Minoru Suzuki: «Mi lucha ante Cody no es un verdadero desafío»

Tras 25 años de ausencia, Minoru Suzuki retorna a los Estados Unidos. En esta ocasión con motivo de su debut en Ring of Honor (RoH), aparecerá en el gran evento Death Before Dishonor XV, desde el Sam’s Town de Las Vegas, Nevada. El fiero Suzuki protagonizará la lucha estelar desafiando a Cody por el máximo título de RoH.

 

Por tal motivo, fue entrevistado por njpw.com para saber que es lo que espera Suzuki en este duelo especial, además para conocer algo más de lo que encierra su malévola mente con respecto a querer implantar el dominio total de Suzuki Army en la empresa del león.

-Este verano se dio el retorno de Takashi Iizuka y Lance Archer a Suzuki Army tras recuperarse de sus lesiones. El equipo vuelve a estar completo para la invasión a NJPW.

“Se puede decir eso, pero entiendo lo que todos sintieron cuando regresamos a NJPW, y espero que todo el mundo entienda por qué».

-¿Usarías esa palabra para describir tu invasión?

«Absolutamente. Y todo tiene una razón, ¿verdad? Es ridículo decir ‘No sé por qué, pero gané’, ‘No sé por qué, pero perdí’. Si eso es lo que piensas, entonces estás enterrando la cabeza en la arena».

-Pero ¿ha mejorado el ánimo en Suzuki Army ahora que están de vuelta juntos?

«¿Volver juntos? ¿Quién dijo que estábamos todos juntos de nuevo? ¿Quién dijo que somos todos nosotros? ¿Quién dice que esto es todo el mundo en Suzuki Army?

 

Y con Zack Saber Jr desafiando por el título Intercontinental, Kanemaru y Taichi por los títulos junior en parejas, El Desperado por el IWGP Junior y KES los títulos en pareja, Suzuki Army aspira a todos los campeonatos.

» Bueno, ese era el plan desde el principio. Queremos todo. Estamos de vuelta y venimos todo».

-¿Siente que finalmente están recibiendo su retribución?

«No, no lo creo hasta que finalmente obtengamos algo. No creo que debería ser más o menos de lo que es. Sólo pienso que estamos de vuelta en el rumbo que había previsto. Además, nunca dije que el título de NEVER significara todo para mí, que fuera el objetivo final. Al igual que nunca he dicho que han visto todo sobre Suzuki Army.

-Bueno, ahora por lo menos, Suzuki Army está en todas las contiendas por un título. ¿Estás buscando llevar esa muestra de poderío a un escaparate como la función del Tokyo Dome del 4 de enero?

«¿El Tokyo Dome? Tenemos un pescado más grande para freír que eso».

-Tus planes nunca tienen que coincidir con los de NJPW.

«Heh heh heh. Si hubieras preguntado el año pasado cuándo iba a regresar Suzuki Army a NJPW, todo el mundo habría dicho el 4 de enero en el Tokyo Dome. Pero volvimos al día siguiente, el 5 de enero en el Korakuen. Así que es muy fácil hacer que los idiotas caigan en nuestros esquemas”.

-Con respecto a la lucha en Las Vegas del 22 de septiembre, ¿Qué piensas de tu papel como retador de Cody por el título Mundial de RoH?

«Seamos honestos, esto será mero entretenimiento para los fans de ROH y de Cody. Me reservaron porque quieren el nombre de Minoru Suzuki en los labios de los estadounidenses. Mi presencia los obliga a ello, así que no siento que esto sea un verdadero desafío».

-Sientes como si fueras quien acepta el reto.

«Déjame ponerlo de esta manera. Cancelé el resto de la gira de NJPW para estar aquí y hacer esto».

-Después de pasar el año en NJPW, ¿crees que la lucha libre en ROH sea diferente?

«No, todo es lo mismo. Bueno, el ring podrá ser un poco diferente en su estructura, pero básicamente lo que hago, lo realizo en cualquier parte del mundo».

Gracias a NJPW World, hay fans en todo el mundo que ven a Minoru Suzuki. ¿Esto fue factor decisivo para venir y enfrentar a Cody en Las Vegas?

«Es correcto. Pero todo es una cuestión de visión. Ni por un segundo creo que ‘hice lo mejor o trabajé duro para obtener esta oportunidad’. No. Esto es mío, de mi creación, es algo que tenía que pasar y ya».

-Después de la exitosa defensa del título de NEVER contra Michael  Elgin, hoy podrías convertirse en un doble monarca.

«¿Y qué? ¿Mantendría mejor dos cinturones? Los japoneses adoran hablar de números. -¡Oh, tiene dos cinturones! ¡Oooh, tiene tres! ¡Asombroso!’ No soporto a los aficionados que piensan de esa manera. Idiotas hipócritas. ¡No importa cuantos cinturones tenga! ¡Pero vean lo que piensan cuando los lleve todos! No soy el «retador», Cody, RoH y los Estados Unidos optaron por desafiar a Minoru Suzuki. Eso es lo que es esta lucha, pero no me importa. ¡Toda América! Levántate y ven conmigo. Sólo inténtalo.

 

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon