a Burns luchar contra la adversidad y recuperarse de un derribo contra Chimaev, que apenas había sido golpeado y parecía imparable hasta el UFC 273, Ngannou sugirió que la pelea demostró lo bueno que es realmente el luchador número 1 por libra en el UFC.

«Esta pelea sólo demuestra lo grande que es @USMAN84kg (Kamaru Usman). Si viste su pelea contra Gilbert lo sabrás. #UFC273 #P4P» escribió en Twitter

Ngannou y Usman son amigos cercanos, y a menudo se acompañan en sus peleas mutuamente para sus salidas del Octágono. Más recientemente, el rey de las 170 libras estuvo presente para apoyar el enfrentamiento de unificación del camerunés con Ciryl Gane en UFC 270.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon