Mike Brown: «Dustin Poirier podría ser mejor peso welter que peso ligero»

Si Dustin Poirier realmente está considerando un futuro en el peso welter en lugar del peso ligero, su entrenador en jefe está 100 por ciento de acuerdo con el movimiento.

El ex campeón del WEC convertido en entrenador del American Top Team, Mike Brown , tiene fe total en que Poirier no solo podría competir en las 170 libras, sino que su cuerpo podría estar construido para la categoría de peso más grande. Puede ser extraño considerarlo en esta etapa, ya que Poirier comenzó su carrera en el UFC como peso pluma antes de convertirse en uno de los mejores peleadores de 155 libras del mundo, pero Brown cree que «The Diamond» tiene el tamaño y el poder para darle a cualquiera. problemas si toma la decisión de empezar a pelear en el peso welter.

«Es bastante grande para el peso welter. Muy grande, 155 [libras] se está volviendo muy difícil de hacer. No estoy seguro. Podría ser mejor peso welter que peso ligero. El tiempo lo dirá, pero definitivamente no es pequeño para un peso welter”.

Poirier, No. 2 en peso ligero en las clasificaciones globales de MMA Fighting, ha planteado la idea de pelear en las 170 libras durante los últimos dos años, pero parece más interesado en la idea desde que sufrió una derrota ante Charles Oliveira en su último intento por convertirse en el campeón indiscutible de peso ligero de UFC.

Después de esa pelea, el nativo de Louisiana admitió que si bien su reducción de peso a 155 libras no fue difícil, el proceso general para pelear en el peso ligero no iba a ser más fácil en el futuro.

“No sé si volveré a hacer ese corte. Puede que nunca vuelva a pelear en las 155 libras. No sé el futuro. Podría haber cortado unas cuantas libras más. Podría haber llegado a 152 en esta pelea. Mi corte fue tan suave que me sentí genial.

“Pero no sé si quiero volver a pasar por ese campo de entrenamiento en el que tengo hambre todos los días y compito en el gimnasio y me empujo a consumir pocas calorías. Veremos, no sé. No sé qué va a pasar”.

Poirier ha estado presionando recientemente para una pelea contra Nate Diaz , quien ha estado peleando principalmente en el peso welter desde 2016, incluidas las victorias sobre Conor McGregor y Anthony Pettis .

También ha sido objeto de llamadas por parte del dos veces retador al título de peso welter, Colby Covington , aunque Poirier arrojó agua fría sobre ese enfrentamiento el sábado.

Aún así, la pelea con Díaz podría ser la entrada perfecta a una nueva división si Poirier está considerando seriamente pasar al peso welter, pero por ahora, está esperando noticias sobre su próxima pelea.

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon