Nada dura por siempre, hasta pronto Axl Rotten…

Hace unas horas se dio a conocer que el luchador estadounidense extremo y súper estrella de ECW, Brian Knighton, mejor conocido como Axl Rotten, murió el día de hoy a la edad de 44 años por causas aún desconocidas. Rotten, es recordado por ser uno de los miembros originales de ECW.

rotten

Curiosamente hace dos meses, Rotten nos mantuvo al tanto de los problemas de salud y porterior fallecimiento de su amigo “The Extreme Shah” Hack Meyers.

Knighton, quien era un gran aficionado al rock, seleccionó su nombre de batalla conjuntando los apellidos de dos de sus músicos favoritos: Axl Rose (Guns & Roses) y Jhonny Rotten (Sex Pistols), y mostró durante su carrera profesional, que se extendió por cerca de 20 años, su espíritu punk, al reinventar el estilo extremo y llevarlo muy, muy lejos, a niveles donde muy pocos han llegado. Baste recordar en como terminó su asociación con su «hermano» Ian, con quien materializaron las peleas que Jean Claude Van Dame hizo famosas en su célebre película «Kickboxer» en el llamado Taipei Death Match.

Las fiestas de sillazos que dio junto a Balls Mahoney también fueron memorables. Tiempo después las revivió en otras empresas independientes como en el siguiente video de la famosa «Extreme Reunion«:

Tras la muerte de la ECW, Axl se refugió en empresas más pequeñas, pero más extremas, como la IWA MidSouth y CZW, donde las experiencias con puas, vidrios, sierras y otros instrumentos de dolor se hicieron el pan de cada día.

rotten3

Hacia 2005, cuando se planeó el regreso por una noche de la ECW a WWE, Paul Heyman lo convocó, apareciendo junto a muchas otras estrellas de su época en el preludio de la lucha estelar entre Tommy Dreamer y The Sandman contra los Dudleys.

Mediante un breve comunicado WWE dio las condolencias correspondientes a la familia Knighton: «WWE se entristece al enterarse que Brian Knighton, conocido por luchar como Axl Rotten en ECW de 1993 a 1999, ha fallecido. WWE expresa sus condolencias a la familia de Knighton, amigos y fans«

 

Axl, como muchas de las bandas punks que tanto admiraba, se volvió un objeto de culto para un gran número de aficionados, que veían, ven y seguirán viendo en las luchas hardcore lo verdadero extremo de la lucha libre. La familia SÚPER LUCHAS siempre le recordará y lo tendrá en su memoría. Descanse en paz.

rotten1

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon