Nate Diaz: «Jake Paul es seguramente una de las opciones en el futuro»

Nate Diaz podría estar en el mundo del boxeo en la vida después de UFC. La estrella de MMA de 37 años finalizó su contrato con la promotora hace dos semanas en UFC 279 en Las Vegas, derrotando a Tony Ferguson por sumisión en la guillotina en el cuarto asalto.

Díaz no expresó sus planes exactos después de su victoria, pero dejó en claro que iba a mostrarle a la gente cómo se hacen las cosas en el mundo de los deportes de combate.

Desde que llegó a la escena del boxeo profesional a principios de 2020, la estrella de YouTube Jake Paul rápidamente se estableció como una oportunidad para que varios nombres en MMA intentaran sacar provecho. Hasta ahora, Ben Askren y Tyron Woodley han fallado y ahora Anderson Silva buscará derrotar al “Niño Problema” 5-0 el 29 de octubre.

No importa el resultado de esa pelea, una pareja entre Díaz y Paul en algún momento solo parecía ser una posibilidad más probable a medida que avanzaba 2022.

[Jake Paul] es sin duda una de las opciones. Él está haciendo cosas grandes. Está haciendo grandes cosas. Tiene una gran pelea por delante. Si gana eso, estoy seguro de que la gente quedará realmente impresionada. Y si Anderson [Silva] hace lo suyo con él, eso también es impresionante. Ahora tenemos una pelea en sus manos. Estoy deseando que llegue. [Paul contra Silva es] 50-50. No sé. Veremos que pasa.»

En el próximo evento en Glendale, Arizona, Díaz planea asistir a su compañero de equipo Chris Avila, quien competirá esa noche, según Díaz. Ávila también boxeó la última vez que Paul lo hizo en diciembre de 2021, derrotando Anthony Taylor por decisión mayoritaria.

A lo largo del año, Díaz había estado tratando de rescindir su contrato con UFC por todos los medios necesarios, ya sea peleando o pidiendo ser liberado de plano. La promotora siguió adelante y le consiguió su pelea, ganó, y ahora el cinturón negro de jiu-jitsu brasileño puede volver a lo que considera sus raíces en el ring.

Desde los 17 o 18 años comencé a pelear, boxeaba con mi entrenador de boxeo. Había boxeadores por todo mi gimnasio, e inicialmente iba a boxear, pero los espectáculos de MMA eran más en mi área y estaban sucediendo, así que me quedé atrapado en MMA. Me quedé atrapado en una jaula todo este tiempo con contratos y esas cosas. Ahora todo está abierto para tomar. Nunca dejé de entrenar para una pelea de boxeo desde que empecé a pelear. Cuando llegue el oponente correcto o lo correcto, lo tomaremos”.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon