Por Yahir Luna.

El Gimnasio de Deportes de Contacto de la ciudad de Banderilla fue testigo de una mágica velada luchistica en donde una rivalidad culminó y otras tantas sumaron un capitulo más a su largo historial. Las emociones estuvieron al por mayor y el público asistente salió encantado con la última función del año en este inmueble.

El la confrontación estelar de la noche, Zafiro y Mr. Coyote se enfrentaban en una lucha de máscara contra máscara. Una rivalidad que precisamente nacería en la celebración de Zafiro por sus 10 años como profesional. Mr. Coyote salió al ring y rápidamente recibió los embates del técnico, el rudo revirtió los papeles y logró ganar la primera caída de manera muy rápida. Siguiendo con la misma tónica Zafiro emparejo la lucha de forma instantánea al aplicar espaldas planas.

Mr. Coyote encaminado su victoria.
Mr. Coyote encaminado su victoria. / Photo by Yahir Luna.

Todo se definiría en la tercera caída, un Mr. Coyote mermado en su accionar parecía que dejaría su incógnita ante Zafiro, quien por su parte se mostraba dominante en la lucha. Los vuelos, sello característico de Zafiro no se hicieron esperar y Coyote parecía aún más en desventaja. La sorpresa fue mayúscula para los asistentes, la Arena estaba completamente dividida apoyando a su favorito, el rudo logró evitar un lance de Zafiro y de manera dramática logro concretar una palanca a las extremidades del técnico que no resistió el castigo y clamó rendición.

Zafiro y su espectacularidad.Zafiro y su espectacularidad.
Zafiro y su espectacularidad. / Photo by Yahir Luna.

Zafiro dijo llamarse Alberto Jiménez, originario de Cárdenas, Tabasco y con 10 años como luchador profesional.

Alberto Jiménez, mejor conocido como Zafiro.
Alberto Jiménez, mejor conocido como Zafiro. / Photo by Yahir Luna.

 

En la lucha semifinal, las emociones se dieron a la orden del día, por el bando técnico Cosmos, Gabriel o Gabriela, Xtremo y Arkanoz lograron una victoria por la vía de la descalificación ante Poseidón, Perro Mocho, GMC y Gotiko (que dobleteo). Cosmos aún sigue con la misión de cobrar la afrenta de Poseidón de quitarle la máscara y dejo en claro que no rehúye a un combate de máscara contra cabellera, por su parte el exótico Gabriel o Gabriela busca de una vez por todas una lucha por el retiro con Perro Mocho.

Perro Mocho vs Gabriel o Gabriela
Perro Mocho vs Gabriel o Gabriela./ Photo by Yahir Luna.

 

En el turno especial, la familia Estrada (Ricky, Ringo, Ricky Jr. y Ringo Jr.) se complementaron con Quasimodo empataron a una caída con Pantera Infernal, Sideral, Voltaje, Bala de Fuego y Padre Amaro. La decisión se tomó después de que el referee hizo la cuenta de 20 segundos reglamentaria y ningún elemento subió al encordado.

Ricky Estrada haciendo frente a Pantera Infernal.
Ricky Estrada haciendo frente a Pantera Infernal. / Photo by Yahir Luna.

En la tercera lucha, Gotiko, Payaso del Infierno y Cachorra Flores salieron con la mano en alto al derrotar a Pantera Infernal, Caballero Diabólico y Karina Duval.

Payaso del Infierno vs Caballero Diabólico.
Payaso del Infierno vs Caballero Diabólico. / Photo by Yahir Luna.

En la segunda contienda, Igor y los Comandantes I y II (acompañados de Peligrosito) vencieron a Caballero Fantasma, Jaguar II y Rosa de Fuego.

Igor comandando la victoria de su equipo.Igor comandando la victoria de su equipo.
Igor comandando la victoria de su equipo. / Photo by Yahir Luna

Para iniciar con las hostilidades, Vengadorcito Radioactivo empató en una triple amenaza con Mini Peligro, antes Bala de Fuego Jr. había sido eliminado.

Vengadorcito demostrando calidad.
Vengadorcito demostrando calidad. / Photo by Yahir Luna.
Advertisements