Mike Brown: «Dustin Poirier no se va, no se desvanece, buena suerte para Conor McGregor»

Hace apenas seis meses, Dustin Poirier estaba celebrando una victoria sobre Conor McGregor después de convertirse en la primera persona en la historia de las artes marciales mixtas en terminar por nocaut al ex campeón de dos divisiones de UFC.

En UFC 264 , Poirier buscará obtener una segunda victoria consecutiva sobre McGregor cuando se enfrenten por tercera vez en una de las peleas más esperadas del año.

La trilogía se unió en gran parte porque en realidad es algo que Poirier quería después de que UFC se le acercó con una oferta para pelear por el título vacante de peso ligero o terminar su serie con McGregor. Según el entrenador en jefe de Poirier, Mike Brown , la decisión realmente se redujo a dólares y centavos.

«Era el chico número uno. Mucha gente piensa, incluido yo, que la pelea Conor-Dustin debería haber sido por el cinturón. Él es el tipo que debería luchar por el título, tal vez ya debería ser campeón, pero es lo que es.

“Creo que se redujo al dinero. No sé exactamente los detalles de cuál es su trato, pero sé que ganará más dinero en la pelea de Conor. Creo que por eso eligió la pelea. Le dieron la opción de pelear por el cinturón o pelear con Conor y creo que se redujo a dinero».

Como un boxeador con una familia que alimentar, Poirier obviamente entendió que una tercera pelea con McGregor le daría un día de pago más grande, pero también le da la oportunidad de dejar atrás a la superestrella irlandesa de una vez por todas.

Poirier tardó siete años en lograr una revancha después de que McGregor lo eliminó de manera impresionante en 2014, cuando ambos atletas competían en el peso pluma. Poirier luego tomó su revancha con el nocaut en el segundo asalto contra McGregor en enero.

A pesar de que las dos peleas en 2021 sucedieron tan juntas, Brown promete que Poirier ha podido agregar algunos trucos nuevos a su arsenal mientras se prepara para cualquier ajuste que McGregor haya hecho en un intento de arreglar lo que salió mal en su reunión anterior.

«Sería una tontería no pensar que McGregor no haría ajustes. “Obviamente lo hizo mejor en su única revancha que tuvo contra Nate Diaz. Creo que a Dustin también le ha ido muy bien en todas sus peleas de revancha.

Peleó contra Eddie Alvarez dos veces. Peleó contra Max Holloway dos veces y parece hacerlo mejor también en sus revanchas. Siempre ha hecho buenos ajustes. Es un estudiante y siempre está mejorando y mejorando y evolucionando. Espero ver a un Dustin mejor en esta pelea de lo que vimos en la primera «.

Cuando McGregor perdió ante Nate Díaz en 2016, regresó cinco meses después y ganó una decisión mayoritaria en su revancha después de cinco rounds agotadores. Los problemas que acosaron a McGregor en la primera pelea no volvieron a atormentarlo nuevamente y demostraron cuánto podía aprender en poco tiempo.

Por supuesto, Brown anticipa que McGregor intentará hacer lo mismo antes de la próxima pelea del 10 de julio, pero aún espera que Poirier sea demasiado para manejar sin importar cuántos cambios se hayan realizado.

«Dustin Poirier es una pelea difícil para cualquiera en el mundo. Es un monstruo. Quiero decir que nadie puede producir la misma cantidad de caballos de fuerza o potencia en los 15 minutos o 25 minutos, cualquiera que sea la pelea, nadie saca más potencia y más potencia que este tipo. Hablando de potencia y volumen combinados. No creo que nadie se le acerque. No es normal y el chico es un chico talentoso. Viene, está golpeando fuerte, pateando fuerte durante mucho tiempo.

No se detiene. No desaparece. No se desvanece. Es un tipo muy poderoso con un poder natural de puñetazos y patadas y también dotado de un acondicionamiento loco. Buena suerte. No se está desacelerando «.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon