Moreno no se deja intimidar por el poder de Figueiredo: «Yo sé lo que tiene»

Brandon Moreno ingresó a su primera pelea por el campeonato de UFC como un hombre confiado, pero tiene aún más confianza ahora que hará un segundo intento por reclamar el oro.

Moreno desafiará al campeón Deiveson Figueiredo (20-1-1 MMA, 9-1-1 UFC) este verano en UFC 263 en una revancha que surge de su primer encuentro en UFC 256 en diciembre pasado. Figueiredo y Moreno (18-5-2 MMA, 6-2-2 UFC) tuvieron un candidato a «Pelea del año» que terminó en empate mayoritario. Después de la pelea, el presidente de UFC, Dana White, aseguró a los fanáticos que verían una revancha, y la semana pasada se le dio una fecha para el 12 de junio.

Se siente confiado para revancha con Figueiredo


Figueiredo se ha ganado la reputación de ser un peleador peligroso con siete paradas en nueve victorias en UFC. Moreno confiaba en que Figueiredo no lo detendría con facilidad en su primer combate, pero habiendo tomado los mejores tiros de Figueiredo en el transcurso de 25 minutos, el peleador mexicano está aún más seguro de que prosperará en la revancha.

“Así es como yo lo veo: sí, el tipo es peligroso y golpea fuerte y es fuerte. Pero no puedo respetarlo y tener toda esa aura del matón Deiveson Figueiredo, cuidado, podría atravesarme, y todo eso”.

“Puedo respetarlo y perder, o simplemente no puedo respetarlo y hacer mi juego. La posibilidad de perder siempre estará ahí, siempre. Pero sé que si lo respeto, no voy a desarrollar mi juego como se supone que debo hacerlo. Sin embargo, si no le muestro ningún respeto y soy capaz de concentrarme en mi juego, hágamelo saber, puedo hacer algo espectacular como lo hice en la última pelea«.

Entonces sé que es peligroso, sé que golpea fuerte, pero no voy a dejar que eso me intimide, y mucho menos ahora que sé lo que tiene. Tengo más confianza. Sé que puedo intercambiar con él. Sí, puede cambiar la pelea con un solo golpe, pero tengo la habilidad natural de absorber el castigo y seguir adelante».

Deiveson Figueiredo

Moreno sabe que hay mucho en lo que trabajar desde ahora hasta el 12 de junio, pero no planea cambiar demasiado su estrategia desde la primera pelea contra Figueiredo.

“Creo que hubo cosas buenas y cosas malas. Fue una pelea muy cerrada. Ya lo vi como cuatro o cinco veces«.

“Hay cosas que no cambiaré porque las hice más allá de bien y sé que funcionan. Hay algunas cosas que tal vez pude haber hecho ajustes para que me pudieran haber dado otra combinación en la pelea. En base a eso, tal vez estemos buscando agregar una nueva arma. Si pierde, las cosas malas se notan y tiene un grupo más grande para mejorar y aprender. Pero como era un empate y estaba tan cerca, solo trato de hacer un buen trabajo y pulir y afilar todo lo que se hizo bien. Eso es«.

Moreno espera que en la revancha las cosas salgan mejor que en la primera pelea y poder salir con el Campeonato. Por su parte Figueiredo puso como excusa que no se sentía bien la noche antes de la pelea.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon