Neville habla sobre Chris Jericho, Stephen Amell y la lesión de Seth Rollins: «Es algo inevitable en este negocio»

Con el nombre de Pac, Neville era uno de los más cotizados elementos de la escena independiente internacional hace pocos años. En ese tiempo no muchos confiaban en que una transición a WWE fuera factible, pues a pesar de tener el físico, a Neville le falta la estatura. Sin embargo, llegó, triunfo en NXT, y ya en el elenco principal, su lucha ante John Cena lo hizo ver como un genuino estrella, digno de ser contendiente por el título de la empresa.

Neville, de 29 años, acaba de avanzar en la primera ronda del torneo por dicho título, y se mantiene en la mira de los aficionados gracias a su carisma y espectacularidad.

Ahora que viajó de regreso en su terruño inglés (ayer visitó a su equipo local, el Newcastle United), Neville fue entrevistado por The Mirror, y éstas son algunas de las mejores partes de la charla:

Su participación en el pasado Money in the Bank:

“Con lo que hago, ciertamente es el tipo de match que me queda. Estaba muy emocionado por tener ese momento que podía aprovechar para dejar a la gente sin aliento tratando de hacerme un nombre. Estoy orgulloso de mi actuación, pues casi gano al final, cuando Sheamus me atrapó. Pero para ser mi primer Money in the Bank, fue grandioso. Además de NXT Arrival, era la única lucha de escaleras que había tenido”.

— Los fans pensaría que estabas acostumbrado a las luchas de escalera.

— No. Sorprendentemente, esa fue la segunda que había tenido, así que estaba realmente emocionado por poder hacer eso en un pay-per-view de WWE.

Sobre su lucha con Chris Jericho en The Beast in the East, el pasado agosto, en Tokio:

“Bueno, sabes que Chris Jericho es alguien a quien he seguido en una ruta de carrera similar, en el sentido de que él lucho con las empresas independientes y después logró atención en Japón, trabajando mucho antes de llegar a WWE. Cuando supe que era él con quien lucharía en Japón, me sentí súper avivado, porque pensé que Chris y yo estaríamos en la misma frecuencia. Ambos conocemos el estilo de allá y estamos acostumbrados a él, así que procuramos trabajar ese tipo de estilo tradicional japonés antes de romper en el estilo WWE. Fue una gran noche para mí, fue una gran lucha y un orgullo haber sido parte de ella. Tengo recuerdos geniales de ese viaje. Teníamos una química natural, y era en el momento correcto y en el lugar correcto”.

Sobre su lucha por el Campeonato Mundial de Peso Completo WWE ante Seth Rollins, en la cual obtuvo la cuenta de tres, pero el pie de Rollins estaba en las cuerdas. El encuentro siguió, ganando Rollins con el pedigrí:

“¡Juro que le gané! (risas) No, ese fue otro enorme match que me puso en el mapa, aunque fue unos meses después de que debuté. Fue una noche enorme para mí, una noche electrizante”.

Sobre la lesión de Seth Rollins:

“Es la naturaleza de este negocio, y cuando entras a él debes aceptar que estas cosas pasan, porque pasan, y muchas veces no hay manera de evitarlas. Obviamente el momento en que sucedió es terrible, pero Seth es uno de los atletas que más trabajan y es talentoso por naturaleza, así que sé que rebotará de regreso a donde estaba. Sólo será el problema de tomarse unos meses para recuperarse y reconstruirse, pero no tengo duda de que regresará mejor que nunca. Sólo que es una pena que esto sucediera cuando estaba en una etapa así”

Lesiones propias:

“He sido muy afortunado en cuanto a lesiones. Me rompí un hueso en mi espalda cuando iniciaba aquí en Inglaterra. Me fracturé unas cuantas costillas y me he roto un hueso de la mano. Siempre han sido cosas que he podido superar rápido –toco madera—, nunca he sufrido algo que me deje fuera por un largo periodo de tiempo. ¡Voy sobre una ola de buena suerte! Pienso que es inevitable que en este negocio, en algún momento de tu carrera, sufras una lesión que te saque del ring por meses, pero hasta este momento, once años en que he estado haciendo esto, he sido muy afortunado. Nuestro itinerario es intenso, hacemos esto por cinco noches a la semana, así que las lesiones pueden pasar muy fácilmente debido a las demandas del trabajo. Es simplemente la naturaleza de lo que hacemos, pero pasa en los deportes en general”.

Sobre su lucha en SummerSlam al lado de Stephen Amell vs. Stardust y King Barrett:

“Fue genial. Es lo que distingue a WWE. Tenemos una gran variedad de actos, así que siempre hay algo para cada quien. Esa lucha era el espectáculo, la lucha de la celebridad, y estoy orgulloso por cómo salió. Pienso que lo hicimos bien y que Stephen Amell lo hizo fenomenalmente bien. Es un gran atleta por derecho propio, y fue una grata experiencia”.

¿Te sorprendiste por lo capaz que fue en el ring? ¿Lo ayudaste a entrenar?

— Sí me sorprendí. Lo tuve que calmar, porque iba a hacerme ver como novato. Quería hacer el Rad Arrow, y le dije: “Hey, hey, calma, amigo. Déjame eso a mí” (risas). Entrenamos juntos y le enseñé muchas cosas básicas, pero realmente fue excelente. Amo haber formado parte de eso”.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon