Money in the Bank 2023 supuso un récord para WWE

Venimos comentando en SUPERLUCHAS que Money in the Bank 2023 fue un show de catalizadores dramáticos, por encima de combates. Allí, se detonaron varios puntos que presumiblemente conformarán el cartel de SummerSlam 2023, como un Ronda Rousey vs. Shayna Baszler, un Gunther vs. Drew McIntyre o un Roman Reigns vs. Jey Uso

Tal vez Money in the Bank 2023 dejó un poco a deber en términos «in-ring», pero esto fue secundario para lo que de verdad persigue WWE y cualquier promotora «mainstream»: generar dinero. 

De primeras, pudo comprobarse observando la cantidad de personas que logró congregar el «premium live event» tras lo muros de la O2 Arena de Londres. Según Michael Cole, un total de 18.885; si bien estas cifras siempre suelen inflarse. Y similar percepción dejó 24 horas antes Friday Night SmackDown desde el mismo recinto

Durante la rueda de prensa posterior a Money in the Bank 2023, Triple H expuso que WWE batió dos récords

«Esta noche fue el evento hecho en una arena con mayor recaudación en la historia de WWE. Reflexionemos un momento, porque la historia de WWE es una historia bastante larga. 

«La pasada noche fue el SmackDown con mayor recaudación de la historia de WWE. Dos afirmaciones muy llamativas por las que todos deberíamos estar muy orgullosos y sé que estamos bastante orgullosos». 

John Cena en el evento premium Money in the Bank 2023 en Londres, Inglaterra (01/07/2023) / WWE
© World Wrestling Entertainment

 

► WWE quiere sacar músculo 

Y ahora, mediante comunicado, WWE confirma lo dicho por Triple H el pasado fin de semana. 

«WWE® (NYSE: WWE) anunció hoy que Money In The Bank, desde la O2 Arena de Londres el sábado, se convirtió en la edición de Money in the Bank más exitosa y más taquillera de todos los tiempos. Concretamente, Money In The Bank estableció un nuevo récord como evento hecho en una arena de mayor recaudación en la historia de WWE y Friday Night SmackDown desde The O2 se convirtió en el SmackDown con mayor recaudación de todos los tiempos. El fin de semana generó una taquilla de más de $5.4 millones […]»

Además, WWE asegura que Money in the Bank 2023 atrajó a un 30% más de espectadores que Clash at the Castle, el anterior gran evento de la empresa en las islas británicas, convirtiéndose en la entrega más vista de la historia.

Sean o no completamente verdaderas tales cifras —pues sin duda WWE busca mostrar a toda costa su poderío en el verano de AEW All In—, la candencia de la empresa se mantiene un año después del aparente cambio de guardia corporativo, con la «jubilación» de Vince McMahon y el inicio de la «HHH Era». 

 

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon