Neil Magny: Ya sea golpeando, luchando o en el clinch venceré a Michael Chiesa»

Neil Magny es el primero en admitir que cometió muchos errores en peleas pasadas. El veterano peso welter ha construido varias rachas de victorias impresionantes en UFC, pero parecía que cada vez que estaba en la cúspide de la contienda por el título, algo salía mal.

Después de derrotar a siete oponentes consecutivos, que incluyó una impresionante racha de cinco victorias consecutivas en 2014, Magny sufrió una derrota desigual ante Demian Maia que puso fin a su carrera. Magny luego recuperó tres victorias más seguidas mientras eliminaba a competidores muy promocionados como Kelvin Gastelum y Hector Lombard, pero su impulso se vio nuevamente atrofiado cuando Lorenz Larkin lo cortó.

Ha tenido algunos pasos más tartamudos en el camino, pero la última derrota de Magny contra Santiago Ponzinibbio en 2018 sirvió como la última llamada de atención de que algo tenía que cambiar. Magny comenzó a darse cuenta de que su mayor problema no era el nivel de competencia o un área de su juego en la que era más débil que sus oponentes.

Magny se estaba golpeando a sí mismo antes de poner un pie dentro del octágono. Fue necesario un cambio de mentalidad para que Magny hiciera los ajustes necesarios en el entrenamiento y ahora, mientras se prepara para su enfrentamiento en el evento principal contra Michael Chiesa en UFC Fight Island 8 , está realmente listo para todo lo que se le presentará.

«Siento que los errores que cometí en el pasado me han permitido crecer en todas las demás áreas. Ya sean técnicas o sea a través de mi mentalidad, siento que todos esos errores fueron necesarios para aprender de ellos, para crecer y siento que este es el momento en que pongo todo ese crecimiento y madurez juntos para alinearme para obtener listo para luchar por un título.

“Incluso hablando de la pelea de Chiesa, en el pasado hablando de pelear con un luchador, decía ‘oh, esto va a ser genial’ solo sabiendo el tipo de luchador con el que estoy a punto de pelear, estoy cubriendo todos los ángulos Puedo entrenar en caso de que no todo salga como quiero o lo imagino. Definitivamente estoy listo para lo que sea que la vida o el 2021 se presente en mi camino. Estas peleas pasadas en las que me he quedado corto, definitivamente han moldeado mi forma de pensar y me han permitido estar listo para esta pelea de Chiesa«.

Tanto Magny como Chiesa están clasificados entre los 15 primeros en peso welter, por lo que es injusto pensar que alguno de ellos es unidimensional cuando se trata de su enfoque de la pelea.

Buscará ganar de cualquier manera


Dicho esto, Magny entiende que el punto fuerte de Chiesa probablemente resultará en un intento de superarlo, que es una estrategia que varios oponentes anteriores también han usado contra él. Magny sabe que su juego terrestre ha sido visto como su debilidad, por lo que invita a Chiesa a hacer todo lo posible para agarrarlo cuando se enfrenten el miércoles.

«Me siento muy bien donde sea que vaya esta pelea, ya sea en golpes, agarres o en el clinch. Me siento 100 por ciento seguro sin importar adónde vaya la pelea. Estas son las peleas en las que disfruto participar porque me permite ser creativo. Me permite correr riesgos. Me permite salir y hacer lo que quiera libremente. No tengo que preocuparme por ‘oh, ¿y si me derriba?’ OK, me derriba, ganaré desde abajo».

“¿Y si lo derribo? Yo ganaré en la cima. ¿Y si llama la atención? Le ganaré allí. Este es el tipo de pelea que realmente me emociona porque me permite ser libre y ser creativo mientras estoy compitiendo«.

Después de tantas oportunidades perdidas en el pasado para lograr el tipo de impacto que le haría ganar el reconocimiento como un contendiente legítimo al título, Magny sabe que este es su momento para brillar.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon