Neville: «No me importa si le gusto o no a Triple H»

Los aficionados al estilo de los cruceros consideramos cada nuevo episodio de 205 Live como un tremendo logro, ante el incierto horizonte que se presenta para el programa. Con unos decrecientes datos de audiencia, según las últimas informaciones, no sabemos si WWE decidirá mantenerlo mucho más tiempo en TV. Su cancelación sería un completo fracaso, después de una firme apuesta por la división iniciada con aquel genial Cruiserweight Classic del pasado verano.

Neville fue uno de los últimos recursos con los que se contó para intentar reflotar el show, y desde luego, no puede negarse que su trabajo está siendo impecable. El próximo domingo se verá las caras por tercera vez con Austin Aries en una Lucha de Sumisión, donde intentará retener de nuevo el Campeonato de Peso Crucero. Mientras, el monarca tuvo tiempo para conceder una entrevista a Justin Barrasso de Sports Illustrated, que tuvo como primer telón de fondo la dificultad de abrirse camino dentro de una compañía dominada por pesos completos.

«Libra por libra, no tengo rival. Esto ha sido tradicionalmente un mundo de gigantes. Aquellos que somos más pequeños, siempre hemos estado librando una batalla cuesta arriba. La división de peso crucero consiste en tipos por debajo de las 205 libras, pero no necesito contarte lo que hago. Puedes verme y entenderás lo que hago y cuál es mi actitud. No quiero darme autobombo. No soy unos de esos tipos que va a promocionarse y venderse. Yo hablo en el ring. Austin Aries, sin embargo, es mejor hablador que luchador. Yo soy fundamentalmente un luchador antes que nada.

Neville tras vencer a Rich Swann y conseguir el Campeonato de Peso Crucero WWE en Royal Rumble (2017) – WWE/Youtube

 

Es un negocio de tipos grandes, así que para cualquier tipo al que se le considera de menor tamaño, se trata de una batalla cuesta arriba. Esto ha sido un importante catalizador en mi cambio de actitud. Durante mucho tiempo, he sido subestimado. Durante mucho tiempo, se me ha faltado al respeto. Durante mucho tiempo, he sido demasiado bueno. Exactamente por eso es por lo que entré en 205 Live, y es por lo que me he comportado de la manera en que me he comportado recientemente. Soy un producto de este entorno. Soy una certeza, y ahora estoy demostrándole a todo el mundo lo que significo. Intenté jugar al juego de la etiqueta, el juego del respeto, durante mucho tiempo, y no me funcionó. Ahora estoy tomando por derecho lo que me corresponde».

Ante la pregunta de qué ha aprendido de Triple H, el gran impulsor de la división, Neville tiene las siguientes palabras:

«Hunter es un modelo para todos. Obviamente, tengo un gran respeto por Hunter. Pero ahora mismo, no estoy preocupado por su admiración o respeto. De lo que estoy preocupado ahora, es de mí mismo. Y no siempre he sido este tipo. La mayoría del tiempo, estuve intentando agradar a todos, Universo WWE incluido. Ahora, no me importa. No me importa si le gusto o no a Triple H. Lo importante para mí soy yo. Me ha llevado mucho tiempo decir esto».

Triple H felicita a el nuevo Campeón de NXT, Adrian Neville, luego de su victoria sobre Bo Dallas en NXT Arrival (27/02/2014) / instagram.com/wwe

 

Y parece que su reinado dentro de 205 Live es sólo un primer paso para el de Newcastle. Así relata cuáles son sus objetivos a corto plazo:

«Dominación, nene. Dominación. Voy a continuar preservando mi reino. Nunca estoy satisfecho. Si crees que ahora lo estoy, es un gran error. Hay mucho por hacer, y 205 Live y el Campeonato de Peso Crucero son sólo los primeros pasos. Recuerda mis palabras cuando te digo que esto es sólo el primer paso».

Talentos británicos como Will Ospreay y Marty Scurll no esconden su admiración e inspiración en Neville, y este les contesta así:

«Me causa risa. ¿No es tierno? Hacedlo lo mejor que podáis, chicos. Os veré pronto«.

 

 

Neville vapulea a Rich Swann en 205 Live (27/12/2016) – WWE

 

La entrevista completa a Neville puede leerse aquí.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon