Nate Diaz vs Conor McGregor una revancha sin sentido en UFC 200

El UFC 200 a realizarse el 9 de Julio de 2016 se anuncia como el evento más grande, lo mejor, el que recaudará las cantidades más grandes de dinero, y sin embargo traerán a la cartelera principal una revancha sin sentido entre Nate Diaz vs Conor McGregor. A McGregor le han consentido estar como aprendiz de natación que quiere aprender a nadar sin dejar de tocar el piso, es decir, seguir peleando sin defender el título de peso Pluma que le arrebató al antes mejor libra por libra del UFC, Jose Aldo.

Algo es cierto, a McGregor lo han vendido a mercadotecnia abierta, y está bien, eso les ha acarreado dinero, pero anunciar la revancha ante Nate Díaz ha hecho arquear la cejas a más de los que imaginaron, y es que guardarle el título para lo que se ofrezca más adelante, es increíble. Conor se entregó al sometimiento para no ser noqueado por Nate, perdió sin lugar a dudas.

El error, si así se quiere ver, de Jose Aldo fue el que pintó la raya anticipando que solo aceptaría una revancha ante McGregor o una pelea por el título, cosa que no le gustó al Presidente del UFC Dana White, quien anteriormente ya había escuchado algo parecido de boca de Miesha Tate la que advirtió que de no obtener la pelea por el título ante Holly Holm pensaría en el retiro, a lo que Dana simplemente contestó: «Si Miesha Tate piensa en retirarse, tal vez debería hacerlo». Dana dejó en claro los negocios, y lo vuelve a hacer con Jose Aldo, a quien le tira un pedazo de carne rotulado con el nombre de Título Interino para que los dispute ante Frankie Edgar en el mismo UFC 200.

Dana White con Conor McGregor / Photo: Twitter @danawhite
Dana White con Conor McGregor / Photo: Twitter @danawhite

Para uno que lo ve desde afuera y hace un recorrido mental de lo hecho por Jose Aldo que llegó a ser el mejor libra por libra sin escándalos y que perdió su cinturón prácticamente al primer golpe intercambiado ante Conor McGregor, esa señores, es una revancha que tiene más sentido. Y claro que venderá. Lo que la gente quiere ver es quien le de su merecido a McGregor, y ¡Nate ya lo hizo!

El campeonato interino debe disputarse solo por causa de lesión del actual campeón, o como en el caso de Jon Jones que abandonó su cinturón por asuntos legales. El caso McGregor es de hombros alzados y palmas arriba. Perdió una pelea ante Nate en la que solo definían quien se llenaba más el bolsillo. ¿Y nos traen de vuelta eso?, de acuerdo, pero cuando resuelva una defensa del título Pluma, de lo contrario el cinturón Interino tendrá la validez de un juguete de consolación.

McGregor podrá retar a Aldo

Jose Aldo cometió el «error» de lesionarse la primera vez que se pactó la pelea Ante Conor McGregor, lo que le valió bajarle del pedestal en oficinas del UFC, después ya en la pelea comete el grandísimo error nunca antes cometido: fintar con la mano derecha ante un Zurdo como McGregor, lo que se puede pensar como haberle dado una ventaja, o como un error garrafal de campamento. Luego, Aldo con razón o sin ella solicita una revancha o pelea por el título, Dana White de la chistera le saca un título Interino para calmar a los dos posibles contendientes Frankie Edgar y Jose Aldo.

Sea el más vendido o no, el UFC 200 quedará registrado en la memoria del fanático por cosas como las antes mencionadas, solo se espera que el gran arsenal que se tiene planeado para la demás cartelera sea el que rescate y y venda en evento.

 

Esperamos sus comentarios siempre importantes para agrandar los criterios.

UFC 200 Nate Diaz vs Conor McGregor 2

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon