Miesha Tate explica por que está alejándose de un trabajo de seis cifras para volver a pelear

Cuando Miesha Tate anunció su retiro en 2016, realmente no tenía ninguna intención de volver a pelear, y eso la llevó a explorar oportunidades fuera de la jaula.

En la parte superior de su lista de tareas pendientes estaba formar una familia, algo que una carrera activa en UFC nunca le brindó. Pero también era ambiciosa sobre sus perspectivas laborales más allá de las peleas. No pasó mucho tiempo después de que dio a luz a su primer hijo que encontró un nuevo propósito, uniéndose a ONE Championship en un puesto ejecutivo mientras también se desempeñaba como embajadora de marca y comentarista de la promoción con sede en Asia.

A Tate le encantó el tiempo que pasó en ONE Championship. Pero finalmente, después de tener su segundo hijo, el deseo de competir se apoderó de ella. Dejar el deporte después de dos derrotas seguidas no le molestó tanto como sentir que se fue con asuntos pendientes.

«Definitivamente no siento que este deporte me haya pasado de largo. Si miras a muchas de las mujeres que están en la cima, como muchas de las mujeres cuando estaba peleando, y muchas de ellas ya he peleado. Por supuesto, ha evolucionado durante esos cuatro años, pero creo que lo bueno del hecho de que tomé ese largo descanso fue que estaba realmente agotada».

“Para ser honesta, estaba en un lugar oscuro, la última parte de mi carrera. Muchas cosas de mi vida personal me afectaron«.

Volviendo a pelear nuevamente con su próxima pelea reservada en UFC Vegas 31 , Tate quiere estar segura de transmitir que un regreso es una elección puramente personal y no motivada por la necesidad. Como luchadora de premios, reconoce que el dinero es importante cuando se buscan oportunidades en el deporte. Pero la compensación financiera que recibirá de UFC no tuvo nada que ver con su regreso de la jubilación.

De hecho, Tate dijo que en realidad está perdiendo dinero al volver a pelear a tiempo completo porque su empleo anterior en ONE Championship la hizo muy estable financieramente.

«Cuando haga este regreso, no lo haré porque no tengo otras opciones. No lo hago porque me duela el dinero. De hecho, me estoy alejando de un trabajo de seis cifras para pelear.

Tengo que ganar tres peleas para ganar más de lo que ganaría con mi trabajo en ONE Championship. Gana tres peleas. Así que, de nuevo, para mí nunca se ha tratado de dinero. Ese no es el factor de motivación número uno «.

Por mucho que disfrutó de su tiempo en ONE Championship, Tate admite que no fue difícil dejar el trabajo atrás.

¿Difícil renunciar? No, porque sé que es la decisión correcta, pero me siento un poco mal porque ONE Championship fue muy bueno para mí. Continúan apoyándome al 110 por ciento, lo cual es realmente asombroso. No es muy frecuente que encuentres un amigo en el mundo de los negocios que tenga éxito pero que comparta la comprensión y la pasión por el deporte. Creo que Chatri [Sityodtong] es una persona muy especial y por eso realmente agradezco su apoyo.

Mi objetivo número uno era competir de nuevo. Necesito hacer eso por mí misma. La decisión ya estaba tomada. Sabía que si tenía que renunciar con ONE Championship para luchar por el UFC, esa era la decisión que debía tomar independientemente de cualquier otra cosa. La decisión ya estaba tomada y no fue tan difícil ”.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon