Nate Diaz busca peleas con Dustin Poirier y Charles Oliveira en 170 libras

Nate Diaz dice que está listo para regresar al octágono, pero hay algunas advertencias involucradas. Díaz no ha competido desde la derrota por nocaut técnico de su médico ante Jorge Masvidal en el evento principal de UFC 244 en noviembre de 2019. Uno de los peleadores más populares de UFC tiene dos oponentes en mente para su regreso a la acción, que incluirían a Dustin Poirier. en la posición 1-A.

Poirier viene de una victoria por nocaut en el segundo asalto sobre Conor McGregor , su rival de toda la vida de Díaz, en el evento principal del evento UFC 257 del mes pasado. Si bien «El Diamante» es ciertamente una pelea para la que Díaz estaría dispuesto, cree que la razón por la que el evento principal se desarrolló de la forma en que lo hizo fue diferente a cómo la mayoría vio la pelea.

«Creo que fue menos Dustin haciendo algo grandioso y más con Conor jodiendo. Esa es mi opinión personal. Creo que los llevaba puestos. Me pareció bonito en la bolsa. Pensé que [McGregor] estaba jodido. Creo que todavía comete los mismos errores de siempre».

Los errores a los que se refería Díaz estaban relacionados con McGregor buscando alejar a su oponente temprano y quedarse sin gasolina, que es una fórmula que creó en los estados nativos de Stockton cuando presentó a la superestrella irlandesa en UFC 196 en la segunda ronda.

Para Díaz, ya sea que esté demasiado impresionado o no con la actuación de Poirier, una gran victoria es una gran victoria y llamó su atención.

“Ahora es el momento seguro. Deberíamos haber peleado hace mucho tiempo y ahora las estrellas están alineadas«.

“Simplemente ganó la pelea con Conor y esa es la pelea. Estoy listo para una pelea y la gente está lista para la gran pelea. Ahora es el momento

Dustin Poirier

La segunda de las advertencias que tendrá que resolverse, según Díaz, es que su próxima pelea, y todas las peleas futuras, no se llevarán a cabo en las 155 libras. Poirier, por supuesto, es el principal contendiente en la división de peso ligero, pero Díaz ya no está interesado en caer.

Después de vengarse es la derrota de UFC 178 y al alejar a McGregor hace unas semanas, Poirier tiene muchas opciones, incluida una pelea de trilogía con McGregor en un enfrentamiento por el que ambas partes parecen estar intrigadas.

Para que la pluma de Díaz golpee el papel en una posible pelea con Poirier, la pelea deberá tener lugar en 165, 170 o más. Hasta ese momento, se le preguntó a Díaz si cree que UFC está interesado en armar la pelea.

“Creo que deberían estar interesados ¿Qué más va a hacer?

¿Están tratando de traer a Conor de entre los muertos? Siempre hablan de mi récord y de que tengo 11 derrotas. Intenté revanchar todas esas derrotas. Nunca lo considerarían siquiera. Ni siquiera preguntes, has perdido. Y el 95 por ciento de ellos fueron pérdidas por decisiones que difícilmente se perdieron. La mayoría de ellos los gané, así que ¿por qué estaría tan fuera de discusión para mí tener una revancha con alguien ahora?

“Pero este tipo termina por mí, él termina por Khabib. Construyeron toda esta pelea de Dustin Poirier para obtener la revancha con Khabib y luego perdió contra él y ahora están hablando de una revancha. ¿Este tipo solo va a tener revanchas talentosas? Eso es una locura para mí. Y creo que Conor es genial y hace lo suyo, pero todo es cuestión de tiempo y, como dije, está comenzando a alinearse en este momento, perro. Es hora de algo diferente. ¿Vas a intentar que este espectáculo continúe para él? Eso es genial si eso es lo que vas a hacer. ¿Por qué debería conseguir una revancha después de terminar muy rápido? «

El ganador de TUF 5 ha hecho 25 apariciones en octágono y siempre se ha ganado el cariño de los fanáticos debido a su valentía y su mentalidad sin filtros. Después de derrotar a Michael Johnson en UFC en FOX 17 en diciembre de 2015, Díaz hizo una mordaz promoción sobre McGregor desafiándolo a una pelea, que terminó obteniendo como reemplazo a corto plazo de Rafael dos Anjos en marzo de 2016.

Después de que Díaz sometiera a McGregor y su estrellato comenzara a despegar, perdería la revancha cinco meses después en UFC 202 en una decisión mayoritaria aún debatida. Díaz se tomaría dos años de descanso antes de aceptar pelear contra Poirier en UFC 230 en Nueva York en noviembre de 2018. El ex campeón interino de peso ligero se vio obligado a retirarse del enfrentamiento debido a una lesión en la cadera y el regreso de Díaz tuvo lugar en agosto de 2019, donde derrotó. Anthony Pettis en UFC 241 .

Cuando se trata de eso, según Díaz, Poirier decir su nombre es sólo de labios para afuera en su mente


Se suponía que Dustin Poirier iba a pelear conmigo de todos modos y no lo logró. Sacó su trasero. No creo que él quiera pelear conmigo, no. Él puede decir que lo hace, pero no creo que lo haga porque no voy a jugar como un buen chico con él como lo hizo Conor McGregor con él. Creo que una pelea conmigo sería una situación más seria para él y no creo que pueda dormir con eso «.

Si la pelea con Poirier no se puede concretar, hubo otro 155er emergente que llamó la atención de Díaz, Charles Oliveira . Díaz quedó impresionado con la reciente victoria de Oliveira sobre Tony Ferguson en UFC 256 .

Ese es el tipo que está ahí. Pelearé con ese tipo . Me gustan los ganadores. Quiero pelear contra los ganadores porque no he perdido contra nadie».

«Me gusta la pelea de Oliveira o la pelea de Dustin Poirier«.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon