Motivo de la oportunidad titular de Baron Corbin

Este próximo martes, 27 de diciembre, se producirá en SmackDown Live la última defensa titular de WWE en este 2016. AJ Styles intentará conservar su Campeonato Mundial WWE en una Triple Amenaza contra Dolph Ziggler y Baron Corbin. Un notable desafío para el mejor luchador de este año y un gran cierre para el show azul, tras parece haber dejado atrás ya, parece, la tediosa figura de James Ellsworth.

AJ Styles reetiene el Campeonato Mundial Peso Completo SmackDown tras la traición de James Ellsworth a Dean Ambrose (04/12/2016) / Twitter.com/WWEUniverse
AJ Styles retiene el Campeonato Mundial WWE tras la traición de James Ellsworth a Dean Ambrose, TLC (2016) / Twitter.com/WWEUniverse

 

Si la oportunidad titular de Ziggler pilló a muchos por sorpresa, la final inclusión de Corbin no ha dejado indiferente a nadie, ya que se trata de un luchador instalado desde su debut en los puestos medios del cartel y que pocos consideran estelarista a corto plazo. Su buen combate con Kalisto en TLC (2016) tal vez haya sido un credencial importante para esta recompensa, sin embargo, según Ringside News, los seguidores de «El Lobo Solitario» no deben lanzar las campanas al vuelo.

La decisión de convertir el combate en una Triple Amenaza responde a la necesidad de proteger a Styles de su reciente lesión sufrida durante el último PPV exclusivo de SD, en su Lucha de Mesas, Sillas y Escaleras frente a Dean Ambrose. Así, la carga de trabajo durante el encuentro será menor en comparación a la de un duelo individual, y «El Fenomenal» evitar cualquier recaída y completar su recuperación, ya que la información denota que ese tobillo izquierdo no está aún fuera de riesgo.

Baron Corbin luego de vencer a CJ Parker en NXT TakeOver // instagram.com/wwe
Baron Corbin  // instagram.com/wwe

 

Procurar que llegue en plena forma a Royal Rumble (2017) se antoja lo más importante para la compañía, que necesita llenar las 60 mil localidades del Alamodome. Desconocemos las cifras de ventas, pero apenas queda un mes para completar dicha «hazaña», y ya sabemos que WWE tendrá que ir con todo a San Antonio, Texas. John Cena sería el rival previsto de Styles, y eso empuja aún más a los directivos a mantenerlo en conserva. Agravar la situación de cara al inicio del camino a WrestleMania 33 resulta innecesario.

Cena intenta hacer rendir a Styles mediante el STFU / WWE ©
Cena intenta hacer rendir a Styles mediante el STFU / WWE ©

 

Ni Ziggler ni Corbin conseguirán dar la sorpresa el martes, aunque este último seguramente tenga un 2017 interesante con el ángulo que seguirá desarrollando contra Daniel Bryan. Su ascenso vendría de manera pausada y en «La Vitrina de los Inmortales» encontraría un hueco relevante, más allá de su participación de la pasada edición en la Batalla Campal en memoria de André el Gigante. Veremos si el credencial de Bryan consigue hacerlo medrar.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon