Nate Diaz sobre por qué está peleando con Leon Edwards: «Tiene un pequeño historial impresionante»

Este sábado, Nate Díaz regresa a la jaula después de un descanso de 19 meses cuando se enfrenta a Leon Edwards en UFC 263.

Edwards era el indicado para regresar

Cuando se anunció la pelea por primera vez, sorprendió un poco a los fanáticos, ya que el poder de estrella de Díaz significa que puede elegir entre la camada para posibles oponentes contra los que regresar y Edwards parece una opción de alto riesgo y baja recompensa. Sin embargo, según Díaz, la razón por la que eligió enfrentarse a Edwards tiene que ver tanto con el tiempo como con el récord.

«Estaba esperando que todo este mundo se acelerara. Realmente no estaba esperando, solo estaba tratando de conseguir un buen cartel en la que todo volviera a suceder, donde haya multitud de espectadores, y era hora de irse y él es el que está ganando y haciendo un buen trabajo. Tiene un pequeño récord y una carrera impresionante, así que tomemos esa mierda «.

Leon Edwards

Edwards es uno de los mejores pesos welter del mundo, pero a pesar de ese hecho, y a pesar de su racha invicta de nueve peleas, «Rocky» aún no ha capturado la imaginación de los fanáticos y, como resultado, en los últimos años Edwards ha peleado por asegurar pelea con los pesos welter mejor clasificados. En Díaz, Edwards obtiene su oponente de más alto perfil hasta la fecha y para Díaz, que es una de las estrellas más grandes en el deporte, el Q Score de Edwards no importa tanto y su impresionante récord y clasificación significa que una victoria podría salvar a Díaz.

A una oportunidad por el título contra Kamaru UsmanSiguiente. El propio Usman básicamente ha dicho lo mismo, y con UFC haciendo de esta pelea el primer evento no principal y sin título en la historia de UFC programado para cinco rounds, parece que ellos también pueden estar preparando al ganador para una oportunidad por el título de peso welter. Sin embargo, primero Díaz tiene que obtener la victoria, algo que los apostadores, los fanáticos y los peleadores no le están dando muchas oportunidades de hacer. Para todas esas personas, especialmente sus compañeros de lucha, Díaz tiene un mensaje simple:

“Esa ha sido toda mi carrera es una mierda así. Si alguno de los peleadores, a todos los peleadores que están por ahí diciendo algo sobre mí, si no es positivo como hijo de puta, entonces cierra la boca y vete a la mierda. Eso es lo que pienso de ti. Así ha ido y ha sido toda mi carrera. Si no tienes nada bueno que decir, no lo digas porque así es como trabajo, de todos modos. No tengo nada bueno que decir, me guardo mis predicciones y toda esa mierda para mí, porque todos esos tipos que dicen sobre mí perder, no son una mierda ellos mismos «.

Díaz está rondando un perdedor de +400 frente a Edwards, pero Díaz ha prosperado en esta posición antes, sobre todo cuando derrotó a Conor McGregor en UFC 196 en una de las peleas más memorables en la historia de UFC. Y el sábado, Díaz planea hacerlo nuevamente.

Solo quiero venir, dar un buen espectáculo y hacer el trabajo. Espero que todos se vayan con la cabeza sobre los hombros, pero yo vengo a matar con seguridad».

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon