Miesha Tate: «Kayla Harrison tiene potencial para ser la próxima Ronda Rousey»

La ex campeona de UFC Miesha Tate dice que la estrella en ascenso de la PFL, Kayla Harrison, tiene lo que se necesita para convertirse en la próxima Ronda Rousey, pero debe ingresar a la UFC para alcanzar su verdadero potencial.

Harrison, una dos veces ganadora de la medalla judoca olímpica de oro, apostó aún más su reclamación como la próxima gran cosa en las MMA femenil como Rousey con una demolición sobre la veterana Cindy Dandois en PFL 6 el 25 de junio. La victoria con una llave de brazo en el primer asalto vio a la peleadora de 31 años ampliar su récord invicto a 10 peleas, una hazaña que ha generado comparaciones con la carrera dominante al comienzo de la carrera de su exjudoka Rousey.

Quizás la comparación más favorable del dúo haya venido, como era de esperar, del gerente de Harrison, Ali Abdelaziz. Después de su última victoria, Abdelaziz declaró a Harrison “Ronda Rousey 6.0” , su cliente aparentemente tan buena que, en su opinión, se saltó cuatro repeticiones de la ex campeona de UFC.

Dejando de lado la hipérbole, es difícil negar el meteórico ascenso de Harrison desde que hizo su debut en las MMA hace tres años. En diciembre de 2019, ganó el campeonato de peso ligero femenino de la PFL. Ahora, parece preparada para seguir los pasos de Rousey en la parte posterior de una carrera vertiginosa que ha incluido seis victorias en el primer round.

Cuando se trata de comparar a Harrison y Rousey, quizás nadie tenga más credenciales que Miesha Tate. La ex campeona de peso gallo femenil de UFC perdió ante Rousey dos veces en su carrera, incluida una por el título de peso gallo femenil.

Cuando se le preguntó sobre el dúo en Unlocking the Cage con Jimmy Smith, Tate elogió a Harrison y dijo que tiene el potencial de emular el éxito de Rousey. Sin embargo, ella siente que la joven de 31 años está siendo retenida por pelear en el PFL.

Mira, creo que Kayla Harrison es increíble, y creo que ni siquiera ha comenzado a alcanzar su verdadero potencial. Así que tiene mucho terreno por recorrer, pero veo todos los caminos hacia ella cubriendo ese terreno. Su mánager (Ali Abdelaziz) probablemente se esté refiriendo al potencial que tiene en el futuro, diciendo que ‘Ella es esto y lo vas a ver’. Porque obviamente, hasta este punto, ha estado fantástica, fenomenal, pero ha estado en la PFL y no ha podido pelear la competencia que quiere pelear, lo cual no la golpea en absoluto «.

Y Tate siente que quizás evitar que Harrison pelee en el UFC es la reducción de peso que el peleador natural de 155 libras tendría que soportar.

“No tienen su división de peso. Tuvo que bajar a 145. No es una gran defensora de la reducción de peso. Ella tiene una postura bastante fuerte sobre no hacer eso. De todos modos, creo que eventualmente hará ese sacrificio, y creo que eventualmente se convertirá en parte de UFC, y creo que realmente comenzará a ser capaz de demostrar lo que tal vez están diciendo en este momento.

Pero en este punto, es realmente difícil hacer una comparación directa debido a las cosas que he enumerado antes. Entonces, mira, ¿tiene el potencial para ser eso? Creo que sí. Pero en este momento, ella no ha tenido la oportunidad de ser eso «.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon