Momo Koseki contra Aisah Alico el 19 de febrero

Momo Koseki, campeona de peso átomo (102 libras/46.3 kilos) del Consejo Mundial de Boxeo, ya está en las últimas semanas de su preparación de cara a su próxima defensa titular, que será realizará en Korakuen Hall, de Tokio.

Momo Koseki
Koseki contra Castle en una de las acciones de la última pelea de la japonesa

Su rival será Aisah Alico, de 23 años. La chica filipina ha perdido sus tres últimos combates. Será la segunda vez que Alico saga de Filipinas a pelear, pues en 2013 combatió en Tailandia, en su segunda derrota profesional, de cuatro que ha sufrido a lo largo de su carrera.

De ganar, Alico vería el fin de su mala racha de la mejor manera imaginable para una boxeadora que ha caído en un bache: ganaría un título mundial.

Sin embargo, Koseki es una sólida campeona. Es poseedora del cinturón átomo desde 2008, cuando derrotó a Winyu Paradorn Gym. Después, hizo 14 defensas exitosas, 13 victorias y un empate (cuando una pelea titular termina en empate, la campeona refrenda).

Momo Koseki
Momo Koseki, campeona de peso átomo del CMB desde hace 6 años 5 meses

Además, Momo Koseki fue nombrada «Boxeadora del Año» de 2014 en Japón, como reconocimiento de sus dos defensas hechas en 2014. Pero no es el único reconocimiento que quiere. Es la japonesa con más defensas titulares en su haber, pero aspira a rebasar la marca puesta por la «Primera Dama el Boxeo», Cecilia Braekhus, quien ha realizado 16 defensas del cinturón welter.

Será una disputa de récord interesante. Dos campeonas importantes con un buen tramo de carrera por caminar.

Aún así, Koseki está concentrada en ganar el combate contra la filipina.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon