Mike Brown: «A Poirier le gustaría trilogía con McGregor, pero quiere pelear por el título»

Dustin Poirier está abierto a una pelea de trilogía con Conor McGregor después de detener a “Notorious” a principios de este mes en UFC 257, pero el contendiente de peso ligero está más enfocado en una oportunidad por el título en este punto de su carrera.

Poirier, quien venció a McGregor con patadas en la pierna en su revancha del evento principal el fin de semana pasado en «Fight Island», finalmente sorprendió al irlandés con golpes en la Ronda 2 para ganar el nocaut técnico y convertirse en el primer luchador en acabar con McGregor vía strikes. Era una enorme pluma en la gorra de Poirier, pero su entrenador en jefe, Mike Brown, vio venir desde una milla de distancia.

«Realmente fue como lo queríamos. Pensamos que deberíamos patear y luchar temprano y luego boxear en rounds posteriores una vez que los golpes de Conor desaparecen. El plan era luchar y patear temprano, usar su longitud, usar sus patadas temprano y pensamos que en el tercer round más o menos es cuando planeamos comenzar a boxear, pero no llegamos a ese punto. Estaba aterrizando tiros antes de eso».

También sabíamos o sentimos que Dustin podía ganar de muchas maneras. Hay muchas formas diferentes en que podría haberlo hecho. No sabíamos si iba a pasar. Quiero decir que también tiene el poder de lastimar a los muchachos, de noquearlos temprano. Así que sabíamos que podía conseguir un nocaut temprano. Sabíamos que tenía la capacidad de dañarlo con la patada en la pantorrilla. Sabemos que tuvo la capacidad de atraparlo en una [sumisión], tiene muy buenos sustitutos. Sabíamos que tenía la posibilidad de ganar por decisión. Sabíamos que podía ganar de muchas formas. Conor también tiene sus caminos. Sabíamos que también había formas de perder la pelea. Sentimos que teníamos más formas de ganar «.

Dustin Poirier

Si bien Poirier fue el mejor hombre en UFC 257, su rivalidad con McGregor está empatada en 1-1. Recuerde, «Notorious» noqueó a Poirier en su primer encuentro en 2014 en el peso pluma. McGregor esperaba redescubrir esa magia en su regreso al octágono el fin de semana pasado, pero «Diamond» tenía planes diferentes.

Poirier quiere ir por el título


Poirier estaría dispuesto a correr con McGregor, especialmente considerando que UFC 257 supuestamente atrajo 1.6 millones de compras de PPV, pero el bote necesita ser endulzado esta vez.

«Creo que todo depende de lo que quiera Dustin. Obviamente fue grande. Fue el segundo pago por evento más grande de todos los tiempos. Ciertamente esa es una razón. Están divididos 1-1, por lo que tiene sentido de alguna manera«.

«Pero realmente por lo que está luchando Dustin es por ser el campeón mundial. Creo que quiere tomarse un tiempo, relajarse, disfrutar de su familia y no pensar en nada en este momento y simplemente disfrutarlo. Pero sé que realmente lo que quiere más que cualquier otra cosa es tener ese título de campeón mundial indiscutible a su nombre”.

Teniendo en cuenta que el actual campeón de peso ligero de UFC, Khabib Nurmagomedov, está prácticamente retirado, muchos creían que la revancha entre Poirier y McGregor debería haber sido por el título indiscutible. Ambos luchadores habían perdido previamente ante Khabib por sumisión, pero eran las dos mejores opciones para luchar por un cinturón vacante. UFC no puso un título en juego, así que ahora Poirier tiene que luchar de nuevo para reclamar el oro que le ha estado eludiendo durante toda su carrera.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon