Nate Díaz se ofrece para pelear contra Dustin Poirier en enero

Nate Diaz y Dustin Poirier parecen estar listos para entrar en el octágono en enero, o al menos dispuestos a hacer algunas rondas más en Twitter.

El miércoles, Poirier apareció en The MMA Hour y dijo que una pelea con Díaz le interesaría después de una desgarradora derrota el sábado pasado en UFC 269 .

En respuesta, Díaz propuso un enfrentamiento a principios del próximo año.

En un mensaje de texto a MMA Fighting, Poirier escribió: «Estoy dentro» cuando se le preguntó sobre el tweet de Díaz. Luego, el ex campeón interino de peso ligero hizo pública su postura, desencadenando una breve escaramuza en línea.

Poirier y Díaz originalmente estaban programados para pelear en 2018 en UFC 230 , pero la pelea se vino abajo y ambos peleadores se culparon mutuamente por la cancelación; Díaz criticó a Poirier por retirarse para abordar una lesión de cadera de larga data, y Poirier respondió que las demandas del contrato de Díaz con UFC echaron a perder la pelea antes de que se hiciera realidad.

La pareja se ha disparado repetidamente a lo largo de los años, aunque nunca se ha materializado una pelea. Díaz recientemente apuntó a un regreso en enero contra un oponente de alto rango que consideró digno; no logró el corte fue la estrella en rápido ascenso Khamzat Chimaev , a quien rechazó .

El programa de pago por evento de enero de UFC actualmente incluye UFC 270 , que se llevará a cabo el 22 de enero en el estado natal de Díaz, California. Sin embargo, la cartelera actualmente está encabezada por un par de peleas por el título; un unificador de título de peso pesado entre el campeón indiscutible Francis Ngannou y la campeona interina Ciryl Gane , y una revancha por el título de peso mosca entre el campeón Brandon Moreno y el ex campeón Deiveson Figueiredo .

Es casi seguro que una pelea entre Poirier y Díaz ocuparía un lugar destacado en la cartelera de PPV. Recientemente, la cartelera del 22 de enero se redujo en una pelea cuando los pesos medianos Derek Brunson y Jared Cannonier fueron trasladados a UFC 271.

Queda por ver si los tuits entre Poirier y Díaz son solo eso, o algo más serio. Díaz ha sido vinculado a varias peleas y llamó a varios oponentes en línea, pero su aparición más reciente fue en junio en UFC 263, donde perdió por decisión unánime ante el contendiente Leon Edwards y ganó una victoria moral con un aumento de último minuto. Según los informes, la próxima pelea en el contrato actual de UFC de Díaz es su obligación final con la promoción.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon